Tesis Alibaba vs Amazon

Lo que recuerda, porque unos compran y otros venden.
Saludos

2 Me gusta

¿Queda alguien en twitter que no haya comprado BABA hoy? :wink: los cuchillos al vuelo…

5 Me gusta

Seguro que ya sabían que iba a pasar esto y vendieron la semana pasada!
:scream:

6 Me gusta

Me sorprende lo vivido en Twitter, donde muchos invertidos en Alibaba esperan a que Carlos Otermin emita un juicio de valor positivo con respecto a la empresa.

Recuerdo la especie de borrachera que hubo hace poco, con todo el mundo comprando BABA a 280, 290, 300 $, y hoy estos mismos desaparecidos en combate.

No es ni bueno ni malo, sino que la gente que ha invertido en lo que está de moda se ha acostumbrado este año a rentabilidades de doble dígito y cero paciencia.

15 Me gusta

Se está marcando una buena recuperación hoy.
Lo que se comenta en los mentideros, y yo lo creo también, es que el gobierno chino sólo quiere da un toque de atención a Jack Ma para enseñarle quien manda, pero desde luego no van a cargarse un buque insignia como es BABA para darle más alas a Amazon.

A mi me recuerda un poco a lo que pasó con Microsoft en su día, la amenaza de escisión que al final quedó en nada. Y eso que eran otros tiempos.

1 me gusta

Con los rumores de nacionalización de BABA, es un buen momento para desempolvar los tomos de historia económica :grin:





Del Financial Times de hoy:


Hat tip to @xiscomartorell por sus insights sobre estas cuestiones.

Saludos!

24 Me gusta

Muchas gracias por su alusión. Hay que ir siempre más allá de las apariencias. Buena recopilación amigo @helm.

7 Me gusta

Artículo interesante sobre BABA:

4 Me gusta

Buenas noches,

Es increible como Twitch le va comiendo terreno a los medios tradicionales. Youtube ya lo hizo en su dia, pero parecia que la television habia sobrevivido a su manera al envite, veremos lo que sucede con Twitch.

6 Me gusta



7 Me gusta

Hola Camacho,
Viendo los resultados ( soy bastante primerizo en analizar empresas) a mi me parecen muy buenos y una de las cosas que más me gusta es su crecimiento en cloud computing, no acabo de entender el comportamiento de mercado en este momento cae un 3%.
Me podría decir que es lo que usted opina,
Muchas gracias

1 me gusta

Los crecimientos son impresionantes y la valoración no es nada exigente.
El problema está en el Gobierno de China, de ahí que al estar ese riesgo latente, la capitalización sea inferior a “sus comparables”.

Si esta empresa fuera americana probablemente valdría casi 3 veces más en el mercado. La cuestión es que no lo es!

En cuanto al -3%, me ha parecido escuchar que era porque ya no crecía año vs año al 50% sino al casi 40% sus ingresos. Ni la más absoluta idea.

Veremos en unos años la evolución política del partido comunista y si permite que el capital entre en su economía.

No hay que olvidar que cuando uno compra BABA, lo hace a través de ADR y no de acciones reales.

9 Me gusta

Muchísimas gracias Camacho!!

1 me gusta

Que les parece la actual situación de Alibaba?

Si se solventa, Alibaba está a muy buena valoración.
Si no, caerá sin mañana.

Yo creo que no dejará de cotizar en usa pero estará en un limbo de inseguridad durante mucho tiempo.

1 me gusta

A que se refiere usted con la situación actual de Alibaba? Crecimiento anual de revenues de 34%? :slight_smile:

2 Me gusta

¿Nos lo preguntamos ahora que el precio ha caído o también lo hacíamos antes cuando no paraba de subir?

Ese riesgo que menciona lleva existiendo desde que salió a cotizar, lo que pasa es que como siempre, el precio crea o acaba confirmando la narrativa.

5 Me gusta

@tahoces
Bueno, me refiero a que por ejemplo Bill Gates se ha ido creo vendiendo el 100% y hay 2 posibles finales de aquí a 10 años, cotiza en USA o no cotiza en USA. Siempre ha existido esa duda pero ahora es simplemente uno de esos momentos que el mercado más dudas tiene.

@camacho113
Bueno, ciertamente no lo pregunto porque el precio baje, lo pregunto por las noticias, que a su vez hacen que el precio baje. Las acciones OTC y chinas creo que seguirán siendo tema de dudas, hoy y siempre quizá.

Resumiendo, en mi caso tolero hasta un 2% de peso en Alibaba y quería saber vuestra opinión (OTCs, china, usa,…) ya que la opinion de sheeking alpha ya me la sé :slight_smile:

Me parece ahora mismo una empresa con uno de los ingresos más seguros y Alibaba Cloud está despegando, así como el mercado internacional (aliexpres, etc). En china ya es un oligopolio. Está también metida en el diseño de chips open source competencia a ARM (eso ya es muy muy a futuro).

3 Me gusta

Yo tengo como el 1% en la empresa por el FOMO y tal de no quedarse fuera de semejante empresón. Eso sí, jamás estaré seguro hasta que China no cambie y no podré tener más peso me temo.

3 Me gusta

En mi caso, no llevo Alibaba. Mi candidata es Tencent, y tengo una visión similar a la de Camacho.

Yo no diría que lo hago por FOMO, más bien porque tengo una gran convicción de que se trata de una empresa muy buena y la quiero en cartera sí o sí.

En lo que sí coincidimos es en el hecho de no dejar pesar demasiado a China. Mi única posición (por ahora) es Tencent, y no creo que añada más a menos que realmente encuentre algo que me interese mucho.

Mi presencia en Asia la mantengo a través de LVMH, Nike, Unilever… que sí forman parte de mi cartera.

Considero la seguridad jurídica un problema para acumular excesivas posiciones chinas, aunque es solo mi opinión.

Feliz semana santa a tod@s.

7 Me gusta

A modo de curiosidad, me he enterado por Twitter que hoy ha salido el 13f de Daily Journal (Charlie Munger) y este hombre amante de los bancos (que cartera más rara) se ha metido de lleno en Alibaba.

3 Me gusta