True Value y la paradoja del barco de Teseo

Y vuelta a donde estaba al inicio de la guerra.

La volatilidad que estamos viendo estas semanas es brutal. Tengo curiosidad por ver si los participes han aguantado o ha habido retiradas masivas como suele ser habitual.

4 Me gusta

Putin autoriza a las aerolineas rusas la toma de los aviones en leasing

Esta noticia puede ser humo pero… precedente peligroso

4 Me gusta

Pues deben estar Airlease y Aercap encantadas de la vida. No recuerdo si aún las llevaban o se deshicieron de la posición. En todo caso dudo mucho que cuando el mundo vuelva a la normalidad les permitan quedarse con ellos.

Es curioso como toda esta guerra se va ramificando…

2 Me gusta

Está el mercado como para traspasar.

image

Hoy MSCI China +14%, no recuerdo haber visto algo parecido.
Tampoco había visto que se cayera tanto en tan poco tiempo :-)…

23 Me gusta

Otro caso de que el precio hace la narrativa, yo sigo viéndolo como una apuesta muy arriesgada, baje un 10% o suba un 10%. No es la única apuesta exótica que les está saliendo mal, la de Kaisa Prosperity no levanta cabeza.

5 Me gusta

Kaisa además compartida por varios gestores nacionales. Creo recordar que Horos y Sigma también la llevan en cartera.

5 Me gusta
26 Me gusta

Parecen clones los dos vehículos:

Buena castaña llevan ambos en lo que va de año.
Curioso que a pesar de pescar por sitios parecidos, las volatilidades están siendo completamente diferentes. Miren ejemplo con el microcaps de Iván:

-En lo que va de año:

-Desde inicio:

13 Me gusta

Este año más bien los 3: TV “clásico”, TV SC y TV Compounders. Los 3 entre -18 y -20% YTD



En cambio True Capital ha bajado mucho menos YTD

12 Me gusta

Qué interesante. Habrá que invertir más , a esos precios…

A 12 veces tiene el small caps a 31/03/2022:

15 veces el True Value original:

6 Me gusta

True Capital no tiene comisión de reembolso, verdad? Es la fija sólo?

No tiene comisión suscripción ni de reembolso ni sobre rentabilidad
edito: me refiero a True Capital

3 Me gusta

Muy interesante. En particular la última gráfica.

Para aquellos de nosotros que nos creímos que no diversificábamos en exceso metiendo a la vez en TVSC y en el Microcaps de Maga. Siendo un tanto demasiado purista, señalar que sobre el papel uno invierte en small y la otra en micro caps, pero en efecto ambas se esperaría que se comportaran parecido. Quizá el componente growth de Estebaranz tiene ahí algo que ver. También Nagarro, otrora un cohete, lleva un desplome descomunal desde máximos.

3 Me gusta

Creo que era totalmente esperable que se comportasen de manera divergente; los fondos de Estebaranz son casi casi un ETF de empresas IT (EPAM, Nagarro, CTS, Umanis…) mientras que Iván Martín está mucho más expuesto a navieras, materias primas etc. Me sorprendería que compartieran alguna posición la verdad.

Esto es Magallanes:

image

Y esto True Value Small Caps. Nada que ver.

image

El solapamiento de posiciones entre los TV clásico, TV Small Caps, y TV Compounders es muy alto, y por lo tanto me parece esperable que el comportamiento sea parecido. La duda que tengo aquí es sí realmente aportan algo diferente los 2 fondos nuevos o solo ha sido una maniobra de “marketing”.

En cuanto a True Capital, me parece lógico que haya bajado menos; correlaciona muchísimo con el SP500, y este índice ha bajado mucho menos que el Russel 2000, que quizá sea el que más correlaciona con los otros 3 de TV. Aún así, la diferencia es llamativa.

11 Me gusta

Sí. Con “nos creímos” me refería a que se me dijo, pero al final hice lo que me plació y mantuve peso alto en ambas (8% del total de mi patrimonio en cada una). En parte por lo que comenta vd.

1 me gusta

Me ha sorprendido el solape de las gráficas de los 3 fondos.
Saludos

1 me gusta

5 Me gusta

Ya podrían ser todas así…

8 Me gusta

Majas bajadas llevan este año, salvo el True Capital

11 Me gusta