Todos somos iguales. Entrevista a @Dblanco

Gracias @Luis1. A ver si nos vemos en otra como ésta.

1 me gusta

Desde luego que vale más. A mi me ha quedado un mal sabor de boca. Pero bueno hay que ver el lado positivo. He más que doblado en no demasiado tiempo con lo cual no me puedo quejar.

1 me gusta

Ojalá todas fueran así, enhorabuena por el análisis e inversión. He leído el hilo completo, y si le parece bien, ¿podría hacernos una actualización de su situación respecto a su anhelada IF? ¿Ve más factible alcanzarla en su objetivo inicial de 4 o de 6? No está obligado, por supuesto, simple curiosidad de alguien que tiene una edad similar pero ve muuuuuuuy lejos lo de dejar de trabajar para otros.

2 Me gusta

Pues más o menos estoy igual que cuando hice la entrevista. Si las cosas van muy rodadas en 2 o 3 años puede tener la IF. Si las cosas van un poco más lentas en 5 o 6 años. En esta vida puede surgir muchos contratiempos inesperados que trastoquen tus planes pero en mi caso la IF no la veo muy lejana.

3 Me gusta

Buenas noches,

He leído la entrevista un tanto tarde. He tenido en cartera Syntel y GEA. La primera me la comentaron, la segunda la encontré mediante un screener.

Quería preguntarle cuánto tiempo dedica usted a la inversión actualmente.

Si dejara de ser un asalariado, probablemente me dedicaría a estudiar y dar clase :slight_smile:

1 me gusta

Le dedico algunas horas al día sobre todo a través de la lectura, pero lo hago como hobby. Es decir, me pongo delante de ordenador y muchas veces me apetece más leerme algun informe anual o analisis que verme alguna serie.
Tampoco tengo cuantificado cuanto tiempo de media le dedico ya que no supone ningun esfuerzo para mi. Cuando algo te gusta y te estas divirtiendo las horas pasan solas.

1 me gusta

Si dejara de ser asalariado de por vida, tendría tiempo para muchas cosas. Ese es el gran regalo: el tiempo.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo, el tiempo es un tesoro. Lo interesante es dedicar el máximo posible a aquello que le llene a uno. Personalmente, la inversión es una de las actividades que me interesan, pero también me gusta leer, conversar, estudiar sobre temáticas que me motiven en un momento determinado…

La pregunta de cuánto tiempo a la semana, venía porque si al final dedica, por decir algo, tres horas al día, el retorno que obtiene es elevadísimo en función del tiempo invertido. Si mantiene sostenidamente esos retornos, me parece brutal.

Un cordial saludo y mucha suerte con sus objetivos.

2 Me gusta

Es posible que muchos días le dedique tres horas al día. Unos días le dedicare más y otros menos según me apetezca. En esas tres horas incluyo leer un buen libro que no tiene porque ser de inversión. Para invertir sigo un enfoque bastante multicisciplinar.

Esa idea que venden algunos gestores de que hay que dedicar todo el día para ser un buen inversor en mi opinión es bastante errónea. Siguiendo el enfoque que ellos siguen quizás sí pero hay muchas formas de enfocar las cosas y desde luego un inversor particular no tiene que invertir de la misma forma que un gestor de un fondo de inversión.

7 Me gusta

Ya le digo yo que si restamos el tiempo que dedican marketing puro y duro, hay mucho gestor de fondo de inversión que dedica bastante menos tiempo que usted a mirar empresas.

Creo que lo comentábamos con @Manolok en otro post, cuando alguien lee algún informe de algunos gestores y empieza a ver que prefiere hablar de cualquier cosa antes que de las empresas que tiene , ya puede intuir a que dedica poco tiempo el gestor del fondo.

10 Me gusta

Efectivamente. Has dado en el clavo.

1 me gusta

Creo que ha dado usted en el clavo. Es un mantra que todos repiten porque vende.

1 me gusta

Algunos “macro” suelen hablar de todo menos de las empresas en cartera

1 me gusta