Sobre rebalanceos/recogida de beneficios

Saludos a todos:
Os planteo mi caso y mi duda: tengo en cartera nueve fondos de los que uno es para liquidez (Carmignac), dos son mixtos y el resto RV. Los mixtos son para darme tranquilidad ante las bajadas; el caso es que uno sectorial (robótica) de RV gana un 20% y, claro, me afecta en que su peso se ha elevado del 10 al 15% de la cartera y que me dan ganas de consolidar beneficios. Planteamientos:
-¿Es bueno consolidar así? Si consolido “dejo de ganar” lo que siga subiendo pero gano liquidez, que estoy en un 4%.
-¿Dejo “correr beneficios” y consolido ante una posible corrección? En parte es como lo anterior pero psicológicamente me hará sentirme un campeón
-¿Es necesario rebalancear? A mí sólo me preocupaba antes la proporción de RV pero claro, ahora, al ser sectorial, me hace replantearme mi estrategia. (Tengo otro “sectorial” de India).

Reconozco que con una RF como la actual estoy buscando algún refugio y no me preocupa mucho (para eso tengo los mixtos y ahora aporto a ellos).
Mi inclinación natural era al punto segundo pero por lo visto en otros foros creo que recibiré aportaciones interesantes de otros miembros

1 me gusta

Le sugiero que ponga su pregunta en este hilo que está destinado a ello:

5 Me gusta

si tiene fondos muy direccionales que han subido mucho en comparación con otros, bajarles ponderación (rebalancear) es una buena manera de no ponerse luego nervioso si pasan por una época complicada.

Eso si, vigile no sufrir el efecto contrario, consistente en que los fondos que a rebalanceado sigan con su tendencia a subir significativamente más que otros una buena temporada, crea que ha errado y quiera deshacer error volviendo a incrementar ponderación.

El objetivo real de los rebalanceos no es tanto tener una mayor rentabilidad final como no encontrarse en una situación concreta de mercado con una ponderación de activos donde uno se sienta profundamente incómodo.

13 Me gusta

Desconocía que ese era el sitio. El problema es que no se cómo moverlo (una ayuda…)
De todas formas busco opiniones al respecto, pros, contras, etc., y no de mi cartera, que puse como ejemplo, si no del concepto en sí. Gracias