Un médico joven con muchas dudas: Fondos Indexados de un novato en MyInvestor

¡¡Buenas @Buso @JTinversor @rinimi @quixote1!! Muchas gracias a todos por las respuestas tan claras y sugerencias. Después de darle unas cuantas vueltas (aunque seguro que voy a seguir dándole bastantes más) he encontrado una respuesta en otro post que me ha dado que pensar:

Por ese motivo creo que del porcentaje que pienso invertir en fondos indexados voy a eliminar el S&P500 integrándolo en el MSCI World (que ya tiene gran exposición a empresas USA) y mantendré Emerging Markets.

Me surgen entonces algunas dudas :pensive::

1. ¿Si quiero integrar el fondo S&P 500 dentro del MSCI World hay un mejor momento? ¿o realmente lo hago todo de golpe y da igual porque tardan 2-3 días a hacerlo y no puedo preveer cómo va a estar?

2. En caso de querer ir a lo fácil y replicar el MSCI ACWI que no está en MyInvestor como fondo indexado ¿podría replicarlo con un 75% MSCI World y 25% Emerging Markets? ¿Cuál sería el porcentaje más adecuado para replicarlo?

Después de leer el post de @Fabala donde habla de equiponderar, la estrategia me ha parecido muy interesante, pero me surge entonces otra duda más:

1. ¿Sería igual o más interesante una estrategia de equiponderación y olvidarme de quién es mejor que quién a largo plazo haciendo una equiponderiación 50% MSCI World + 50% Emerging Markets? ¿O para mayor replicación es mejor equiponderar con 4 fondos diferentes? (USA 25%, Europa 25%, Asia 25%, Emergentes 25%).

2. ¿Consideráis interesante mantener un porcentaje bajo de REIT’s o no lo veis un valor añadido?

Disculpad de nuevo, creo que aunque sigo bastante perdido poco a poco voy delineando la idea con la que puedo estar más cómodo y dudo entre el modelo de la pregunta dos y la tres y de si eliminar también los REIT’s y simplificar aún más.

Un saludo y muchas gracias por cualquier respuesta/opinión/crítica.

5 Me gusta