Suscripcion OCU

Efectivamente. De nada sirve que te hagan un descuento si primero te lo han incrementado.

Por ello antes busco, comparo y si encuentro algo mejor como decía Manuel…

El ejemplo de MAs Movil. Era la operadora que contratando lo que yo buscaba mejor me cuadraba. Pues bien, con la compra colectiva de OCU me salía 1,50 Euros menos aproximadamente. Y después de ello otro 8%. De pagar unos 45 Euros a pagar menos de 41.

Con el tema de los descuentos hay que vigilar efectivamente. Por eso sólo lo uso si es un beneficio más, no por la simple ilusión que me lo apliquen.

2 Me gusta

Yo también soy socio de la OCU y hace unos meses cambié de Movistar a Orange, porque buscaba una tarifa más barata, pero no me acogí a la oferta a través de la OCU para Masmovil. Pedí la portabilidad y no fue muy bien: hubo retrasos en la instalación, un fin de semana sin fijo…Movistar me quiso (y lo hizo) cobrar el siguiente mes entero, sin prorratear. Reclamé a través de la OCU y dos meses después me devolvió Movistar 8 euros. No puedo creer que por tres días de conexión con ellos la devolución no tuviese que ser mayor, pero ahí lo dejé.
¿Por qué no me acogí a la oferta de la OCU con Masmovil? Porque indagando por la red (tampoco es que pueda demostrar este hecho) leí que, como Masmovil (como otras compañías) compra red a operadoras extranjeras, no autorizaban llamadas desde fijo a números de tres cifras. Para mí, leer eso fue entrar en pánico. Números de tres cifras: además de los obvios (091 o 092), está el 061 (urgencias sanitarias). Vivo con mi madre (84 años, cardiopatía) y yo con una discapacidad severa.
Hay que andarse (o rodar :wink:) con pies de plomo.
Yo también utilizo Selfbank para fondos y algunas acciones, pero voy utilizando alternativas a ellos (Clicktrade y Renta 4). Me produce mucho estrés Selfbank por dos motivos: cada dos por tres te piden papeles, la operativa on line no es cómoda para casos administrativos, y en los tres últimos años han equivocado totalmente el envío del informe de las compras y ventas de acciones a Hacienda para tramitar el IRPF.
Sigo con ellos, pero por inercia, yo creo que me largaré. Una de las razones por las que sigo en Selfbank es que tengo ahí contratados tres de los fondos Metavalor, pero…

4 Me gusta

Desconocía el tema de las llamadas desde fijo a esos números. Será porque yo no uso el fijo para nada (de hecho no me sé ni mi número).

Sobre el broker de Selfbank coincido en que si lo comparamos con Renta4 es una broma. Yo ahora no tengo fondos allí pero si abrí la cuenta sin custodia que uso para acciones de zona Euro.

1 me gusta

Yo es que uso Selfbank desde hace… ni recuerdo. Más de 10 años, seguro.

Como escribí el otro día yo pagaba 20€ al mes por OCU INVERSIONES, os aseguro que recupero el coste con creces gracias a sus recomendaciones, evidentemente hago mi filtrado posterior.
Después de leer a un participante del foro, llamé y he conseguido que me bajen a 10€ la cuota durante 6 meses. Me han informado que pasado ese tiempo, vuelva a llamar que siempre tienen alguna oferta para que la cuota no llegue a 20€.
Gracias al foro y al compañero que lo explicó.

Un saludo.

3 Me gusta

Nekio, esto que comnetas de la farmacéutica venia en la revista mensual o en los boletines (por curiosidad),

Saludos.

Cada lunes te envían un resumen con artículos y acciones donde te recomiendan que hacer ante las diferentes noticias de las compañías. Una vez es al mes te envían la revista , que muchas veces replica lo mas importante de lo que van comentando semanalmente.
La compañía en cuestión que recomendaron era SYNGENTA, no la había oído en mi vida. Daban por hecho que la autorización de la OPA era cuestión de tiempo, pero que se haría seguro. En ese momento cotizaba con un descuento de un 20%. Tardó un año la OPA, mientras tanto pagaron dividendos y finalmente se realizó.

Otra maravilla que descubrí gracias a ellos fue Corporación Alba, el Holding español. La vendí con un 47% de plusvalía tras 14 meses.

Pero ojo, que no todas salen bien. He comprado algunas acciones que han caído muy rápido por deterioro en la cuenta de resultados. En ese caso OCU , si la compañía va a pasarlo mal, te recomiendan vender y así realizas perdidas para Hacienda y a por otra.

Al final es como si tuvieras analistas trabajando para ti, no son infalibles, pero te pueden aportar buenas ideas. Y siempre, siempre , siempre, la última palabra la debe tener uno mismo. Eso debe ser sagrado!!

Un saludo.

Mi experiencia con las acciones que analizan es que suelen tener mejores resultados con aquellas que, aunque aconsejan comprar, no forman parte de la cartera de acciones OCU. Es como si aquellas que no recomiendan para el largo o larguísimo plazo no funcionase tan bien como aquellas que recomiendan de forma oportunista y no forman parte de la misma.

1 me gusta

Que recomiendan, quise decir.

Acabo de recibir el boletín semanal y viene IBM con recomendación de comprar y Engie. La segunda me gusta más porque está dentro de lo que “tocaría” invertir por ciclo.

Lo dejo como curiosidad.

Esto es porque siguen a @arturop :male_detective::

https://twitter.com/arturop/status/1056648061223612416

2 Me gusta

IBM como Intel llevan en recomendación de compra desde a saber. Ya la recomendaban cuando andaba por 160 Dólares.

1 me gusta

¿Qué saben en la OCU que no sepa el mercado?

1 me gusta

Esa es la pregunta de fondo.

1 me gusta

Bueno supongo que metagestion es la gestora que les asesora, por lógica vamos.
En el fondo la recomendación de ocu sería la versión más conservadora de metagestion

Hola @Zeed,

pego debajo nos pantallazos de una conversación en el foro Unience donde la Gestora Metagestión aclara que es la OCU la que asesora a Metagestión en esos dos fondos concretos.

2 Me gusta

Añado otra respuesta, en este caso de Javier Ruiz, gestor de Metagestión en aquella época.

1 me gusta

Desde la OCU hace tiempo me dijeron que ellos tienen analistas propios. Y que trabajan en coordinación con organizaciones de consumidores europeas homólogas compartiendo recomendaciones financieras.
Yo no sé si será verdad, pero tampoco tengo motivos para desconfiar.

2 Me gusta

Desde ayer, en OCU inversones, para su cartera experta de acciones, o cartera extensa, podemos llamar, recomiendan reducir posiciones en Mapfre, Axa, Schnitzer Steel, BMW (todas ellas reducidas en un pequeño porcentaje, entre 1,5 % y un 2 %) y compran NOS, Daimler y UBS, en pequeños porcentajes (3-3,8 %).
Esto no es ninguna recomendación por mi parte de nada, sólo transmito.
De hecho, si alguien quisiera seguirles, le aconsejaría hacer las compras dentro de una semana o algo más, porque cada vez que recomiendan nuevas incorporaciones, caen y luego se van recuperando y revalorizándose.
Por otra parte, están recomendando, no para cartera experta, sino como algo puntual una constructora belga, CFE (BE0003883031) que ha bajado su cotización un 40 %. Tiene una filial dedicada a dragados (DEME) y que aporta a la matriz el 90 % de sus ingresos.www_ocu_org_inversiones_invertir_acciones_cfe.pdf (242,5 KB)
www_ocu_org_inversiones_nuestras_estrategias_carteras_modelo (4).pdf (90,1 KB)

6 Me gusta

Le agradezco mucho la información. Le quería preguntar si la OCU justifica de alguna forma el cambio de BMW a daimler . Gracias