Un libro escrito a 12 manos

Este libro si llega a término, va a ocupar un lugar principal en mi biblioteca , esto quiere decir libros que recomiendo a mis familiares y amigos .

Parece lógico pensar que un libro debe de tener un mensaje claro (fundamental cuando son 12 los que “apostolan”) y un público definido. Luego el libro va por libre y resulta -como fue en mi caso- que gusta más a los entendidos que a los neófitos (quienes, en primera instancia, eran los elegidos).
Le confesaré que -también según mi experiencia personal- la mayor alegría que tuve es recibir el prólogo de Paramés. Nadie de prestigio prologa un libro malo o con un mensaje contrario a su filosofía inversora.
No disparen, todavía, la bala del prologuista y sean ambiciosos, que por ahí se empieza a leer un libro.

1 me gusta

@jvas entonce s la idea es la de un libro con experiencias y aprendizajes personales, en los que hablemos de nuestro camino en el mundo de la inversión? Por deformación profesional, aunque aún no hemos empezado…plazos? :grin:

1 me gusta

Creo que un libro que recopilase las entrevistas de @jvas estaría muy bien. Aparte de que hay un hilo argumental, considero que he aprendido muchísimo de ellas. Libros de teoria hay muchos, pero la explicación sincera de la evolución de inversores muy diferentes, no. Recuerdo el sentimiento de “esto es oro puro” despues de leerlas.
Por supuesto que se podrían ampliar ( a ver cuando llega la de @jvas…) o modificar un poco las ya existentes si alguién lo considera necesario.
Me ha venido la idea mientras meditaba, pero solo es una opinión personal, así que tampoco me hagan mucho caso.

4 Me gusta

Secundo la moción de @TTAR. Yo también he aprendido una barbaridad disfrutando las entrevistas de los demás. Por cierto @jvas creo que se podría continuar con la serie :sweat_smile:

1 me gusta

Pues eso que dice tiene todo el sentido. Lo estudiaremos. Muchas gracias y saludos cordiales.

Bueno, ahora mismo estamos definiendo la idea, que como aporta @TTAR, podría ser una combinación de entrevistas + capítulo desarrollado por el entrevistado. Asimismo, estamos debatiendo si es mejor estructurar bien el proyecto, o bien al ser procesos creativos no ponerle plazos y demás como apunta @Fernando.

Por mi deformación profesional, comparto lo que usted dice, pues “los proyectos son como los gases y tienden a ocupar todo el espacio disponible” , pero claro…este tipo de proyecto es distinto, así que igual es contraproducente aqui :smiley:

Bajo mi punto de vista, al menos marcaría 2-3 semanas para seleccionar autores. 8 semanas para preparar los contenidos y a partir de aquí lo que cueste la edición. Siendo sincero, es el primer proyecto de este tipo para mi y no se si son plazos realistas o una barbaridad (al alza o a la baja)…en fin, learning by doing :stuck_out_tongue:

Pues esa idea me gusta. Vamos a comentarla internamente y le decimos.

Mi entrevista está en barbecho, pero creo que “en casa del herrero, cuchara de palo” esperemos poder tenerla pronto :wink:

No le miento. El capítulo de Dale Carnegie y los gigantes me llevó 9 meses escribirlo.
Si no te levantas, poco después de acostarte para anotar frases que se puedan perder en el sueño es que el libro no sale del corazón

3 Me gusta

Gracias, @Luis1, sabiendo esto, mejor adaptamos el marco temporal. Al final, “el que no sabe, es como el que no ve” :smiley: .

Suscribo plenamente lo que dice @arturop, creo que su participación es indispensable, en lo que se sienta más cómodo, con prólogo o capítulo. Podrán haber inversores y gestores más prestigiosos…pero no mejores.

Aquí tienen a un seguro comprador de este libro y de sus ideas…
Hace años que les sigo, voy aprendiendo, poco, y lo único que me va quedando es que cuando creo tener algo claro (value i.) ustedes apuntan otros riesgos, otras opciones…
Lo dicho: aquí un incondicional comprador

1 me gusta

Me comprometo a comprarlo.
Digamos que es mi manera de compensar un poquito todo lo que me dan. Que menos que invitarles a beber.:grinning:

1 me gusta

Porfa, acordaros de los que estamos empezando con esto del value investing :stuck_out_tongue_winking_eye: Si utilizáis un lenguaje, así como del de Iván Martín y el desparpajo de Alejandro Estebaranz, adelante, lo compro.

1 me gusta

Bueno, pues este proyecto está en marcha de nuevo, y esta vez pensamos que si saldrá adelante.

Interesados en participar, enviar privado. Animaros y participar en la selección, haremos un filtrado a lo Pixar por lo que será entretenido y el resultado esperamos sea bueno :wink:

6 Me gusta

Con nuestro futuro proceso Catmulliano nos terminaremos descartando a nosotros mimos. :joy::joy::joy:

Yo creo que esta vez va a ser la buena.

3 Me gusta

Contribuiré comprándolo :slight_smile:
Disclaimer: Salvo que pretendan hacer un #teforras con el PVP, bandidos

6 Me gusta

Me reafirmo en mi postura de cuatro posts anteriores, concretamente a julio del 2017. Go on!!!

Yo participo comprando y leyendo, que mis conocimientos no dan para más :sweat_smile:

2 Me gusta

Una genial idea. Y autopublicándolo en Amazon se reducen considerablemente los gastos de edición. Auguro muchas semanas liderando la lista de ventas de libros de inversión.

2 Me gusta

Pues después de escuchar los podcast de este foro , no quiero ni pensar cómo será el libro.
En uno de los últimos podcast escuché que el proyecto seguía adelante.
Hay alguna novedad?
:point_up:t2: Apunten uno vendido.

3 Me gusta