True Value y la paradoja del barco de Teseo

Por muy famoso que haya sido, al final es otro del 9x% de los fondos que a largo plazo no gana al Msci world:

9 Me gusta

Que rentabilidad llevaba en diciembre de 2021? Creo que era del 13 % anualizado. VL 26 tras 8 años…

1 me gusta

Juzgaré a True Value a diez años. A todos los demás tambien. Juzgar a cinco años se ha quedado como un tiempo demasiado reducido.
Quizá quince o veinte años sería lo mas justo.

8 Me gusta

Una razón añadida para esto es que los últimos 5 años han sido de locos. Con la pandemia, QEs salvajes, inflación disparada…
Todo esto distorsiona mucho, tanto a la hora de estudiar fondos como compañías.
A ver si los próximos 5 años son más tranquilos. :sweat_smile:

9 Me gusta

Mi avatar siempre decía:

There is always something to worry about

Razón no le faltaba :rofl:

16 Me gusta

La década anterior a estos últimos años por los resultados ha parecido muy tranquila, pero viviéndola en el día a día, nunca han faltado momentos de preocupación.
Estos serán una constante en cualquier escenario

22 Me gusta

Yo cuando empecé en este mundillo allá por el 2015, al poco vino la guerra de chechenia. Así que estas cosas casi entran en la normalidad.

Me conformo con que no haya otra pandemia!

9 Me gusta

Trump y su desglobalización, los problemas con China (burbuja inmobiliaria)
No nos hemos aburrido, no.

3 Me gusta

Los plazos para valorar los fondos son como los benchmarks, su mayor utilidad es poder montarse luego una narrativa acorde con los intereses de quien los invoca.

9 Me gusta

Igualmente si son 5 años muy tranquilos, los fondos que toman más riesgos dentro de su categoría se ven favorecidos respecto a fondos que toman algo menos de riesgos.

Aquí una tabla comparando el funcionamiento relativo de varios tipos de renta fija en un escenario muy tranquilo el primero y en uno muy complicado el segundo.
GlobalAssetClassReview_FixedIncome_Exhibit2

7 Me gusta

Me he encontrado con este vídeo en internet, y casi me da un infarto de la vergüenza

2 Me gusta

Los comentarios son top.

Con ver la web que tienen, imagino que el clickbait del vídeo les viene genial para robarle clientes:

5 Me gusta

La verdad es que he ido a echarla un ojo y hasta está para mirarla :rofl:

3 Me gusta

Yo he hecho alguna comprita, con cabeza que lleva dos días…

2 Me gusta

La verdad es que una persona que habla con tan poco respeto y educación (el arte de dormir, Cagarro…) merece de poca atención.

Lo mejor es que se cubre ante cualquier evento: tanto si se va al garate porque es un “Cagarro” como si se va a 500 (como cualquier estafa Ponzi dice)…un campeón. Como parodiaba el gran Gila haciendo de hombre del tiempo: “El pronóstico para mañana es relativo, a lo mejor llueve o a lo mejor no, no sé…depende del tiempo”

19 Me gusta

Y siguiendo con Nagarro, ha caído un 15% esta semana. Entiendo son los vaivenes de mercado ya que no veo ninguna noticia negativa de la empresa. Si alguno ha visto algo al respecto, ya compartirá por favor

Muchas gracias

1 me gusta

Nada nuevo, lo que ya se sabía: que no vale ni la mitad de lo que cotiza :boom:

5 Me gusta

¿Se refiere usted a que no vale ni la mitad de lo que cotizaba (cuando estaba muy alta)o que después del tortazo del casi 50% que lleva desde máximos?

Gracias

5 Me gusta

Pues vaya! Si es el buque insignia del fondo. Incluso del gestor y casi todos sus fondos.

En una apuesta con tanto convencimiento se juega mucha credibilidad.
Yo soy participe, así que espero que acierte.

1 me gusta

Menuda castaña de -10% hoy, Nagarro ha comprado la empresa Infocore… por ahora no encuentro mucha info pero no sé si esto es debido hay que hay alguien gordo que se está saliendo…

Además presenta resultados el 3 de Marzo, ese día va a ser la clave.

3 Me gusta