True Value y las Small Caps

No creo que ese % alto de liquidez sea por las entradas recientes de dinero. También es muy alto en el true value y no han tenido que lidiar con tanta entrada de capital.
Yo creo que Alejandro piensa que la bolsa ha subido mucho, esta cara y está haciendo un poco de market timing

6 Me gusta

Es lo que dicen en el informe de la CNMV, que en el último trimestre ha entrado mucho capital y de ahí la alta liquidez, que ha subido del 11% al 23% en sólo un trimestre. Puede ser algo circunstancial, pero no coincide con el mensaje que da en sus últimos vídeos de que están encontrando muchas oportunidades.

No sé si está queriendo hacer market timing. A modo defensivo, para consolidar la fulgurante subida del fondo puede ser. Me extrañaría de todos modos por la manida retórica de que se pierde más intentando predecir las caídas que en las caídas mismas. A modo de protección yo hago eso en mi cartera personal. Me extraña más de Estebaranz, pero cada gestor es un mundo. Igual piensa, si ha de subir el mercado que lo haga el 77% de mi cartera. Si corrige con fuerza me pongo las botas. De este modo está protegido, y de por sí el fondo lleva una trayectoria envidiable en su corta vida.

4 Me gusta

La 1ª posición del fondo desde hace tiempo va como un auténtico cañón:

17 Me gusta

Estebaranz lleva varias, si no muchas, dianas :dart: desde el nacimiento de True Value. Contrasta mucho con los presuntos -o no tan presuntos- pufos de Paramés y compañía.

Quiero decir, tan bien unos y tan mal otros. Preguntado hace un lustro yo habría vaticinado algo más parejo. Con diferencias, sí, pero con menos divergencia de unos respecto a otros.

Me pregunto si llegará un momento en que la tortilla se dará la vuelta y las posiciones de Paramés y demás deep value serán las que vayan como un cañón mientras que las de Estebaranz moderarán su subida meteórica.

8 Me gusta

Así es . De ahí la importancia de la conveniente diversificación y la más determinante , la paciencia…

4 Me gusta

Saludos cordiales.

Tal y como han ido los índices ha sido más fácil acertar que fallar. El ‘mérito’ lo ha tenido Fco. G.ª Paramés. Esperemos que tenga más sentido común que orgullo. Por otra parte, el talento ya lo demostró.

Me fío más de quien tras unos malos resultados asume la culpa que de quien se la echa al mercado.

5 Me gusta

¡Buena pregunta para el oráculo! hace un tiempo que me ronda cierta duda sobre semejante cuestión.

4 Me gusta

17 Me gusta

Pues viendo con el bicho con el que se compara, y sobre todo con la comisión que tiene (incluida la de éxito), vamos, para darse con un canto en los dientes.

7 Me gusta

Menuda castaña que lleva el small caps de Alejandro.

Le ha adelantado Iván Martín en la última etapa:

Para que luego digan que si los factores small… que si los sectores…
Al final, aunque uno intente encasillar un estilo de inversión, las carteras de los gestores activos son muy diferentes.

A lo mejor no es mal momento al que le guste el gestor de hacer una aportación:

Sin duda mucho mejor que cuando todo el mundo le endiosaba y quería invertir con él.
Más que nada también lo digo porque nadie habla del vehículo en el foro últimamente. Otra señal de que puede ser buen momento para comprarlo.

30 Me gusta

El fondo está cerrado, no se pueden hacer aportaciones. Solo traspasos y ventas previo pago del 3%

7 Me gusta

Y el TV Compounders también lleva un castañazo majo

3 Me gusta

¿No se ha abierto tras la caída?

2 Me gusta

Yo soy partícipe y no he recibido notificación de que se haya abierto. Además, acabo de entrar en Renta4 y no deja aportar.
Desconozco si en algún directo de los domingos ha mencionado algo al respecto.

4 Me gusta

Lleva un castañazo brutal este año, cierto, pero vamos que yo habría firmado la mitad de la rentabilidad que ha dado desde inicio.
También llevo el Microcaps de Magallanes… Y sin necesidad de compararlos por supuesto que contentísimo, pero siempre depende de cuándo haya entrado uno… porque yo por ejemplo me figuro que también estoy mucho más contento con Cobas entrando en 2020 que la mayoría de los que llevan desde inicio… :sweat_smile:

9 Me gusta

No. Ha comentado que salvo que se mantenga durante un tiempo prolongado por debajo del tope fijado no iniciarán la tramitación de reapertura.
Saludos

7 Me gusta

Pues como cambian el cuento cuando les interesa. Dijeron en repetidas ocasiones que el fondo se cerraba y que aunque bajará no se volvería a abrir.
Todavía recuerdo la matraca que dieron para completar los 100 millones aprovechando el buen momento que llevaban

7 Me gusta

Ya lo aclara vd mismo más adelante en su comentario, pero efectivamente TVSC nació en un momento, abril 2020, en el que casi todo lo que se tocaba entonces acabaría convirtiéndose en oro. Difícil sacar conclusiones insesgadas con el poco tiempo que lleva rodando.

7 Me gusta

Valorar la gestión de un fondo en un par de años es un ejercicio fútil y engañoso. La utilización de datos o gráficos , a tan corto plazo, sólo sirve para arrojar sobre ellos nuestras propias filias y fobias. En resumen, se trata de conseguir tener razón; o sea , alimentarnos del sesgo de confirmación.

2 Me gusta

Cierto, yo entré en la clase A con una cantidad “testimonial” y sabiendo que eso se quedaría ahí “aburrido”, pero se mantiene en un +55%, que me está salvando la cartera :stuck_out_tongue:

2 Me gusta