Tesis Alibaba vs Amazon

Muchas gracias.
Desconozco la situación legislativa actual al respecto por lo que no me parece oportuno opinar.
Un cordial saludp

He recibido un correo de Renta 4 diciéndome que hay una oferta por Alibaba. No lo he entendido. Si alguien la tiene y ha recibido algo semejante, me gustaría que me lo pudiera aclarar. Copio.

Buenos días,

Se ha anunciado la compra de ALIBABA GROUP HOLDING LTD (US01609W1027, mercado NYSE).

Es una oferta no registrada en la SEC, es a libre disposición del comprador la fecha de pago, la aceptación o no, la revocación de la oferta, el prorrateo…etc , Los clientes que tengan acciones en cartera podrán elegir entre las siguientes opciones:

· Opción 1: Canjear cada acción por 290 USD por acción.

· Opción 2: No tomar acción ninguna (opción por defecto)

+++FOR ICSD HOLDERS ONLY+++ +++FOR INFORMATION ONLY NO ACTION WILL BE TAKEN BY CITI+++ SHOULD YOU WISH TO PARTICIPATE PLEASE CONTACT TENDER AGENT DIRECTLY +++END OF UPDATE+++ FOR HOLDERS WITH POSITIONS AT DTCC: THIS EVENT HAS REPLACED CA ID 7722017. SUBJECT TO PRORATION.
THIS MINI TENDER IS NOT REGISTERED WITH ANY REGULATORY AUTHORITY INCLUDING THE SEC.

PONOS INDUSTRIES LLC, IS OFFERING TO PURCHASE UP TO 1,000,000 AMERICAN DEPOSITARY SHARES, EACH REPRESENTING EIGHT ORDINARY SHARES, USD 0.000003125PAR VALUE PER SHARE, OR SUCH LESSER NUMBER OF SHARES AS MAY BE PROPERLY TENDERED AND NOT PROPERLY WITHDRAWN (THE SHARES), OF ALIBABA GROUP HOLDING LIMITED, A COMPANY INCORPORATED IN THE CAYMAN ISLANDS WITH LIABILITY (THE COMPANY), AT A PURCHASE PRICE OFUSD 290.00 PER SHARE (THE OFFER PRICE), NET TO THE SELLER IN CASH, WITHOUT INTEREST THEREON AND LESS ANY REQUIRED WITHHOLDING TAXES, UPON TERMS AND CONDITIONS.

HOLDERS SHOULD REVIEW OFFER TERMS REGARDING PRORATION, ROUNDING, AGGREGATE MAXIMUM TENDER CAP.

IF, ON OR AFTER NOVEMBER 13, 2020, THE COMPANY DECLARES OR PAYS ANY CASH DIVIDEND ON THE SHARES OR OTHER DISTRIBUTION ON THE SHARES, OR ISSUES WITH RESPECT TO THE SHARES ANY ADDITIONAL SHARES, SHARES OF ANY OTHER CLASS OF CAPITAL STOCK, OTHER VOTING SECURITIES OR ANY SECURITIES CONVERTIBLE INTO OR EXCHANGEABLE WARRANTS OR OPTIONS, CONDITIONAL OR OTHERWISE, TO ACQUIRE, ANY OF THE FOREGOING, PAYABLE OR DISTRIBUTABLE TO STOCKHOLDERS OF RECORD ON A DATE PRIOR TO THE TRANSFER OF THE SHARES PURCHASED UNDER THE OFFER TO PURCHASE OR ITS NOMINEE OR TRANSFEREE ON THE COMPANYS STOCK TRANSFER RECORDS, THEN, SUBJECT TO THE PROVISIONS OF SECTION 12 CERTAIN CONDITIONS OF THE OFFER, (A) THE OFFER PRICE WILL BE REDUCED BY THE AMOUNT OF ANY SUCH CASH DIVIDEND OR DISTRIBUTION AND (B) THE WHOLE OF ANY SUCH NON CASH DIVIDEND, DISTRIBUTION OR ISSUANCE TO BE RECEIVED BY THE TENDERING STOCKHOLDERS WILL (1) BE RECEIVED AND HELD BY THE TENDERING STOCKHOLDERS FOR THE ACCOUNT OF PURCHASER AND WILL BE REQUIRED TO BE PROMPTLY REMITTED AND TRANSFERRED BY EACH TENDERING STOCKHOLDER TO THE DEPOSITARY FOR THE ACCOUNT OF PURCHASER, ACCOMPANIED BY APPROPRIATE DOCUMENTATION OF TRANSFER, OR (2) BE EXERCISED FOR THE BENEFIT OF PURCHASER, IN WHICH CASE THE PROCEEDS OF THAT EXERCISE WILL PROMPTLY BE REMITTED TO PURCHASER.

PENDING SUCH REMITTANCE AND SUBJECT TO APPLICABLE LAW, PURCHASER WILL BE ENTITLED TO ALL RIGHTS AND PRIVILEGES AS OWNER OF ANY SUCH NON-CASH DIVIDEND, DISTRIBUTION, ISSUANCE OR PROCEEDS AND MAY WITHHOLD THE ENTIRE OFFER PRICE OR DEDUCT FROM THE OFFER PRICE THE AMOUNT OR VALUE THEREOF, AS DETERMINED BY PURCHASER IN ITS SOLE DISCRETION.

THE PURCHASER WILL PAY TO SOLICITING DEALERS DESIGNATED BY THE BENEFICIAL OWNER OF THE SHARES WHICH ARE VALIDLY TENDERED AND ACCEPTED PURSUANT TO THE OFFER OF A SOLICITATION FEE OF USD 2.90 PER SHARE TENDERED FOR CASH, SUBJECT TO CERTAIN CONDITIONS.

HOLDERS WISHING TO RECEIVE THE SOLICITATION FEE SHOULD PROVIDE A BENEFICIALHOLDER LIST TO CITI, ATTN: RESPONSE CONTROL, FAX 011-44-207-500-8688/8687 BY THE RESPONSE DEADLINE TIME/DATE. CITI WILL COMPLETE THE SOLICITATION FORMS.

NO SOLICITATION FEE SHALL BE PAYABLE TO A SOLICITING DEALER IN RESPECT OF SHARES (I) DIRECTLY OR INDIRECTLY OWNED BY SUCH SOLICITING DEALER OR (II) REGISTERED IN THE NAME OF SUCH SOLICITING DEALER UNLESS SUCH SHARES ARE HELD BY SUCH SOLICITING DEALER AS NOMINEE AND SUCH SHARES ARE BEING TENDERED FOR THE BENEFIT OF ONE OR MORE BENEFICIAL OWNERS IDENTIFIED ON

En caso de no recibir contestación antes de las 10:00 horas del próximo 16/12/2020, se seleccionará la opción por defecto (No acudir).

Saludos

Edito: Me da que es el mismo caso que se producía cada cierto tiempo por AT&T, que esa sociedad (PONOS INDUSTRIES LLC) hacía una oferta por la primera, por una cantidad rídicula.
¿Alguien ha sabido alguna vez quienes son los de PONOS?

3 Me gusta

Hola, yo también he recibido el mismo mensaje. A ver si alguien puede arrojar algo de luz. Yo estoy igual que usted.

No es necesario hacer nada. Esa empresa, cada poco, intenta hacer una operación si no fraudulenta, poco ética.
Esto intentaron hacer con AT&T, hace poco con Netflix, después…
Artículo de la OCU:
Artículo en ocu inversiones sobre lo que ocurrió en AT&T. Como ejemplo.

Mini OPA sobre AT&T con un 19% de prima: ¡sólo para primos!

hace 5 meses - miércoles, 8 de julio de 2020

Ponos Industries LLC vuelve a lanzar una jugosa oferta de compra sobre las acciones de AT&T. ¡No caiga!

Una oferta condicionada

Si es usted accionista del operador de telecomunicaciones estadounidense, AT&T, que cotiza en el NYSE, puede que su intermediario le haya comunicado una oferta de compra de sus acciones de parte de una vieja conocida, Ponos Industries LLC. La compañía ofrece 36 dólares USD por acción, es decir, una prima de casi un 19% a quien la acepte. Esta operación, que se conoce como “mini tender offer” en inglés, tiene como fin hacerse con un pequeño paquete de acciones de la compañía sobre la que se dirigen; por lo general inferior al 5% del capital. En este caso Ponos ha ofrecido comprar hasta 4 millones de acciones, dando como plazo de respueta hasta el 10 de julio.

· La oferta es prorrogable y está supeditada, entre otras condiciones, a que el precio de la acción el último día de negociacion antes de su vencimiento supere los 36 dólares USD (actualmente su cotización ronda los 30 dólares).

Ándese con ojo

Ponos ya lanzó una oferta similar en septiembre de 2018 sobre esta operadora. Al igual que entonces la condición para comprar los títulos a 36 dólares USD es que superen ese precio en el mercado ante del vencimiento de la oferta. Es decir, en ese caso la compañía pagaría menos a aquellos incautos que la aceptasen. Es más, Ponos se reserva el derecho de prorrogar la oferta, cuando la acción estuviese por debajo de los 36 dólares hasta que volviera a subir. Una práctica doblemente retorcida, que además retrasaría la fecha de pago hasta que esta compañía diera por finalizada la oferta.

  • Nuestro consejo es rotundo: rechace la oferta. Además de las razones expuestas, si la aceptase, podría verse envuelto en una situación peor: que su intermediario inmovilizase las acciones hasta que venciera la oferta, con lo que no podría venderlas, si quisiese.
  • Tenga mucho cuidado con este tipo de ofertas. No se trata de una OPA propiamente dicha y, por tanto, no está sujeta a los mismos requisitos legales. El regulador de los mercados americanos, SEC, advierte en su página web sobre este tipo de prácticas, dando consejos a los inversores para identificarlas.
14 Me gusta

Gracias :pray:, lo curioso entonces es que el broker, en este caso Renta4, haga eco de la oferta.

2 Me gusta

Muchisimas gracias Fernando8751, me has ayudado enormemente a mi y a muchos

3 Me gusta

En realidad, no hay que hacer nada. Si no cursa orden de aceptación no ocurre nada. Al menos, tanto en Renta 4 como en Bankinter.

1 me gusta

Para los que siguen BABA, su precio ha variado

1 me gusta

Menos de lo que le gustaría a uno para comprarla me temo…

3 Me gusta

Lo que recuerda, porque unos compran y otros venden.
Saludos

2 Me gusta

¿Queda alguien en twitter que no haya comprado BABA hoy? :wink: los cuchillos al vuelo…

5 Me gusta

Seguro que ya sabían que iba a pasar esto y vendieron la semana pasada!
:scream:

6 Me gusta

Me sorprende lo vivido en Twitter, donde muchos invertidos en Alibaba esperan a que Carlos Otermin emita un juicio de valor positivo con respecto a la empresa.

Recuerdo la especie de borrachera que hubo hace poco, con todo el mundo comprando BABA a 280, 290, 300 $, y hoy estos mismos desaparecidos en combate.

No es ni bueno ni malo, sino que la gente que ha invertido en lo que está de moda se ha acostumbrado este año a rentabilidades de doble dígito y cero paciencia.

15 Me gusta

Se está marcando una buena recuperación hoy.
Lo que se comenta en los mentideros, y yo lo creo también, es que el gobierno chino sólo quiere da un toque de atención a Jack Ma para enseñarle quien manda, pero desde luego no van a cargarse un buque insignia como es BABA para darle más alas a Amazon.

A mi me recuerda un poco a lo que pasó con Microsoft en su día, la amenaza de escisión que al final quedó en nada. Y eso que eran otros tiempos.

1 me gusta

Con los rumores de nacionalización de BABA, es un buen momento para desempolvar los tomos de historia económica :grin:





Del Financial Times de hoy:


Hat tip to @xiscomartorell por sus insights sobre estas cuestiones.

Saludos!

24 Me gusta

Muchas gracias por su alusión. Hay que ir siempre más allá de las apariencias. Buena recopilación amigo @helm.

7 Me gusta

Artículo interesante sobre BABA:

4 Me gusta

Buenas noches,

Es increible como Twitch le va comiendo terreno a los medios tradicionales. Youtube ya lo hizo en su dia, pero parecia que la television habia sobrevivido a su manera al envite, veremos lo que sucede con Twitch.

6 Me gusta



7 Me gusta

Hola Camacho,
Viendo los resultados ( soy bastante primerizo en analizar empresas) a mi me parecen muy buenos y una de las cosas que más me gusta es su crecimiento en cloud computing, no acabo de entender el comportamiento de mercado en este momento cae un 3%.
Me podría decir que es lo que usted opina,
Muchas gracias

1 me gusta