True Value y las Small Caps

Aunque entiendo los comentarios ya que muchos gestores hacen función de divulgador o gestor financiero, no creo que haya nadie con todo el capital invertido en un solo fondo. Ni siquiera los propios gestores.
Por eso me hace gracia que se extrapole lo que es la gestión de liquidez en un fondo a una cartera o patrimonio personal. No son lo mismo, y se parecen más bien poco.

3 Me gusta

El fondo se está acercando a la cifra de 80 millones en el que se cerraría para nuevas aportaciones, a menos de 8 se encuentra:

8 Me gusta

La comisión estaba en 1’35% para esta última clase, no? Estoy pensando en meter una última suscripción antes de que cierre, si logro hacer abstracción del sesgo del pasado reciente. A saber, el fondo ha ido tan bien en su escaso año y poco de vida, que el impulso psicológico por defecto es a querer meter más antes de que la compuerta se cierre.

Metí un ~8% de mi patrimonio en él en marzo al 0’95% de comisión de gestión. Lo tendré en +15% aprox, y representará un 8’5% de mi patrimonio hoy, ya que mis demás activos también se han revalorizado. Meh, discurriéndolo ando.

3 Me gusta

Buenas tardes, la única clase que se encuentra actualmente abierta para suscripciones es la C y estas son las comisiones:

8 Me gusta

Recuerdo que yo entre en el microcaps en 2017 a 110 de vl por miedo a que lo cerrarán y luego como bajó hubo muchas oportunidades más. Me imagino que con el small caps puede pasar lo mismo. Que baje en una corrección y entonces meterle.

7 Me gusta

Cartera a 30/06/2021 del Small Caps:

15 Me gusta

Bueno pues parece que cumplen y lo cierran…

19 Me gusta

La 1ª posición del fondo lleva un par de meses en modo ascendente:

10 Me gusta

De ambos fondos : True Value y True Value Small CAPS.

1 me gusta

Podría ser que están subiendo también porque Alejandro está comprando?. No para de entrar dinero de última hora en el small caps. En 10 días han entrado más de de 10 millones…

5 Me gusta

Como tarden otras 2 o 3 semanas, el TVSC va a ser tan grande como el TV original(130M€)!!

5 Me gusta

¿Se acuerdan cuando todo el mundo echaba pestes de Alejandro y True value, y los movimientos de dinero iban al contrario?

Increíble como en pocos años han vivido FOMO, Valle, FOMO.

Quizás también por el perfil medio (ojo que en todas las casas hay de todo) de partícipe que captan.

12 Me gusta

Su influencia en las redes sociales tiene consecuencias buenas y malas.
Quizás eso explique un poco ese proceso que comenta.
Esas variaciones no son muy distintas a las que le ocurren a cualquier fondo según sean sus resultados, pero puede que se produzca de manera más acentuada aquí.

7 Me gusta

Eso es acertar con la mayor apuesta y no a lo que me había acostumbrado con otros fondos que componen mi cartera.

3 Me gusta

No sé si estoy de acuerdo con esto, si hubieran tenido un resultado similar a Cobas, incluso dudo de que el fondo siguiese. Sin embargo, fíjese en el patrimonio dentro de cobas.

6 Me gusta

No sé por qué me da que llegarán las lamentaciones. Y no es que me alegre, pero creo que muchos están entrando por FOMO, además con altas cantidades en máximos que cuando baje, al no poder hacer más aportaciones, a ver cómo bajan el precio medio de compra.

12 Me gusta

A mí es que esta moda de a ver quién la tiene más larga en Twitter, mostrando pantallazos con cantidades, me parece de muy mal gusto.

Deben ser los nuevos constructores con móvil al cinto y BMW x5.

17 Me gusta

En este tipo de fondo, small y micro caps, una bajada superior a un 20-30% puede ser muy esperable (ver las caidas de TV en Q4-2018 y Q1-2020 del TV original), y sin poder promediar, la posterior subida debe ser muy pronunciada solo para volver al punto de partida…

En mi opinión no creo que sea el mejor momento de hacer all-in o concentrar en un solo FI, por muy bueno que te parezca el gestor (yo soy participe y me parece un gestor con cabeza). Veo un riesgo bastante elevado, aunque a muy L/P, como siempre decimos, seguro que le irá bien :slight_smile:

Lo que esta claro, es que no podemos esperar que siga obteniendo esas rentabilidades. Ademas, algo que no comenta mucho en sus videos, es que la rentabilidad del 2020 fue obtenida TRAS la gran caida, ya que arranco el fondo clase A en el Q2-2020. No le quito merito pero tuvo un gran viento de cola.

Saludos

10 Me gusta

También les digo que esto parece que se esté promocionando directamente desde la gestora, retwitteando los pantallazos e indicando “corred que en nada cerramos el fondo” creando aun más FOMO si cabe.

Que es lícito, pero es algo agresivo y en línea con lo que lleva pasando los últimos años en el mercado financiero: todo es un juego y tonto el que no gane.

8 Me gusta

Porque además es que “esta vez es distinto”

5 Me gusta