True Value y la paradoja del barco de Teseo

Supongo que es algo que se habrá debatido en otros hilos, pero… ¿hasta qué punto tiene sentido seguir incrementando posiciones según cae el precio?

Si ya tienes cerca de ese 10% máximo permitido en la posición, y cuando baja sigues incrementando posiciones para seguir en ese 10%, en el momento que se dé la vuelta tu capacidad para recoger el beneficio se verá muy mermada; o dicho de otro modo, que no tendrás mucha capacidad para dejar que el valor suba de precio porque tendrás que disminuir la posición al superar ese 10% máximo, ¿no?

¿No estás incrementando mucho más el riesgo (que realmente esté cayendo, no por irracionalidad del mercado, sino porque la empresa merece caer) que el beneficio de una potencial subida futura?

17 Me gusta

Es un incremento del riesgo que, si te sale mal, te has cepillado como Cobas el 20% del fondo.

@Rebuzner recuerdo que lo comentaba y es que, hay muchas cosas que no sabes que no sabes y, la mejor manera de evitar eso, es no calentarse añadiendo más de la cuenta.

19 Me gusta

Bueno, el riesgo es para los clientes.
El gestor ya ha cobrado la venta del 51% de la gestora + cursos+ vídeo+ YouTube …
Los cambios en la gestora de 2020-2021 no han sido para bien

22 Me gusta

Saludos cordiales, @Baltrot.

Creo recordar que tienen seis meses para disminuir su porcentaje de nuevo al 10 %. Pero es un plazo corto para aprovechar gran cosa.

Cómo Vd., no creo que tenga mucho sentido promediar a la baja para mantenerse cerca del 10 % en un valor. Evidentemente, ese caso puede recuperarse o seguir cayendo y es un aumento de riesgo.

9 Me gusta

Disculpen si hay hilo específico del TV Compounders, lo desconozco.

Mucho ánimo a quienes se metieron en el descomponedor de Alejandro. Qué forma de quemar ahorros…

11 Me gusta

Cuando van bien , en realidad se suele infravalorar este tipo de riesgos y se cree que normativas tipo las que limitan la concentración, perjudican al fondo de turno, cuando en realidad limitan la tipología de según que tipo de riesgo.

Es curioso que en las redes se suelen apreciar mucho los fondos bastante concentrados que han funcionado bien/muy bien sin ver que ese factor que le hace destacar se puede volver fácilmente en su contra.

Si me permiten, para el que no lo haya leído, es muy interesante el libro La ecuación del éxito - Michael Mauboussin , sobre la dificultad de discernir lo que es habilidad de lo que es suerte.Una recomendación excelente, como suele ser habitual, de @arturop

22 Me gusta

Salga bien o mal es la estrategia de algunos gestores, y quien entrase con ellos debería ser consciente de que es lo que se va a seguir: si una tesis sigue vigente y aumenta teóricamente el potencial van a echar más leña al fuego (a mi personalmente me gusta esa estrategia, pero tenemos que ser conscientes de los riesgos).

También hay que decir que el océano fondil está lleno de gestores que no arriesgan nada desde esta perspectiva de los pesos, pero tampoco consiguen demasiado, ya no superar a los índices sino dar una rentabilidad después de comisiones medio satisfactoria… yo personalmente para andar con estos, de tener que delegar me compraría un índice… porque va a ser complicado pagar las comisiones y encima sacar buena rentabilidad (lo malo es que siempre me parecen caros los índices, qué difícil es esto! :sweat_smile:).

19 Me gusta

Efectivamente, como ya se ha comentado en el foro, tengo la idea de que quien gestiona este fondo es el “crack” Jesús Argáiz amigo y paisano de José Luis Benito. Que parece que ganó un concursillo de bolsa. Y claro el bueno de Alex delegó en Jesús después de vender el 50,1 % de la gestora a José María Echarri el de Inveready (debe estar “contento” con tan magnífica compra). Vamos que a Alex le interesa más que True Value su canal de youtube, los cursos de bolsa o sacar libros.

10 Me gusta

Yo la verdad que a si pienso en Estebaranz no le asoció a ninguna gestión de fondos, solo a su canal de Youtube :sweat_smile:

5 Me gusta

Tengo unos conocidos que desde hace años se dedicaban al trading, con resultados nefastos (a pesar de mis continuas advertencias…).

Pues bien, el verano pasado me contaron que se habian cansado de perder pasta, que querian solo invertir a largo plazo, y sobretodo en acciones growth; para mas inri iban cargados de una tal Nagarro. Me extraño todo un poco hasta que me dijeron que se habian apuntado al curso de inversion de Alejandro Estebaranz, claro… :crazy_face:

Solo les dije que me parecia muy bien el cambio de especuladores a inversores, pero que les recomendaba diversificar almenos entre estilos. Este verano no he coincidido con ellos, pero viendo como va Nagarro, espero que me hicieran algo de caso… :roll_eyes:

22 Me gusta

La perífrasis “Cargado de Nagarro” forma una tercera palabra conocida por muchos acá.

6 Me gusta

Sin duda se lo hicieron (el caso), por eso le han debido escribir agradeciéndoselo aunque no les haya visto.

2 Me gusta

Hoy a las 18.00 (originalmente publicitado a las 17.00) hay el webminar trimestral en Rankia. Veremos si entran también los personajes habituales en el chat, que parecía el muro de los lamentos las últimas veces.

3 Me gusta

Aún no ha empezado y ha llegado ya el personaje de todos los directos XD Eso sí, ya dijo en anteriores que no se sale para irse a otra cosa hasta que recupere aquí :rofl:

image
image

Y ha empezamos con historias ahora que los guionistas están en huelga
image

11 Me gusta

No viene al hilo pero creo que el futuro de cara al populacho es verder fondos multi activo. TROW ya intenta tirar por ahí.

Es más fácil de vender, menos represalias y de momento no hay competencia con los ETFs (hay muy pocos en este campo y los que hay mezclan “poco”). Uno mismo puede hacerlo pero no cumple la estrategia pasiva o mejor dicho effortless (se dice demasiado pasivo y no veo el pasivo como tal en muchas ocasiones).

10 Me gusta

De los pocos negocios en los que a veces a un mismo cliente lo pierdes si está ligeramente insatisfecho, pero no si está muy insatisfecho :slight_smile:

16 Me gusta

No crea. El sesgo tiene un nombre perfectamente definido: Costo hundido - Wikipedia, la enciclopedia libre

5 Me gusta

perdone mi torpeza pero ayer vi un poco en directo y lo deje para verlo mas tarde y no lo he encontrado por ningún lado :frowning:

3 Me gusta

Suelen tardar un día o dos en subirlo a YouTube.
Ya lo tiene usted en su canal true value.

4 Me gusta

Muchas gracias por su respuesta, aprovecharemos el fin de semana para empaparnos de oportunidades y sus multiplos historicos. :slight_smile:

3 Me gusta