True Value y las Small Caps

Actualizo mi seguimiento del patrimonio en gestión del fondo con mi opinión personal

26/03 --> 0,3M y 2 participes
27/03 --> 1,3M y 101 participes
30/03 --> 2,1M y 181 participes
31/03 --> 3,0M y 371 participes
01/04 --> 3,6M y 508 participes
02/04 --> 4,0M y 584 participes
03/04 --> 4,2M y 641 participes
06/04 --> 4,6M y 695 participes
07/04 --> 5,0M y 730 participes
08/04 --> 5,2M y 759 participes
09/04 --> 5,4M y 788 participes
14/04 --> 5,5M y 827 participes
15/04 --> 5,6M y 855 participes
16/04 --> 5,4M y 876 participes
17/04 --> 5,6M y 905 participes
20/04 --> 5,8M y 923 participes
21/04 --> 5,8M y 931 participes
22/04 --> 5,8M y 939 participes
23/04 --> 5,9M y 944 participes

Personalmente creo que todo el patrimonio que puede haber obtenido de Renta4 se ha “asimilado” en el patrimonio de gestión, quizás falte alguna que otra gran aportación pero los participes se han estancado y la variación de patrimonio en gestión ya se mueve con la variación del VL del fondo.
Aún quedan 4M para agotar la clase A, espero que abran la veda a otros comercializadores (aunque esto depende de los otros comercializadores)

7 Me gusta

Gracias por su trabajo. Se nota que el fondo no tira y que le va a costar mucho avanzar los 10 millones. No hay una demanda que pueda hacer que los AUM suban un 65% fácilmente y más en el escenario actual. Como tengan alguna metedura de pata en la cartera veremos en qué acaba este fondo. Siempre les quedará el asesoramiento financiero…

3 Me gusta

Si un verdadero desastre se nota que no tira, solo 6 millones de euros en menos de un mes, sin salir de r4 y con la que esta cayendo economicamente.

Se le ve muy objetivo :rofl: :rofl: lo que hay que leer, vaya playa

6 Me gusta

El objetivo de una clase fundadora es que se alcance un volumen de AUM en un tiempo pequeño, puesto que se considera que es el capital necesario para que el volumen permita trabajar de forma eficiente. Si en un mes no se logra alcanzar el objetivo, es obvio que algo ha fallado respecto a los planes iniciales, además, va a retrasar la comercialización a través de otros canales.

Coincido en que alcanzar los 6 millones de AUM no es nada sencillo para la gran mayoría de fondos independientes de la gente que está empezando, muchos lo querrían para sus fondos después de casi 1 década. Esto no quita que el ofrecer una clase fundadora con comisión baja y no cubrirla en 1 mes, cuando ya ha entrado la mayor parte de la demanda, es un grandísimo fiasco, se mire por donde se mire.

5 Me gusta

Charla de A. Estebaranz ahora en Rankia
9 Me gusta

No puedo estar mas en desacuerdo aunque completar el fondo sea lo ideal no creo que no les pueda ir bien con menos dinero y mas comprando microcaps, no creo que esperasen llegar a completar el fondo en 1 mes con la que esta cayendo.

Ademas tardaran en llegar al máximo, ya que seguramente el fondo se distribuya solo en R4 y poco mas, se de buena tinta que a la mayoría de distribuidores no les interesa y nunca lo distribuirán, les deja muy poco retorno con esa comisión tan baja.

Si no recuerdo mal, por alguna parte leí que la clase fundadora sólo saldría en R4, una vez se cierre entonces la clase “cara” es la que se distribuirá en otras plataformas (además de R4).

Y los cursos. Y ser influencer YouTuber.
Que hay que diversificar.

9 Me gusta

Sin intentar predecir el futuro, creo que a True Value les ha sonreído en cierta medida la situación en la que vivimos, porque pueden montar la cartera desde cero adaptada a la nueva situación en la que nos encontramos. Veremos a ver que pasa.

Saludos.

5 Me gusta

A esa clase mas cara supongo que si se animaran los otros brokers

Seguramente sea un buen momento para invertir, pero también es un mal momento para empezar, una cosa por otra, yo creo que la situación a largo plazo les beneficiara mas

Falta que se animen los inversores hehe

Desde luego mejor que haber arrancado un mes antes y empezar con un -30 o -40.
Track record “limpio” para el nuevo fondo.
En cambio True Value en VLs de hace 5 años.

2 Me gusta

Desde luego, esto les servirá a los gestores para posicionarse en otro tipo de empresas. La verdad me extrañaría que invirtiesen ahora en Aerolíneas, por decir algo.

Esto es lo que engaña de los mercados ; el precio del momento mas o menos cercano .
Da la impresión que en el nuevo fondo se va a ganar dinero seguro ( y se ganará , no se durante cuanto tiempo ) y que en el viejo sólo se va a perder , cuándo algunos inversores hasta hace más o menos dos meses , ganábamos cantidades sustanciosas unos días más y otros menos ; resumiendo como decía un conferenciante : " los historiadores sólo adivinamos el pasado " .

2 Me gusta

No invierten en aerolíneas sino en compañías de aviones, que es “mejor y nunca pierden”, ahora las aerolíneas sueltan los aviones y esas compañías se comen con patatas los aviones. Es curioso con los palos que se dan a las grandes Balue, se pasan por alto otras tesis que parecían la panacea. Con esta crisis que tenemos en ciernes, invertir en las Microcaps francesas de tecnología, cuando la mayor parte de las empresas medianas y grandes están cancelando todos los gastos de IT, es un riesgo elevadísimo, posiblemente veamos opas de exclusión a precio de robo y quiebras.

5 Me gusta

Ha aprovechado para meter en el fondo small caps a Google, Facebook, MTY, goeasy, Guillin … Vaya, ¿Me suenan de algo esas empresas? Qué cada uno saque sus conclusiones

5 Me gusta

Aunque sea offtopic, me alegro de su nueva insignia de Ivoox Patreon

1 me gusta

Gracias!! Lo cierto es que llevaba 3 o 4 meses aportando y me daba envidia no llevar medalla. Al final la he conseguido ja ja :joy: :joy:

4 Me gusta

No se si las habrá metido o no. Pero hoy se ha hablado del fondo viejo, no del small caps. El webinar del small caps es mañana.

1 me gusta