Una introducción a Flughafen Zürich AG: aeropuertos y activos inmobiliarios

Supongo que nos diría que la observación está muy bien en circunstancias normales, pero que ahora nos aporta poco, ya que sabemos que los aeropuertos están casi cerrados a cal y canto :slight_smile: Yo creo que Lynch estaría echando un ojo a empresas como esta, a cambio el descuento es importante.

La finalización de The Circle sigue conforme a lo previsto por cierto, con las debidas medidas de precaución en los trabajadores pero sí. Una vez se acaben las obras este año, los Microsoft y compañía mandarán ingresos a las arcas de la compañía, que no vendrán mal.

3 Me gusta

Va Flughafen Zürich avanzando más o menos conforme a lo previsto. Tiene dos complejos inmobiliarios en Suiza generándole bastantes rentas, previsiblemente indexadas a la inflación (The Circle y Priora), y un aeropuerto en la India que en principio abriría sus puertas en 2024 (la idea es repetir el éxito del aeropuerto de Bengalore, ahora en manos de Fairfax India). Según mis cálculos, que tienen en Youtube en un vídeo que colgué disponibles, estos activos representarían 1/3 de la valoración de la compañía, un 50 % más o menos de su capitalización actual (en principio se trata de activos menos dependientes de la economía -en el caso del aeropuerto de la India, se construyó por la existencia de un déficit de capacidad en la zona, debería tener buena demanda-).

En lo que al aeropuerto de Zúrich propiamente dicho respecta, andan más o menos al 80 % del tráfico de 2019 (en mi valoración estimé 89 %, pequé de optimista). En cualquier caso la construcción de El Círculo ha finalizado y ya no detrae efectivo vía Capex (salvo el de mantenimiento) y la compañía presenta ya beneficios netos y free cash flow positivo. También y a diferencia de AENA, es menos dependiente del ciclo económico al no depender tanto del turismo, y ser también un porcentaje elevado de sus pasajeros suizos (creo recordar que era un 50 %, un 60 si sumamos a los alemanes). Ayudará a lograr tipos de interés más bajos el disfrutar en propiedad de los mencionados activos inmobiliarios, que le dan mucha estabilidad.

Sé que con las Bolsas como andan uno ve baraturas por todos lados, pero ahí lo dejo por si alguien tiene liquidez y se plantea diversificar la cartera (por supuesto, bajo su propia responsabilidad).

7 Me gusta