True Value y las Small Caps

Pues yo si, Arjam es un parásito que vende falacias, el value es una estrategia valida y con un sentido logico.

También soy consciente de que el mercado puede ser estar mas tiempo irracional de lo que yo puedo aguantar jejejje

3 Me gusta

Al final esto no deja de ser su opinión, y respetable como lo es la de Ajram.
La de denominadas “falacias” que han batido a estrategias “con sentido lógico” son tan innumerables como las que no.

Sigo creyendo en la humildad como virtud y me parecía necesario resaltarlo.

5 Me gusta

Pues más que muchísimas gracias, una información muy valiosa que empezaré a usar.

2 Me gusta

La humildad siempre es buena idea, evita que el ego no nos deje tomar en consideracion otras ideas quizas mas validas que las propias, ya hice el esfuerzo de acercarme al personaje en busca de algo positivo.

Pero vamos lo de Arjam creo que en varios ambitos no solo el empresarial es infumable, para mi es un ejemplo de como no ser.

Y del Value me convence la logica subyacente de intentar comprar barato cosas infravaloradas (no malas) me parece innegable y no solo aplicable en la inversión en fondos, otra cosa es comernos nuestra particular travesía por el desierto, creo que subestime el tiempo que puede tardar en hacerse efectiva cualquier estrategia.

Pero vamos a pesar de las rentabilidades estoy disfrutando de vérmelas en malas situaciones y aprendiendo a gestionar esas emociones, esperemos que al final merezca la pena, aun sino es así habremos disfrutado de valiosas experiencias.

4 Me gusta

Como la vida misma.

13 Me gusta

Dígame por favor que es un montaje!
:rofl:

La vida de Bryan…versión siglo XXI.

Ni falacias ni historias. Ajram es un vendehumos que vive de los cursos de “bolsa” en Ibiza o similares, cobrando una pasta. Su estrategia, o lo que sea que hiciera él en su SICAV, demostró que no tenía ni método ni resultados, iba pegando bandazos de un lado para otro. Usted está diciendo que el value se la ha pegado, pues su respuesta estará basada en los últimos 3/4 años, imagino que no está mirando más atrás. La cuestión es qué estrategia no se la ha pegado en un plazo de 3/4 años, la que sea. Ahora por ejemplo, van muy bien los fondos tecnológicos, ¿quiere decir que siempre lo han hecho bien y que van a seguir siéndolo? Pues lo dudo mucho.

Quizás en vez de hablar de opiniones personales, habría que hablar de hechos objetivos, Ajram, y la gente como él, sabe muy bien no acercarse a la gestión de fondos, porque supone exponer el éxito de su “método”.

7 Me gusta

De todas formas comparar a Ajram con Estebaranz me parece higos con castañas. No todo lo que sale en youtube es malo, en el caso de AE podrá ser incompleto, o pecar de wishfull thinking a la hora de analizar algo en 30 segundos de video… pero creo que sí ayuda a acercar la cultura financiera a los legos, haciendo mil disclaimers de que cada uno debe estudiar y analizar por si mismo. (En sus cursos detalla mucho mejor las metodologías de análisis) por no decir que nos guste o no, ha demostrado capacidad para llevar un fondo medianamente exitoso durante unos cuantos años ya (nada del otro mundo tampoco…)
Ajram se anuncia en playas paradisiacas para intentar atraer incautos que sacarles pasta con sus últimas ocurrencias…
Y no, no soy fanboy de Alejandro Estebaranz, pero comparemos peras con peras

7 Me gusta

Habría que ver también hasta qué punto culpar a un estilo olvidándonos del gestor y viceversa. Quiero decir, aún suponiendo qie aceptemos la distinción entre value y growth, dentro del value no es lo mismo haber estado estos últimos años invertidos con Paramés que con Pepe Díaz Vallejo o Warren Buffett.

2 Me gusta

Aunque a veces se le olvida y abren una SICAV para cobrar altas comisiones a sus partícipes. Yo hace no mucho durante el confinamiento y derivado de un anuncio en Youtube de Ajram (que pinché para que le cobrasen algo de comisión que vaya para mis Google) hice un comentario sobre el funcionamiento de su SICAV a quién pudiera leerlo. Sentí que hacía dos cosas buenas: cobrar a Ajram y advertir a algún incauto que pudiera leer mi mensaje.

4 Me gusta

Sinceramente no todo es respetable. Si Ajram “opina” (vende) que trabajando 2 horas al día puedes obtener rentabilidades del ¿15%? mensual y dedicar el resto del día a lo que más te guste, pues no, no es respetable esa idea. Más aún cuando abres una SICAV para demostrar el funcionamiento de esa idea y sales trasquilado en 2 años.

5 Me gusta

No está tan lejos esa afirmación de la de nuestros aclamados gestores que prometían también un 15% al comienzo, con algo más de horas de trabajo (14 :sweat_smile:) y llevan no sé si es un -30% o -10%

Claro, que con unos se tiene más paciencia que con otros.

Y me pregunto yo ¿qué me aporta a mí, inversor en fondos value patrios, poner a parir a Ajram cuando yo estoy perdiendo hasta la camisa? ¿Sentirme acaso algo mejor conmigo mismo criticando al vecino mientras dilapido mi patrimonio? No lo entiendo. O quizá sí.

4 Me gusta

La diferencia @Amat es que uno te lo garantizaba semanalmente y los otros te decían que era necesario el horizonte temporal elevado para tener una rentabilidad satisfactoria.

Por otro lado lo de la afirmación del 15% que dice hay que cogerla con pinzas. Yo jamás he entendido esa promesa como afirmación rotunda.

Por otro lado, en la otra estrategia siempre ganadora no solo ha tenido una semana para demostrarlo sino 3 años con esos resultados.

5 Me gusta

Los value patrios han obtenido rentabilidades muy buenas y demostrables en el pasado durante digamos 20 años… El ajram este lleva timando a la gente desde que empezó… Efectivamente peras con peras. Perol vamos que le entiendo…

2 Me gusta

Desconozco lo que garantizaba Ajram. Ahí vds me pueden ilustrar porque veo que se lo saben. Pero ¿de verdad garantizaba un 15% semanal?¿es decir, más de un 500% anual?

Si esto es así, aunque quisiera cazar a cuatro despistados, me parece una forma perfecta de dispararse en el zapato. Si quieres timar al personal, tus promesas han de ser creíbles. Poco menos que este hombre -por lo que les leo- garantizaba la vida eterna, el crecepelo.

Pero no nos dejemos embelesar tampoco por las patrañas ofrecidas en una cajita dorada y con voz de sirena. Si bien uno dice “vd puede ganar un 15% semanal”, otro dice “vd puede ganar un 15% anual si se queda con nosotros mucho tiempo”. La primera es una boutade, un fuego de artificio engañabobos. Pero fíjese bien en el segundo. “Quédese con nosotros mucho tiempo”, “rentabilidades de dos cifras”, “batir al mercado” ¿se da cuenta? No por menos ridículo o extravagante tiene el potencial de ser menos dañino. Atrae a más “coinversores” a los que desplumar con generosas comisiones, se sostiene en un mantra que jamás es falsable (“largo plazo” ¿cuánto es largo plazo?). Dicho de otro modo, el primer farol se desmonta de inmediato. El segundo, sea farol o no, nos lo tragamos durante años, incluso décadas. Para percibir el mayor número posible de comisiones de los clientes, sin duda es mucho más efectiva la segunda estrategia. Y créanme que funciona, pues seguimos financiándola.

Espero se entienda mi punto que, por andar algo trajinado hoy, no puedo pulir ahora.

7 Me gusta

Entiendo su punto y lo comprendo.
Sé además por lo que comenta que se refiere con las promesas a los comentarios que Álvaro dijo en su día.
Aún así, lo que es incuestionable es que en el pasado, en un vehículo auditado consiguieron esos retornos.
¿Comparados contra qué?
¿Qué inflación había?
¿En qué periodo se consiguió?
¿Hubo continuidad o eran años esporádicos donde hacían la rentabilidad de golpe?

Eso también hay que tenerlo en cuenta y es lo fundamental a analizar después de escuchar la cifra X% anualizado.

3 Me gusta

Hola

Yo lo resumiría en esta imagen que puso hace unos días Antonio Rico

12 Me gusta

No soy amigo de corregir a nadie , pero al único Estebaranz que conozco y que gestiona un FI es Alejandro .

4 Me gusta

:sweat_smile: cuánta razón
Disculpen las prisas, corregido para no inducir a error