True Value y las Small Caps

No he leído el libro, pero me parece una elección bastante dudosa para ser el primer libro que lea de inversión.

7 Me gusta

¿Y eso? A lo mejor me aporta algo. ¿Lo ha leído usted?

¿Dónde puedo mirar en qué fondos de la gestora se puede invertir? Parece que no están pasando un buen momento…

No dudo que le aporte algo si es el primero que lee. El problema es que no le reste en otros aspectos.
Mi crítica viene porque no se decida por otras opciones, no porque haya contrastado algo de malo en esta en particular.

8 Me gusta

Muchas gracias por su respuesta, pero por algo hay que empezar y me estoy enterando de cosas de estos gestores que me gustan.

1 me gusta

Aquí tiene algunas recomendaciones de libros que probablemente le serán más adecuados si quiere tener una visión más general. Es una recomendación para leerselos todos, no uno sólo en particular. Eso sí, sin obsesionarse.

Seguro que me dejo algunos otros importantes. Básicamente lo que le quiero decir es que tiene un montón de opciones que igual ni se había planteado y que, si los lee con mente abierta, le ayudarán a mejorar su nivel de comprensión de la inversión.

33 Me gusta

Muchísimas gracias. Voy a escoger uno de la lista ,el de Estebaranz y el de Paramés, por ahora mi único gestor :wink:

3 Me gusta

Nota: Y el último libro de Lorenzo Silva, La llama de Focea. No sé, mucha tarea para una Semana Santa tan corta.

Le recomiendo también, para aprender psicología inversora que creo que es uno de los pilares fundamentales para alguien que quiere empezar:

  • Lo más importante para invertir con sentido común (Howard marks)
  • Como dominar el ciclo de las inversiones (Howard marks)
2 Me gusta

Es un libro muy interesante, pero tengo la sensación que es de esos que alguien que no esté un poco curtido puede malinterpretar notablemente.

Ojo algo que pasa un poco con cualquier libro de inversión, pero en este me parece que llega a niveles superiores.

El tema de si lo que propone del ciclo es realmente market timing o no, es de los delicados. Y el papel de la deuda en los mercados, es de esos tan importante como que requiere algo de equipaje previo para poder encuadrar.

4 Me gusta

Tiene usted razón, pero con retener que todo funciona en ciclos y hay partes buenas y malas en las que se pierde y se gana sino se cometen barbaridades relacionadas por ejemplo con los apalancamientos, creo que merece ya la pena leer el libro. Seguramente, le evitará salirse cuando esté todo el mundo corriendo, o almenos pensarlo dos veces y argumentar que la tendencia no puede ser finita, tanto hacia arriba como hacia abajo.

2 Me gusta

Una pregunta (tres), ¿dónde se puede ver esa conferencia? ¿Habla algo sobre True Value Small Caps? ¿En qué se diferencia del True Value?

Gracias

Sobre lo que tratan acerca de los ciclos, yo/y mi mujer lo tenemos claro: 5k han ido al Cobas Internacional y otros 5k me parece que van a ir al TVSC y aqui se acaba todo, cerramos la cartera hasta que los chicos tengan 16 años pase lo que pase (entre 10 y 15 años de ciclos).

1 me gusta

Ya verá la cantidad de veces que va a cambiar de idea hasta que llegue esa fecha :sweat_smile:

14 Me gusta

Muchas gracias por sus consejos y comentarios. Este foro es una gozada, encima de aprender me lo paso bien. Mire, es que para cambiar de ideas hay que tener dinero y nostros no lo tenemos. Estos 10k han sido un golpe de suerte, y aqui me paro. Es decir, nuestra aventura inversora acaba aqui y gracias a un amigo trauma, veterano él. Me dijo, invierte en Paramés y ahora en Estebaranz, nos queremos mucho. Si me fallas, le he dicho, te quedas sin cena los viernes. Asi ha sido. Sin sangre derramada ni teorias traumatologicas, perdón, traumaticas. Me ha traicionado el inconsciente.

4 Me gusta

Acuérdese de esto, porque cuando uno empieza, hasta que realmente interioriza todo y tiene las cosas claras, suele pegar muchos bandazos de un lado al otro.
Las decisiones las está tomando de manera muy impulsiva, ya lo verá con el tiempo.

Lo bonito de esto de la inversión es que continuamente se va cambiando y evolucionando con los años y, como es una cosa a muy largo plazo, ya lo irá experimentado en sus carnes.

Buen viaje, como dicen los de los tripis!

Como buen egocéntrico, me voy a permitir recomendarle que pase por el siguiente hilo que abrió un servidor:

12 Me gusta

Cuando pase ese plazo de tiempo compare los resultados con un indexado al Msci World.

1 me gusta

Puede encontrarla en el canal de youtuve “True Value Investments” (así como la de otros años).

https://www.youtube.com/@truevalueinvestments

2 Me gusta

A mí el que de verdad me apetece leer es la segunda parte, que saldrá una vez los bancos centrales hayan drenado la liquidez sobrante del sistema financiero. Y aunque falta todavía tiempo, ya se ha filtrado el título a la prensa: El Arte de Invertir II: Cómo Pasé de 300 Millones a 0 :boom:

23 Me gusta

Madre mía, como está el patio. ¿Alguno de ustedes tienen algo invertido con este gestor? Me están asustando. La amistad que me lo ha aconsejado está ganando bastante dinero con él despues de varios años.

3 Me gusta