Un análisis introductorio de Berkshire Hathaway

El lunes quiero montar un holding. Voy a ver al director de mi sucursal de confianza. Yo pongo 100 mil, le pido 900 mil para formar un holding de un kilotón. De primeras me torcerá el gesto, pero le digo que su banco va a ser una de las principales posiciones de mi holding con un peso de un 25%. Llega un coronavirus o un mercado bajista muy prolongado… y bluff.

Evidentemente es una película, pero las acciones también se pueden comprar con dinero prestado.

2 Me gusta

Hay opciones en los holdings para aislar los riesgos en las compras de acciones apalancadas. P. ej. Corporación Alba es parcialmente propietaria de una sociedad, Rioja Bidco, a través de la cual se articuló la compra apalancada de acciones de Naturgy. La deuda está en esa sociedad, y las acciones: si quebrase Naturgy, por ponernos en el supuesto exagerado, la responsable del pago d ela deuda es esa sociedad, no Alba.

A cambio, no se percibe igual por los inversores la inversión en Naturgy, tienes que hacer los cálculos aparte (consta en el NAV el valor de las acciones de Naturgy menos la deuda de la sociedad, pero realmente es una inversión mayor aunque apalancada). Pero sí, así aisla el riesgo.

3 Me gusta

Tiene razón, no s̶u̶e̶l̶e̶n̶ hay motivos para pensar que vayan a quebrar, pero cualquier negocio puede ir mal.

Interesante análisis. Qué broker recomiendas para compras mensuales (500€) de acciones BRKb? (IB, Degiro…?)

Muchas gracias.

Yo personalmente utilizo Interactive Brokers. Las comisiones por operaciones son muy baratas, y con la cuenta multidivisa te ahorras la comisión por tipo de cambio, pero la que sí pagará en principio es la de mantenimiento (10 USD al mes, o 3 de ser usted menor de 25 años, comisión que incluye la de compraventa). El primer año comprar 6000€ en acciones y pagar 106€ le supondría + - un 1.8%, el segundo 0.9, etc.

1 me gusta

Este parece ser el momento ideal para que el Sr. Buffett y Mr. Munger pongan la caja a trabajar :slight_smile:

5 Me gusta

También veremos hoy si se queda un buen precio de compra de la acción. En mi caso, me gustaría promediarla

2 Me gusta

Hola Compañeros.

Aquí otro que se ha comprado hoy unas pocas BRK.B a $194.
¿Pueda bajar mucho más? Claro que si pero mi horizonte de inversión para esta empresa es superior a 15 años. Ya me parecía buena compra a $205 así que difícilmente puede ser una mala compra con estas estupendas rebajas.
Gracias @Tiedra por este hilo y por compartir todo tu estudio. Y gracias también a @MAA por su didáctica con esta estupenda corporación en los últimos meses.

Saludos.

2 Me gusta

En Degiro se paga unos 0,50 euros por cada compra de acciones USA. Yo lo uso y voy comprando acciones de varias empresas USA poco a poco. Además de este gasto variable hay que pagar 2,5 Euros (creo) anuales por cada bolsa en que se tienen acciones. Estas de BRK.B están en NSY (New York Stock Exchange)

Y tanto que la ha puesto:

2 Me gusta

Tengo una pregunta un poco lúgubre: ¿qué creéis que pasará con la cotización de BH el día que muera Buffet o Munger? ¿Qué impacto creéis que tendrá en el valor del holding? Que no tenga ninguno sería más o menos como decir que Buffet y Munger no aportan nada, así que algún impacto negativo supongo que sí debería tener, ¿pero cuánto?

2 Me gusta

Con la cotización el día que nos abandonen honestamente ni idea. No va a ser lo mismo, está claro, lo que no sé es si a las edades de estos señores ya parte de ese riesgo lo puede estar ya recogiendo actualmente la cotización.

Los activos van a seguir siendo buenos, aunque habría que ir valorando al nuevo management, cuando se de el caso, para ver si la gestión a futuro nos cuadra o no. Yo personalmente he asumido como parte de la inversión que un día pasará, por desgracia a todos nos toca y ellos han vivido mucho.

4 Me gusta

Me cuento como nuevo accionista de BRKb. El punto de entrada por debajo de $200 y las expectativas que tengo con los movimientos que harán con su liquidez me han terminado de convencer.
Si no, me queda la tranquilidad de que recompren.

9 Me gusta

Con lo excéntrico que es el señor yo creo que igual deja un reparto de dividendos monstruoso para celebrarlo​:rofl::rofl::rofl::rofl:.

Y honestamente yo creo que con la edad que tienen ya el día a día tiene que estar siendo llevado por otros…

6 Me gusta

Lo único que recuerdo es que dijeron que ese día si caía recomprarían todas las acciones que pudieran y que ya estaba ordenado.

5 Me gusta

Yo no quiero que me las recompren, @camacho113. Es broma… :blush:

1 me gusta

Hago mías sus palabras. Que la suerte nos acompañe

2 Me gusta

Otro que inicia posición con la misma tesis que usted argumenta , me ha bastado ir a Mercadona y comprobar que ya corre sangre por la calles y el pánico está presente y les hablo en valencia nada de Madrid

1 me gusta

He visto unos vídeos en YouTube protagonizados por Bill Gates y Warren Buffet…yo me pierdo casi todo, pero ellos se lo pasan de muerte.
El canal se llama “GatesNotes”.
Ejemplo: https://youtu.be/DjOXpbpPU-U

2 Me gusta

Hace un tiempo veía en una web todas las posiciones de WF y los movimientos que hacía cada trimestre ( con retraso lo sé) alguien me la puede recordar? Ahora que la llevo me gustaría ver los movimientos.
Gracias