True Value y la paradoja del barco de Teseo

Tengo un amigo comercial que dice que para cada producto hay un cliente.

1 me gusta

Lo que esta claro que a los inversores nos lo ponen bastante dificil, menos mal que van apareciendo productos con menos comisiones y bastante interesantes, yo estaba muy a gusto a parte de en los fondos en etfs buenisimos que baten a los indices por mas del doble , pero claro con la disculpilla de proteger al inversor o por las quejas de la banca tradicional que ven que se les acaba el chollo se acabo mi operativa en ellos ya que eran usa, asi que a volver a empezar a encontrar las cosas que merecen la pena…

Elevar a la gente, asesor en este caso, a la categoría de guru, o similar es un riesgo. Supongo será muy interesante la ronda de preguntas y respuestas.

3 Me gusta

El riesgo está en que ellos, los gestores/asesores, se crean gurús, igual que si los inversores nos creamos asesores o expertos en la materia.

2 Me gusta

No puedo unirme al webinar porque esta completo, pues que bien.

“” https://www.youtube.com/c/rankia/live “”

3 Me gusta

Justo venía a poner que lo encontré en YouTube. Gracias.

1 me gusta

Lo he visto entero el webbinar y mis impresiones sobre Alejandro le he visto tranquilo , seguro, sereno , didáctico y optimista. No sé quizás excesivamente optimista.

Hola. Yo lo veré en diferido. Alguna novedad de “sus cosas”?

Saludos.

Bueno pienso que está seguro del valor de las empresas que tiene el fondo en cartera, por lo que entiendo que es normal su actitud y más cuando tiene en sus manos el dinero de mucha gente, incluidos familiares y amigos.

Sinceramente, Alejandro me parece un genio.

Por otra parte, en mi caso he decidido no aportar más a True Value tras las aportaciones efectuadas en las recientes caídas, no porque no me gusten los gestores, ni su filosofía, sino porque no estoy cómodo con el vehículo por varias razones:

  1. El fondo es MUY CARO
  2. Alejandro y José Luis han comentado en varias ocasiones que tienen entre manos un nuevo proyecto. Por tanto, esperaremos en stand by a ver que pasa en un futuro.

Saludos.

1 me gusta

Hasta nuevos máximos, al 1.35%

1 me gusta

Seguro que el asesor tendrá buenos conocimientos de analisis de empresas pero definirlo como un genio…ufff no te parece un poco exagerado?. El año pasado independientemente de la caida de un 21,8%. True Value estuvo un 9,68 % por debajo de los fondos de su categoría y un 17,49% por debajo de su indice de referencia…no veo yo la genialidad.

En cuanto a que sea un fondo caro, de entrada hasta que no alcance nuevos máximos, será uno de los fondos más baratos. Es lo que hay, si el asesor genera confianza, se le ve seguro, se entiende cómo invierte y se comprenden sus tesis de inversión, hay que estudiar si el fondo conviene a tu cartera y dejar que pase el tiempo, es lo que ha repetido una y otra vez. Y si uno no está seguro mejor no invertir ni en este ni en ningún fondo.

Lo de que sea un genio, yo lo dejo en un buen profesional de lo suyo, a mi me basta. Llevo dos años con este fondo y hasta que no pasen cuatro o cinco más no empezaré a pensármelo.

Tranquilidad y paciencia.

3 Me gusta

Bueno, teniendo en cuenta la edad de Alejandro y que en las carreras de ingeniería le aseguró que no se imparten conocimientos financieros más allá de los básicos. Me parece impresionante el nivel al que ha llegado, prueba de ello es estar donde está a día de hoy. Porque no es nada fácil tener una oportunidad.

1 me gusta

Si lee bien mi mensaje verá que mis comentarios no sé a acercan a que vaya a reembolsar, de hecho, he aumentado la aportación considerablemente al fondo en estas caídas. Por eso, y por los motivos que he explicado (costes e indefiniciones sobre el futuro del fondo; todos sabemos que tarde o temprano se van a independizar de R4) voy a dejar la posición en STAND BY.

Por último, está muy bien decir que en 5 años empezará a plantearse su permanencia en el fondo, pero le aseguro que si JLB y A montan una gestora independiente se lo planteará mucho antes de lo que cree.

Saludos

De una forma casual, leyendo una intervención suya de hace 24 días, decía que llevaba invertido en True Value dos años…ahora le leo que lleva un año solo… en fin.

Todavía no han subido en diferido la conferencia, ni en Youtube ni en Rankia. Yo la he seguido en directo, pero creo que para mañana estará disponible en ambas plataformas. Habrá que visionar algunas partes dos o tres veces, o más :wink:

Hola. Sobre lo de caro, él mismo ya ha respondido a esta cuestión, es la nueva circunstancia que tenemos, mejor ¿no?

Y sobre el “supuesto” (esto está por ver) nuevo proyecto, si se ha fijado no ha habido ni una pregunta (igual en las que han quedado pendientes sí) sobre este tema. Yo particularmente he preguntado si durante los próximos cinco años van a invertir como lo están haciendo ahora (por lo visto hay más gente que le ha preguntado lo mismo) y la respuesta es que van a continuar con la misma filosofía y tipo de empresas. Si llega ese nuevo proyecto y me tengo que coger el dinero de Renta 4 invertido en el True Value, me iré con ellos, e igual puede ser que en un fondo similar o igual no hace falta salirse del fondo, etc. Sinceramente, es lo que menos me preocupa.

Dado que no hay confirmación oficial diría que no se van a aplicar reseteos de marcas de agua y aprovecho el comentario para extrapolarlo a otros fondos que tengan condiciones parecidas, ojo con la suposición que los fondos con comisión de éxito salen más baratos en los mercados bajistas, especialmente si se alargan en el tiempo.

Si un fondo después de caer un año un 20%, se pasa dos años en niveles parecidos al del final del primer año de caídas, luego cuando el cuarto año recupera ya se vuelven a cobrar comisiones de éxito sobre el 20% que había caído (20% por 9%= 1,8% que se cobra por una rentabilidad inexistente).

6 Me gusta

Calle, calle, que razón tiene, un despiste, ya he corregido el post. No vaya a pensar que por este despiste soy un inversor manirroto, descuidado, poco serio o que estoy algo chocho. Ya llegará, ya, a mi edad y verá como le empezarán a bailar/fallar no sólo las cifras… :wink: Concretamente lo contraté el 17 de enero de 2017, y no varío en nada mis planes temporales, cuatro, seis, ocho años, qué más da. Lo que he comprobado es que con el tiempo las inversiones con todos sus altos y bajos se afianzan setp by setp y que si el dinero no te hace falta, pues nada, tiempo y paciencia.

Cambiando drásticamente de tema, usted que es tan minucioso, a ver, a ver dígame, ahora que no nos lee nadie, así, entre usted y yo, ¿qué tesis de inversión en las empresas del True Value le parece incongruente, errónea en estos momentos del mercado? o algo que no le convenza, pero, así, de forma razonada, nada de que si el gestor no le inspira confianza, que si la gestión value está acabada, que si no se le entendía bien por que estaba acatarrado, ya me entiende. Más que nada para comparar ideas, establecer criterios, vamos, para aprender.