Una frase vale más que mil palabras

“Tranquila, yo te aviso.”

Supongo que se referirá a cuando su pareja le pregunta: “¿Ha dejado de caer la bolsa?” :thinking:

5 Me gusta

Desde BCN y con afecto para todos:

“¡¡Dios!!, te pedí dejar de oír hablar del tema catalán. Pero reconoce que se te ha ido la mano.”

4 Me gusta

“Si tus inversiones no te dejan dormir, quizá has ido demasiado lejos. Vende hasta el punto en que puedas hacerlo.”

Jesse Livermore

4 Me gusta

“Las acciones no las vigilo, para mi es insuficiente, yo las escruto”.

Se que esta palabra, escruto, suena mal, pero significa para la RAE “Indagar, examinar cuidadosamente, explorar”, es decir, muy alejado de lo que parece si se lee distraídamente y con velocidad.

CalimeroRex

3 Me gusta

Si estás triste, abraza un zapato

4 Me gusta
4 Me gusta

“Eramos felices y no lo sabiamos”

Excelente frase para describir estos tiempos convulsos.

5 Me gusta

Un cínico le dijo en una ocasión a G.K. Chesterton,
“Benditos sean los que no esperan nada, porque no se sentirán decepcionados”.
¿Que respondió Chesterton?,
“Benditos sean los que no esperan nada, porque disfrutarán de todo”

5 Me gusta

1 me gusta

Solo he visto una en referencia a El Arte de la Guerra. Para mi se me quedo grabada:
“… si no conoces a tu enemigo, ni te conoces a ti mismo, perderás cada batalla”.

4 Me gusta

Yo no sé dónde leí esta, pero siempre la tengo en mente cuando escucho a las personas hablar:

“No es lo mismo tener algo que decir, que tener que decir algo.”

11 Me gusta

Que curioso, justo lo que pienso yo estos días cada vez que veo en el Telediario a quienes ustedes se pueden imaginar en esta coyuntura que vivimos, reverdeciendo los laureles del NODO.

4 Me gusta
15 Me gusta

5 Me gusta

@autoinmune: Muy interesante esa cita. Con su permiso la copio para mi uso y disfrute. Hay algunos psicólogos y filósofos que están denunciando que los padres que les leen cuentos a sus hijos consiguen que estos tengan mejor rendimiento e inteligencia que los otros niños que no tienen esa suerte. Hay sectores que consideran eso un atentado contra la igualdad de oportunidades. Lo dejo aquí para no fomentar polémicas estériles.

5 Me gusta

Lo ampliaremos con esto Taleb, que suele acertar sabiendo dónde hay que poner la crítica:

https://twitter.com/TalebWisdom/status/1248606660370694144?s=20

4 Me gusta

“Una persona inteligente resuelve un problema. Una persona sabia lo evita”

Albert Einstein.

10 Me gusta

Hoy he recordado una frase. No se donde la lei o escuché, y si aquí no encuentran donde fue seguramente se la escuchase a algún maño o ribero:
“El ginecólogo de mi pueblo siempre acertaba el sexo del bebé a las embarazadas.
En consulta antes del parto, les decía de palabra una cosa y en su diario apuntaba la contraria. Cuando las volvía a ver después del parto, preguntaba: bueno qué, le acerté o no? Aquella que respondía que no, le enseñaba lo que había escrito en su libreta.”

Estos días complicados que vivimos hacen que haya recordado a este ginecólogo y a los que siempre aciertan. A priori, o a posteriori.

13 Me gusta

Me ha hecho gracia lo que comenta Pipo y he recordado una frase que siempre decía el abuelo de mi mujer.

El siempre decía : “ Quiero llegar a cumplir los 90 años por que a partir de ahí ya mueren muy pocos “.

Gran verdad. Pues ahí sigue el hombre, con 96 años. Bastante deteriorado el pobre, eso si. Pero conserva el humor.

15 Me gusta