Tus finanzas en 2 carpetas (Parte 2)

Ese artículo es de David Van Knapp, de SeekingAlpha. Es considerado por muchos el “padre” de un grupo de inversores de estrategia DGI.

Muy recomendable de leer si le gusta este tipo de inversión.

4 Me gusta

Muchas gracias por la fuente! No recordaba de dónde había conseguido esa imagen!

1 me gusta

Yo lo acabo de ver hoy casualmente y me parece muy interesante también.

1 me gusta

Una vez más felicitaciones @JordiRP. Abusando de la confianza le agradeceria si también me puede compartir este excel (ya le pedí el de la parte 1)

Gracias

1 me gusta

Hola JordiRP,

Lo primero de todo, muchísimas gracias por compartir estos post…era justo lo que estaba buscando…, muchas gracias de verdad!!

He estado toda la mañana peleándome con la hoja de Calculo de Google y tengo algún que otro problema y quería saber si me podías aclarar alguna duda relacionada con la ultima imagen de este post.

He conseguido que el Precio actual de la acción, MM1000, BPA, PER, Max 52 sem y Min 52 sem, directamente me coja los datos de googel Finance, pero con el Yield estoy sudando tinta china…Me gustaría saber si todos los datos que aparecen en tu tabla vienen directamente desde google finance, o si hay algunos que los metes a mano y luego utilizas formulas como si fuera un excel normal. Supongo que por ejemplo para el Pay Out, divides el Dividendo por accion/BPA como si fuera un excel normal o te traes el dato desde google finance?. El historico de los dividendos por acción lo rellenas tu a mano o hay alguna manera de traer el dato desde google finance, yahoo o morningstar?

Muchas gracias y saludos

1 me gusta

Efectivamente. No todas las celdas las relleno con fórmulas directas de Google Finance.
La MM1000, los mínimos / máximos de 52 semanas, 3 y 5 años sí.
El BPA depende. En principio uso la fórmula de Google pero cuando las empresas presentan resultados si veo el EPS (BPA) lo pongo directamente a mano. Decir que el EPS que uso es el diluido pues creo que es el que mejor se ajusta por encima del EPS normal o el ajustado.

Los dividendos ya expliqué que sumo lo que voy a cobrar del 1 de enero al 31 de diciembre. En muchas empresas coincide con el dividendo del año pero en otras no pues suelen pagar parte este año y parte el que viene. Lógicamente el dividendo está escrito a mano.

El Yield pues sale de dividir ese dividendo entre la cotización actual. Y el payout tb. El PER normalmente uso la fórmula de división si veo que el que me da google finance no se acerca al mío manual.

Para la búsqueda del histórico de dividendos uso diferentes páginas. Para empresas USA hay multitud como Seeking Alpha o Nasdaq.com. En Europa ya me costó más pero la primera opción siempre fue la propia página de la compañía. Después tengo ya páginas más específicas como DividendData en UK,

4 Me gusta

Ok, todo claro. Muchas gracias Jordi!!

Excelentes ambos hilos @JordiRP. ¿me podría pasar el Excel de las 2 partes? gracias de antemano

Muchas gracias, muy buen recurso.

Para gente como yo que empezamos, nos viene de perlas para usarlo como base.

¿Me podría compartir los enlaces?

@JordiRP, abusando de su amabilidad, sería tan amable de compartir ambos Excel también conmigo?

Muchas gracias de antemano,

1 me gusta

@JordiRP muchas gracias por la aportación, si pudieras compartirme los dos Excel me serian de gran ayuda.

Gracias de nuevo

1 me gusta

Vaya trabajazo. Enhorabuena y gracias por sus enseñanzas.
¿Podría pasarme ambos Excel? Gracias

1 me gusta

Ejem… yo me sumaria a adquirir las excel si es posible. Tengo la de olvidate de mi cerdito, q he leido por aqui y esta muy bien, pero me encantaria poder trastear un poco la tuya! Gracias

1 me gusta

Me sumo a la petición del Excel y agradezco de antemano la aportación :raised_hands:t2:

1 me gusta

Otro que se adhiere a la petición del Excel. @JordiRP vaya por delante la enhorabuena y admiración por su sistema de seguimiento de cartera.

Saludos de/desde Shanghai

1 me gusta

¿De dónde obtiene los ratings de S&P?

Un saludo.

Me sumo a la petición del Excel. Muchas gracias!

https://www.standardandpoors.com/en_US/web/guest/home

1 me gusta

Hola @JordiRP, excelente artículo, aunque ya dispongo de un Excel para seguimiento de cartera, este que Ud. presenta está muy currado. Podría compartirlo? gracias

Hola @JordiRP, me parece un artículo muy trabajado y del que se puede aprender mucho. Aunque también tengo mi propio excel, el tuyo me parece impresionante. Te agradecería mucho si pudieses compartirlo conmigo.

Saludos y gracias