Tesis Alibaba vs Amazon

Yo también llevo unas cuantas semanas pensando en vender mis BABA y comprarlas en Hong Kong, es muy posible que lo haga durante el mes.

2 Me gusta

Y añado: ¿Es imprescindible comprar acciones en un país determinado para alcanzar los objetivos de inversión?

Mi opinión es que la lógica me dice que no ya que el mercado como conjunto en busca de mayores beneficios rápidamente tiende a poner en precio a las compañías.

Uno que no lleva mucho tiempo interesado por los mercados ha pasado de escuchar “yo no invierto en Japón por como es de cerrada la cultura japonesa” a “hay que estar en China ya que es la fábrica del mundo”…y todo en menos de una década (una vez más el entorno/precios hacen su efecto).

En fin puntos de vista sobre el escurridizo “riesgo”.

5 Me gusta

En mi opinión, con la sanción el gobierno Chino ha conseguido lo que quería; por una parte dejar claro quien manda. Por otra parte, el importe de la sanción es “testimonial” para Alibaba.

Mi reflexión: ¿Hasta que punto le interesa al gobierno Chino cargarse las empresas que están haciendo frente a las empresas de occidente?

4 Me gusta

Creo que también hay que considerar la moneda de los costes y las deudas, ya que alteran de igual manera los márgenes, los beneficios y los flujos de caja. Las divisas en las que producen, tributan o se financian son determinantes de los resultados.
Por otra parte, la moneda en la que cotizan los activos (inmuebles y otros bienes tangibles) también influye en el valor.

4 Me gusta

El riesgo de que el gobierno chino te robe existe y no es nada despreciable. El riesgo regulatorio en FB lo mismo. Si alguién decide que le compensa el potencial de revalorización, ningún problema y mucha suerte.
Lo único que no cuela, es dar la matraca con el crecimiento de las compañias y las virtudes mesianicas de sus lideres y callarse o negar los riesgos.
PD: El coste de oportunidad en la renta variable no existe, es un invento de las mentes insatisfechas…

10 Me gusta

Me ha recordado al caso de Repsol con su inversión en Argentina cuando cometió el terrible error de financiarse en €, para invertir en lo que quiera que sea ahora la moneda de allí. Su deuda la seguía teniendo que devolver en €!

Por lo general y más después de cosas de este estilo, se suele pedir prestado en la moneda en la que se invierte el proyecto.
Pero estoy de acuerdo fundamentalmente en la parte de los costes y de dónde se compran las cosas.

11 Me gusta

Ese es uno de los riesgos, poco mencionados, de invertir fuera de los mercados desarrollados y algunos emergentes. La práctica que tuvo Repsol es frecuente en muchas empresas de países monetariamente inestables como Argentina: se financian en moneda dura para invertir en pesos, reales u otras divisas blandas. Desconozco los motivos (acceso al crédito o tasas que parecen bajas cuando todo va bien, tal vez). Luego, cuando llegan las devaluaciones, el valor de la deuda en moneda local se multiplica junto con los intereses a pagar.

6 Me gusta

Interesante artículo de un fondo especializado en emergentes que explica porqué no compran BABA, abordando la cuestión política, la contabilidad, el entorno competitivo, la cultura corporativa…

11 Me gusta

Me imagino a Jack Ma llegando al Politburó el lunes.

  • ¿Qué se debe?

El funcionario de turno:

  • Son 18.000 millones de yuanes señor.

El bueno de Jack sacando un fajote y golpeando la mesa:

  • ¡Como estos!
14 Me gusta

7 Me gusta

https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-04-12/china-tells-ant-to-become-financial-holding-firm-in-overhaul?utm_campaign=socialflow-organic&utm_content=business&utm_source=twitter&utm_medium=social&cmpid=socialflow-twitter-business

Chinese regulators asked Ant Group Co. to become a financial holding company that could be regulated more like a bank, offering the first significant guidance on how the financial technology company should overhaul operations after halting its record initial public offering.

The central bank told Ant to rectify unfair competition in its payments business and also end information monopoly, according to a government statement. It also asked the company to cut the outstanding value of its money-market fund Yu’ebao.

The overhaul of Ant marks a milestone for regulators, creating a definitive supervision framework for the biggest player in the country’s sprawling fintech sector. The government shocked markets in November by suspending billionaire Jack Ma’s record initial public offering of Ant, citing a changed regulatory environment, days before its trading debut.

The Hangzhou-based company was told to rectify its lending, insurance and wealth management services, and set up a financial holding company, the central bank said in December. That means higher capital requirements and greater oversight.

The recast is a step toward meeting the demands of China’s watchdogs, who have pledged this year to curb the “reckless” push of technology firms into finance and are examining monopolies online.

5 Me gusta

Como dirían los analistas técnicos, volvemos al -25% desde máximos!
+9% hoy

3 Me gusta

esta muy buena la informacion siempre hay ventajas de vender Amazon pero ultimamente hay regulado las comisiones de afiliados eso ha asustado a muchos asi que por mi parte vere si le doy una oportunidad a alibaba para ver si gano mas

1 me gusta

Y quizá algo más que no menciona: con la sanción deja claro que puede volver a por más y el público tragará con tal de que sea “testimonial” para Alibaba.

Aún así, para mi el principal riesgo es el arco de iglesia montado alrededor de las acciones chinas, que muchos pasan por alto con la nariz tapada ¿Quién tiene el ADR de BABA invierte en activos reales?

4 Me gusta

Leyendo Seeking Alpha, hay mucho revuelo con los resultados positivos de las tecnologícas de estos días y con los resultados estimados de las que faltan pero si no estoy equivocado, mañana muestra los resultados Alibaba y a penas hay eco.

Tengo que reconocer que me he dejado embaucar por estos resultados de las tecnologícas y he doblado mi posición en Alibaba. Veremos esos resultados y como el mercado reacciona a corto y a medio plazo.

Edito: Mañana no presenta resultados, me ha salido un ticker BABAF del mercado OTC que presenta resultados.
¿Sabéis esta BABAF qué leches es?

Vaya bestia:

https://twitter.com/Camacho1131/status/1387865066830188552?s=20

Second Quarter 2021 Guidance
• Net sales are expected to be between $110.0 billion and $116.0 billion, or to grow between 24% and 30% compared with second quarter 2020. This guidance anticipates a favorable impact of approximately 200 basis points from foreign exchange rates.
• Operating income is expected to be between $4.5 billion and $8.0 billion, compared with $5.8 billion in second quarter 2020. This guidance assumes approximately $1.5 billion of costs related to COVID-19.
• This guidance assumes that Prime Day occurs in second quarter 2021.
• This guidance assumes, among other things, that no additional business acquisitions, investments, restructurings, or legal settlements are concluded.

Ya está empezando a verse reflejado también por la cuenta de resultados los beneficios que este monstruo va a ser capaz de generar.

Incrementa márgenes y generación de caja por cada venta por la escalabilidad que está cogiendo. Todo esto sin incrementar precios aún.
En el momento que se amorticen activos y se empiece a reflejar por la P&L el verdadero Net Income (Por menor CAPEX de mantenimiento), el PER 60 que tiene va a caer y el ROIC para el norte.

Al final con el tiempo la compra Terry!

14 Me gusta

Ya ve. Uno es lo suficientemente mayor como para haber oído aquello de que sólo venden libros y encima pierden dinero.
Si es que no se puede ser más burro (lo digo por mí, por no haber comprado entonces), con lo que a mi me gustan los libros.

7 Me gusta

Qué fácil es verlo mirando el retrovisor.
Yo llevo mirándola desde los 1.000$ y no apreté el gatillo hasta los 3.000$. Si volviera al pasado, en aquel momento no la habría comprado de nuevo porque seguiría siguiendo mi proceso.

12 Me gusta

Aquí en dólares:

15 Me gusta

Buenos días a todos,

Quisiera saber si es posible adquirir las acciones ordinarias de Alibaba cotizadas en Hong Kong desde IB.

Si busco por Alibaba o BABA, me sale el ADR de Estados Unidos y si busco por 9988 me aparece solo “9988 SEHK CFD” y “ALIBABA GROUP HOLDING LTD (FWB2)”.

Muchas gracias de antemano,

Saludos.

1 me gusta