Una epifanía primaveral

Pues fíjese yo que presumo de no tener horizonte temporal…, claro que está el coste de la oportunidad, ésa es la principal baza del momentum, siempre que se sepa ejecutar, naturalmente.

Perdóneme la pregunta ¿Quiere decir Ud. que una vez decidida la entrada por Momentum en una acción Value, si la mantenía durante 5 años el resultado no era bueno? ¿O iba rotando la estrategia Momentum durante 5 años en las acciones Value que tuvieran Momentum mientras mantuvieran éste?

@jvas, compartir una buena paella siempre es el comienzo de una buena amistad !! ese ISO 9001 está hecho

1 me gusta

Se agradece la intención aunque el calibre no llegue a los arroces de Alicante, claro.

El momento sólo funciona a corto plazo, lo hemos hablado muchas veces. A partir de ahí es contraproducente, la reversión a la media manda (en general)

1 me gusta

Por alusiones, me veo obligado a contestar. He vivido 6 años en Alicante, y hay cantidad de arroces exquisitos, como el Arroz con Costra de Elche, el arroz con bogavante, el Caldero de Santa Pola, o el arroz con magro y verduras del Piripi.

Ahora bien, como valenciano y valencianista, la mejor, única y exclusiva Paella es la de Valencia, y además, nadie la hace como mi madre!!

P.D. He visto sucedáneos de Paella por todo el mundo, y se le revuelve a uno el corazón…

2 Me gusta

Cuando acaben con la paella y los distintos arroces les cuento algo de la mejor fabada del mundo…con un espléndido compango… y un buen vino tinto.

De postre arroz con leche,por supuesto.

Pero vamos a acabar el capítulo paella…que se nos acumula el trabajo.

La autentica Paella valenciana ha de ser con Garrofó y Bachoqueta. El fuego debe ser de fusta de taronjer y para reposar hay que utilizar un ejemplar de “Las provincias” cualquier otro diario alteraría su justo sabor…

2 Me gusta

Servidor es mas como Sto. Tomás, de ver (y probar) para creer… Y quiero creer!!! :smile:

Bueno, pues siguiendo el modelo de Silicon Valley de hipotesis que me ha explicado mi buen amigo @arturop, creo que podemos elegir un sabado de junio o julio y hacer una primera cata en Valencia, para posteriormente ir escalandolo con las buenas fabadas de @quixote1 y demas. A ver si juntamos masa critica y empezamos! :grinning:

@arturop, excelente artículo…!! Sin duda coincido con usted en sus puntos de vista.
Pero además, he disfrutado como siempre, con la lectura de todas las aportaciones que vierten en este espacio de opinión todos los usuarios que participan.
Ah, y encima me he reído bastante con los toques de grandeza gastronómica que aportan algunos. Son ustedes geniales…!!!
Estoy encantado de poder leerles y de poder participar en este magnífico foro.
Un saludo a todos.
J Piles

1 me gusta

Masa crítica con las tripadas esas que están planeando juntan seguro

Noto mucha presión del Levante en este hilo :smiley:

1 me gusta

> “Todas las catedrales están orientadas hacia el sureste, la fachada hacia el noroeste y el crucero que forman sus brazos la cruz de noreste a sureste, esta orientación es a fin de que fieles y profanos entren por occidente y al dirigirse a la hechura del santuario ven hacia el oriente, por donde sale el sol, salen de las tinieblas y se encaminan a la luz.” [énfasis añadido]

1 me gusta

Hay gente que últimamente va escribiendo que lo de la reversión a la media ahora ya no funciona. Y se quedan tan anchos: This time it’s different. Vaya sorpresa les espera.

Será una “reversión a la mierda”

Quizá lo de la reversión a la media es una utilización incorrecta del lenguaje, o al menos hacerlo ver como si fuera algo inexorable. En el fondo lo que subyace es un tema de valoración. Y disculpas por si estoy explicitando lo obvio para muchos.

Sábado 17 o 24 de Junio podrías ser un buen día par esa paella de garrofó en Valencia con Regresión a la Mierda incluida!!

2 Me gusta

De acuerdo. No hay nada que disculpar. “Valoración” no es más que una expresión del comportamiento humano, siempre impredecible aunque siga unas pautas que se repitan

Secundo la moción! A ver quien mas se anima