True Value y la paradoja del barco de Teseo

Yo no lo creía pero es, efectivamente, así. Muy poquitos inversores lo consiguen. Por mucho que lo haya leído en libros y artículos, siempre hay encantadores de serpientes que nos convencen (sin mencionarlo) , de lo contrario :crazy_face:

@Angel_Garcia_1968 si gracias al curso ha llegado hasta aquí con todas esas reflexiones hechas, créame que le ha servido de mucho.

Ahora tenga paciencia porque esto no es tan simple y requiere tiempo para aprender e interiorizar todo.

Yo soy de los principales que critican a Alejandro por sus vídeos, pero luego me paro a pensar en la cantidad de gente que gracias a él está entrando en este mundillo como usted, encima con una base real y prefiero que entren así que a través de gente que no tiene datos auditados prometiéndote que te vas a forrar y vas a ser libre trabajando 1 hora al día.

24 Me gusta

Buenos días @agenjordi, tiene mucha razón en lo que escribe. El daño nos lo hacemos a nosotros mismos . No tengo nada que reprochar a TV desde el punto de vista legal, moral o financiero, pues nadie ha prometido nada que no haya cumplido después. Me reconforta oir que no soy el primero en sentirme así. Mejorar la relación que uno mismo tiene con el dinero es un gran paso, sin duda. En fin, creo que viviré más tranquilo con fondos indexados que con una cartera en la cual cada una de las acciones se convierta en un “hijo”, con todas sus problemáticas asociadas. Muchas gracias

6 Me gusta

Sí cuesta, sí, muchas gracias

Eso es verdad, mucha gente parece ahora más interesada en la inversión.
Desde luego, la comunidad que tienen Uds (o tenemos) aquí es magnífica, me alegro mucho de haber entrado, y fue por un twit de @camacho113 a propósito de “los tabacos”, gracias de nuevo

6 Me gusta

Sea bienvenido @Angel_Garcia_1968 , le invito a que se pase por el hilo de presentaciones:

Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

2 Me gusta

Gracias, así acabo de hacerlo.

2 Me gusta

Gestión indexada y diversificar en el tiempo.
Un curso de una frase, gratis y que no falla.

Dicho esto, todos tenemos fondos y acciones :sweat_smile:
Es como el picante a todo esto.

15 Me gusta

Pues de momento sigue hacia el sur como si no hubiera un mañana.
Espero que no le hayan copiado muchos seguidores de las redes:

Casi seguro que fueron los que compraron al día después:

9 Me gusta

Muy ilustrativos los gráficos de como se ve un rebote del 16% un día en un gráfico de largo plazo con una caída muy gorda.
De hecho los que recuerdan 2008 y principios de 2009, con una caída tremenda, recuerdan como en esa etapa se vivieron unos cuantos días de subidas de más del 5% en indices. Vamos caía una semana un 10% rebotaba un día un 6% y la semana siguiente volvía a caer otro 10%.

17 Me gusta

Hola @Helm, estoy totalmente de acuerdo contigo. Es una mera operación de private equity. Los de Inveready han levantado capital, creado el vehículo correspondiente y les cuadra por tamaño la gestora de True Value. Un PE no se va a poner a hacer micromanagement de las decisiones de inversión de Estebaranz, obviamente si influirán en la estrategia de crecimiento, ya que la jugada de Inveready es maximizar el retorno para los LPs al hacer el exit, bueno y también por la pasta de carry que se llevarán los GPs.

Lo de los 1000 millones es prensa económica style, oyen campanas y escriben cosas, nada que tener en cuenta. A los partícipes en los fondos de True Value ni les va ni les viene.

6 Me gusta

El compounders con una caída ya del 20% parece interesante para ir entrando pero me gustaría tener claro lo de si hasta que el VL no vuelva a 100 no aplica la comisión de éxito.

OPA sobre Umanis a 17.15€, +40% de prima sobre precio de ayer.
https://www.actusnews.com/en/amp/umanis/pr/2022/03/11/cgi-enter-into-an-agreement-for-the-acquisition-of-umanis-a-leading-data-digital-and-business-solutions-firm-in-france

18 Me gusta

Me autocontesto por si a alguien le ayuda la info:

La sociedad gestora articulará un sistema de imputación de comisiones
sobre resultados que evite que un partícipe soporte comisiones cuando el valor liquidativo de sus participaciones sea inferior a un valor
previamente alcanzado por esta clase de participación y por el que haya soportado comisiones sobre resultados. A tal efecto, imputará
a la clase comisión de gestión sobre resultados sólo en aquellos ejercicios en los que el valor liquidativo sea superior a cualquier otro
previamente alcanzado en ejercicios en los que existiera una comisión sobre resultados. El valor liquidativo alcanzado por la clase
vinculará a la sociedad gestora de forma indefinida.

Vamos, que la “marca de agua” es por año, si la recuperación la hiciese en los años siguientes a su caída, pagas comisión de éxito sobre resultados.
Eso y la permanencia de 3 años con penalización hace que de momento siga descartando el fondo

6 Me gusta

Y vuelta a donde estaba al inicio de la guerra.

La volatilidad que estamos viendo estas semanas es brutal. Tengo curiosidad por ver si los participes han aguantado o ha habido retiradas masivas como suele ser habitual.

4 Me gusta

Putin autoriza a las aerolineas rusas la toma de los aviones en leasing

Esta noticia puede ser humo pero… precedente peligroso

4 Me gusta

Pues deben estar Airlease y Aercap encantadas de la vida. No recuerdo si aún las llevaban o se deshicieron de la posición. En todo caso dudo mucho que cuando el mundo vuelva a la normalidad les permitan quedarse con ellos.

Es curioso como toda esta guerra se va ramificando…

2 Me gusta

Está el mercado como para traspasar.

image

Hoy MSCI China +14%, no recuerdo haber visto algo parecido.
Tampoco había visto que se cayera tanto en tan poco tiempo :-)…

23 Me gusta

Otro caso de que el precio hace la narrativa, yo sigo viéndolo como una apuesta muy arriesgada, baje un 10% o suba un 10%. No es la única apuesta exótica que les está saliendo mal, la de Kaisa Prosperity no levanta cabeza.

5 Me gusta

Kaisa además compartida por varios gestores nacionales. Creo recordar que Horos y Sigma también la llevan en cartera.

5 Me gusta