True Value y la paradoja del barco de Teseo

Para un inversor en fondos de inversión discutir si la rentabilidad extraordinaria de del fondo se debe a 1 o a 12 acciones en realidad da lo mismo si ésta es la misma porque compra participaciones. A menos que tenga ganas de salseo.

3 Me gusta

Mira que lo he intentado explicar y no encuentro una definición mejor.

1 me gusta

Como si discutes que Apple vende muchos más iphones que ipads.

1 me gusta

Comentarios de los gestores de TV en Rankia:

Entendemos que son momento difíciles para el partícipe ya que es el mayor mercado bajista desde que inició el fondo. Tanto Jose Luis como yo, somo los primeros en tener pérdidas sobre el papel en 2018 en True Value por nuestro alto compromiso con el fondo. Es en estos momentos es donde el mercado de renta variable pone a prueba al inversor, si uno decide aguantar o tomar ventaja del mercado, su confianza y su cartera saldrá fortalecida a largo plazo cimentando así la confianza en uno mismo como inversor. Sin embargo, si aceptamos el valor actual de los activos y realiza la pérdida permanente el mercado habrá vencido al inversor y a su confianza a largo plazo. Es difícil saber que va a hacer el mercado a un año vista, pero de lo que sí estamos seguros, es que dentro de 3-5 años uno mirará a este mercado y dirá: " Qué buena oportunidad fue de comprar", al igual que lo fue 2008, 2011 ó 2016. Estoy convencido que el 8.500 del IBEX ó el 2.450 del S&P500 no van a ser el máximo histórico, y de que la RV va a batir a los bonos, letras o liquidez a largo plazo.

8 Me gusta

Buenas tardes, bajo mi criterio no es buena idea salirse actualmente de un fondo porque vaya teniendo minusvalías, salvo que se estime que esas minusvalías puedan todavía ser mayores a futuro, lo cual nadie lo sabe.

Eso no significa que haya necesariamente que mantener la inversión en el mismo fondo, se pueden analizar comportamientos de fondos de la misma categoría, si es que se quiere mantener un tipo de inversión más o menos similar y ver si alguno le ofrece más confianza a futuro para cambiar y si no se hace ese ejercicio o no se encuentra otro fondo quedarse como está.

Pienso que en primer lugar hay que elegir en el mercado que se quiere estar y luego elegir el fondo que complemente nuestra cartera y muchas veces se hace al revés.También ahora puede ser un buen momento para hacer una reflexión sobre el riesgo que se quiere asumir, si la elección del mercado y del fondo fue la adecuada y tomar decisiones aunque el movimiento se haga a futuro cuando se recupere (si es que lo hace en un tiempo prudencial) el fondo en el que no nos sentimos agusto. No hablo ni de un fondo en concreto ni de mi mismo, generalizo en esta ocasión.

El problema es que cuando tus ingresos dependen del volumen de activos bajo gestión tienes muchos incentivos para decir eso. Pero claro, puede ser que es verdad. El gran desafío de TV en esta tesitura es convencer a los inversores de que son True Value y no True Momentum

6 Me gusta

Voy a pinchar un poco más. Hay que tener en cuenta que creo que Alejandro, José Luis creo que sí, no está capacitado ante la CNMV para dar consejos de inversión y, como asesores de un fondo, no deben animar a invertir/mantener en TV. Cómo el gran Miguel de Juan, con su humildad habitual, ha dejado claro en todo momento que alguien le ha preguntado

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo con las palabras de Alejandro, ahora es cuando toca aguantar y esperar los frutos en el futuro, yo desde luego continuare haciendo mi aportación mensual entendiendo que no es el único fondo que está en negativo y que el momento actual implica paciencia y confianza en los gestores.

1 me gusta

Bueno pero estos temas regulatorios a mi sí que me parecen totalmente irrelevantes. La pantomima de gestores / asesores no es más que eso

2 Me gusta

Es que según la CNMV quien decide las inversiones es Renta 4 y no los asesores. Vamos que ya podemos borrar todos los posts dándoles la culpa o el mérito de algo, según la CNMV.

Por otra parte que esperar de quienes consideraron hecho no relevante la salida de Paramés de Bestinver y en cambio si consideraron como tales hechos de lo más pueriles.

2 Me gusta

Es alucinante, pero SOLO se considera HR él cambio de gestor si en el folleto pone que sea fondo “de autor, con gran vinculación con su gestor Fulano de Tal”

1 me gusta

Ya estamos cerca de 800 ! Inscritos en el macro webinar del lunes en Rankia. Ni las conferencias de los Bestinver, Cobas, azValor, impresionante. Y eso que ha caído un 22 por ciento, si llega a subir😉

2 Me gusta

Lo van a petar el servidor web

No creo, dicen que van a contar para la ocasion con un eServer zSeries 990 de IBM, casi nada :wink:

1 me gusta

Yo lo veré tranquilamente en diferido. A ver qué nos cuentan…

Mejor un spectrum plus

El lunes hablamos :grin::grin::grin::grin:

1 me gusta

Cuando Alex habla la mayoría escucha, simplemente por coherencia.

Pues sería el momento de quien piense lo contrario lo exponga y RA-ZO-NE

igual que se cobra un 9% por los beneficios,tambien se deberian bajar las comisiones fijas en ese porcentaje cuando va mal , no solo barrer para casa y asi se podria decir que ahi una completa alineacion de intereses, yo soy de los inversores en este fondo pero poco a poco voy a ir retirando mi dinero de fondos con comision de beneficios y llevarlos a fondos indexados o con pocas comisiones y por supuesto sin comision de beneficios, que bonito es eso de si va mal cobro bastante y si va bien cobro bastante y encima mas, pues yo me niego.Y como dicen los estudios a mas de 10 años un porcentaje infimo bate a su indice, asi que el camino a seguir esta claro.O los gestores se ponen las pilas con las comisiones o la gente ya no esta tan poco informada como hace años.

3 Me gusta