Sobre Felipe Morris, varianzas, inflaciones y devaluaciones

Gracias @Helm . No sé por qué , però ya me temía su respuesta …
La verdad es que al cierre del viernes la cotización està a niveles de hace dos años y los dividendos han crecido bastante … PM està muy apetitosa
Saludos

1 me gusta

Todo menos eggsperto @Ojeador jeje.

Tengo las dos así que de mucha utilidad para deshacer el empate no soy. Creo que es muy acertada la respuesta de @Helm :slight_smile:

@Ojeador, sí va a decidirse por criterios “macro” y como no tengo ni idea de esto hablo en plan charla de café: todo lo que dice es correcto pero también creo que hay que tener en cuenta que USA es el mercado en el que a el consumidor menos esfuerzo le requiere comprar un paquete de cigarrillos respecto a su renta (en realidad hay un par de países en los que es algo mejor, en la zona del golfo pérsico, pero son pequeños).

Luego está todo el tema del cambio que se está produciendo de cigarrillo a “alternativas” y el riesgo es distinto, en mi opinión, en ambas. Asumiendo un triunfo del Iqos:
PM puede (y parece estar haciendolo) caniblizar a la competencia ademas de a su propio producto.
En MO, al tener una cuota de mercado tan grande, esta obligada a prácticamente devorarse a ella misma.
Por otro lado en USA el cambio al iqos (si llega) se producirá antes que en, no sé, Indonesia.
Vamos que ambas tienen pros y contras.

Si se quiere optar por una, compraría la que considerase mas barata. La verdad es que yo después del spin las he seguido viendo un poco como la misma empresa así que algo sesgado seguro que estoy jeje.

Esto es interesante porque yo creo que si se refiere al “riesgo de aprobación”: tal y como lo está planteando MO yo creo que lo que está haciendo es buscar diferenciar su producto incluso aunque no se apruebe como “de riesgo reducido”.

Y luego la gran baza de PM es que independientemente de todo esto del Iqos que tanto se habla (merecidamente): el negocio que tienen, de cigarrillos tradicionales, en todo el sudeste asiático es una maravilla.

9 Me gusta

Gracias @Fernando, la verdad es que con tanto humo me cuesta ver con claridad , solo espero que este momento mas oscuro sea justo antes del alba.
Creo que voy a optar por la solución salomònica : 50% MO / 50% PM

1 me gusta

Por malmeter, ahora que lo tiene claro :smiley:

3 Me gusta

Caminos en solitario :laughing:

5 Me gusta

¿En qué broker se puede acceder al mercado griego? Gracias

1 me gusta

Aplauso por su hallazgo arqueológico. Por hacer de abogado defensor, quizá Lucas en 2013 estaba aun leyendo a Harry Potter.

Buen ojo, una vez más, de Estebaranz: En 2013 la valora a 280€ como mínimo y hoy, cinco años después, Karelia anda por los 270€. Ojo que el Sr @arturop ya tenía entonces su screener porcino que escarbaba en los PIGS para encontrar las trufas perdidas.

2 Me gusta

Pero Karelia ya es un nivel de riesgo distinto.
Es un poco como comparar McDonalds con la hamburguesería del barrio.

4 Me gusta

Igual hay un tabaco venezolano que por seguir la tesis …sería más adecuado…osea,peor ,peor muy difícil…y los de allá deben de fumar en pipa…oiga!

2 Me gusta

Así es , en cambio PM por aquel entonces cotizaba un 10% mas arriba que ahora ; eso sí, con reinversión de dividendos estariamos en positivo :sweat_smile:

2 Me gusta

Buff. cualquier día , me pongo a estudiar Inglés , aprenderlo , eso ya no se.

Ánimo que por muy mal que se le de, siempre le irá mejor que a mí que llevo más de 6 años viviendo fuera de España, mi novia es guiri y cuando voy por primera vez a algún sitio y abro la boca, lo primero que me preguntan es de qué parte de España soy :grin:

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Estamos reduciendo nuestras estimaciones de valor justo para tres de nuestros fabricantes mundiales de tabaco de gran capitalización, después de adoptar una visión menos optimista de los márgenes a mediano plazo. Sin embargo, seguimos creyendo que existe una ventaja para las acciones, particularmente Imperial Brands y Philip Morris International, y creemos que el grupo está muy desafortunado después de que las ventas de tabaco se estabilizaron súbitamente en Japón en el primer trimestre de este año. El catalizador, sin embargo, puede no llegar hasta principios del próximo año cuando PMI comercialice su producto desechable de tabaco caliente. El alto costo de los dispositivos puede mantener a algunos consumidores al margen, y esperamos que los usuarios tardíos se sientan atraídos por algunos de los productos de oleoductos que los fabricantes de tabaco traerán al mercado en los próximos dos o tres años.

Específicamente, estamos reduciendo nuestras estimaciones de valor justo para British American Tobacco a GBX 4.500 de GBX 4.800, para Imperial Brands a GBX 3.700 de GBX 3.900 y para Philip Morris International a $ 102 de $ 104. No compartimos la opinión consensuada de que los márgenes del tabaco continuarán expandiéndose en los próximos cinco años. Si bien la evidencia de Japón sugiere que los volúmenes de la industria pueden verse poco afectados por la adopción de productos sustitutivos, nos preocupa que la combinación negativa de vapor y dispositivos y el continuo desapalancamiento operativo por la disminución de los volúmenes sean factores adversos para los márgenes de EBIT en el mediano plazo. Además, nos preocupa que la migración de fumadores a productos sustitutivos distribuirá el volumen en múltiples plataformas de productos, lo que erosionará la ventaja de costos de Big Tobacco y limitará aún más la expansión de márgenes. Ahora suponemos márgenes relativamente planos en aproximadamente el 40% de las tres compañías, por debajo de nuestra suposición previa de márgenes que aumentan gradualmente en alrededor de 2 puntos porcentuales en un período de cinco años.

Tesis de Inversión | por Philip Gorham Actualizado el 02 de agosto de 2018
2016 fue un año decisivo para la cartera de riesgo reducido de Philip Morris International. Su primera plataforma de la marca iQOS, un producto de tabaco calentado recargable, obtuvo una tracción impresionante en muchos de sus mercados de prueba, especialmente en Japón, e hizo su primera contribución material al flujo de caja del negocio en general. Independientemente de los datos de prueba, creemos que PMI está respaldando al caballo correcto porque creemos que el tabaco calentado es la categoría con mayor probabilidad de convertirse en una alternativa principal a largo plazo para fumar.

De todas las encarnaciones de cigarrillos electrónicos, los productos de tabaco calentados replican más fielmente la experiencia de fumar y, por lo tanto, deben atraer a los fumadores que buscan una alternativa menos arriesgada. Además, las ventajas competitivas en el negocio combustible que le dan a PMI un foso económico tan amplio -la lealtad a la marca, el poder de fijación de precios, la ventaja de costos inherente a su gran adquisición de tabaco y las barreras regulatorias a la entrada- son transferibles en cierto grado a tabaco.

Aunque creemos que una prima múltiple sobre pares es apropiada para los fabricantes en las etapas más avanzadas de desarrollo y comercialización de tecnología de tabaco caliente, todavía hay muchas preguntas sin respuesta sobre la evolución de productos de riesgo reducido. Por ejemplo, mucho depende del entorno regulatorio. Creemos que las posibilidades de que el tabaco caliente se convierta en la corriente principal son mucho mayores si los organismos reguladores reconocen públicamente que la categoría es más segura que fumar. Además, creemos que con la escala, los heatsticks pueden ser al menos tan rentables como los cigarrillos premium, pero los márgenes dependerán en gran medida del nivel de impuestos, un factor desconocido en esta etapa inicial.

En medio de la emoción de una alternativa potencialmente menos riesgosa para fumar, el negocio de combustible todavía representaba el 93% del volumen de PMI en el cuarto trimestre. Actualmente, el negocio está funcionando casi en todos los cilindros, con un precio / mezcla de alrededor del 4%, por debajo de nuestra estimación de mediano plazo del 5%, pero disminuciones de volumen de más del 4% podrían desaparecer con el tiempo, particularmente si iQOS genera fuertes tasas de aceptación en mercados fuera de Japón. Sin embargo, es probable que esto sea atenuado por los nuevos participantes en la categoría atractiva.

Foso Económico | por Philip Gorham Actualizado el 02 de agosto de 2018
Las fuentes del foso económico de PMI en su negocio principal de combustible son un fuerte valor de marca y una ventaja de costo a partir de eficiencias de escala. Además, la naturaleza adictiva de los productos de tabaco hace que la demanda sea razonablemente inelástica, y existe una estructura de industria favorable para los actores más grandes en los cuales la fijación de precios, en su mayor parte, es racional.

Históricamente, ha habido una correlación inversa entre el volumen y los costos operativos. Cuanto mayor sea la escala del fabricante, menor será el costo promedio de producción. La escala de PMI es solo superada por la recientemente consolidada BAT-Reynolds American, fuera de China, y estimamos que los costos operativos totales de PMI por caja de 200 cigarrillos rondarán los $ 4.30, el año pasado subieron debido al efecto desfavorable del crecimiento de los heatsticks. frente a casi $ 5 para el Imperial Tobacco más pequeño.

La propiedad intelectual de las marcas de tabaco ha creado una lealtad entre los consumidores de tabaco hacia las marcas que disfrutan. Philip Morris tiene una cartera de marcas impresionante que se equilibra de manera bastante equilibrada en todos los puntos de precio, aunque con un sesgo hacia el segmento premium. A pesar de la prohibición publicitaria de los productos de tabaco en muchos mercados desarrollados, la identidad de marca a través de la diferenciación de productos y las marcas registradas les permite a los fabricantes cobrar precios superiores por sus productos. De hecho, son las prohibiciones de la publicidad las que ayudan a mantener estables las cuotas de mercado y los nuevos participantes. Las principales marcas de Philip Morris incluyen Parliament, Virginia Slims y Chesterfield; la firma también ofrece la única marca verdaderamente global y de mayor volumen, Marlboro. La compañía es el fabricante de cigarrillos más grande fuera de China y es el único de los cuatro jugadores más grandes (excluyendo China National Tobacco) que ha incrementado su participación de mercado (en 30 puntos base a 16%) desde 2008.

Es probable que la categoría de tabaco calentado ofrezca a Philip Morris la oportunidad de migrar a los fumadores a su plataforma de cigarrillos electrónicos mientras mantiene su valor de marca. En los mercados de prueba hasta la fecha, iQOS se lanzó bajo los paraguas de la marca Marlboro y el Parlamento. Como producto de tabaco, es probable que el calor sin quemaduras se regule como tal, lo que debería mantener las barreras de entrada altas, el valor de marca intacto y las cuotas de mercado estables. Como resultado, Philip Morris estará en una posición sólida para liderar la categoría. La decisión de restar énfasis a Marlboro en la marca de los heatsticks en algunos mercados es, por lo tanto, algo sorprendente. En esta etapa inicial de la comercialización de iQOS, apoyamos la estrategia de experimentar con la comercialización del producto, pero esperamos que la marca de cigarrillos desempeñe un papel importante en la migración de los fumadores.

Las rentabilidades históricas del capital invertido respaldan nuestra clasificación de foso ancho. Philip Morris ha generado rendimientos de capital invertido (ajustado por exceso de efectivo) de alrededor del 40% desde la separación de Altria en 2008, e incluso a través de los últimos cuatro años de dificultades cambiarias, la generación de ROIC se mantuvo bastante robusta. Prevemos que los retornos se mantendrán en la región del 40% -50% durante la próxima década, ya que Philip Morris continúa invirtiendo para un crecimiento a largo plazo en su cartera de riesgo reducido.

Valoración | por Philip Gorham Actualizado el 02 de agosto de 2018
Nuestro valor razonable estimado es $ 102, lo que implica múltiplos de 2019 múltiplos de 20 veces las ganancias por acción, 13.7 veces el valor de la empresa / EBITDA, un rendimiento de flujo de efectivo libre de 4.7% y un rendimiento de dividendos de 4.2%. Estos múltiplos implícitos se encuentran en el extremo superior tanto del rango histórico de negociación de la industria tabacalera como de nuestra valoración del grupo de tabaco; Creemos que esto se justifica por la posición avanzada de PMI en el tabaco caliente, que creemos que tiene el potencial de reducir la tasa de disminución del consumo de la industria.

La suposición general relacionada con los productos de riesgo reducido en nuestra valoración de caso base es que iQOS replica los márgenes actuales del negocio de cigarrillos premium. Suponemos un margen de mitad de ciclo del 43.3%, por encima del 40.2% alcanzado el año pasado pero por debajo del 44.4% del margen máximo de 2012. Aunque hay varios escenarios bajo los cuales este supuesto de margen podría funcionar, creemos que a capacidad casi completa, heatsticks será un margen adicional, principalmente debido a una estructura impositiva más baja. Sin embargo, esperamos que los márgenes negativos en los kits de iQOS se deterioren aún más a medida que la competencia ingrese al mercado, compensando el beneficio marginal de los heatsticks.

Suponemos una tasa de crecimiento orgánico de mitad de ciclo del 3%, con precios fuertes de 4% -5% mitigados por bajadas de volumen de un solo dígito. Suponiendo que el rango de iQOS se comercialice a fumadores adultos, parece poco probable que las tendencias de volumen cambien materialmente a medida que los fumadores migran al tabaco caliente, por lo que nuestra suposición de disminución de volumen del 2% negativo es similar a las tendencias recientes en el negocio de combustibles. Sin embargo, es probable que el poder de fijación de precios sea tan fuerte como el negocio de combustible, y creemos que el 4% de precio / mezcla es apropiado, ya que es consistente con el negocio de cigarrillos y es más fuerte que la mayoría de las categorías en productos básicos de consumo.

Riesgo | por Philip Gorham Actualizado el 02 de agosto de 2018
Nuestra clasificación de incertidumbre para Philip Morris International es baja. La evidencia de la reciente volatilidad económica sugiere que los fundamentos de la industria -y, por lo tanto, los flujos de efectivo de los fabricantes- se mantienen estables. Con el poder de fijación de precios intacto, los mayores riesgos operacionales, en nuestra opinión, son el riesgo de medidas de empaquetado genérico más generalizadas en los mercados grandes y el riesgo cambiario.

Cualquier inversionista que posea acciones de tabaco debería tener el estómago para el riesgo de la cola grasa. Aunque las empresas son estables, la amenaza de la intervención del gobierno a través de grandes aumentos del impuesto especial, por ejemplo, es omnipresente. El riesgo de litigio es sustancialmente menor para los jugadores europeos, ya que la mayoría de los países no tienen un proceso legal de acción de clase. Sin embargo, consideramos los riesgos legales y del gobierno como eventos de baja probabilidad con impactos de alto potencial que los inversionistas deberían conocer.

En general, creemos que la regulación gubernamental hace poco para afectar los fosos económicos o los flujos de efectivo de los fabricantes de tabaco, y en algunos casos, la regulación realmente limita la competencia, reduce los costos y fortalece el poder de fijación de precios. Sin embargo, el empaquetado simple es diferente: creemos que podría facilitar la negociación, lo que erosionaría el poder de fijación de precios y sería perjudicial para los fosos de la industria. Australia introdujo los paquetes simples en 2012, y el Reino Unido, Irlanda y Francia le siguieron en 2017. Si se introducen paquetes simples en cualquier otro mercado importante de la UE, esto podría ser materialmente perjudicial para la empresa, dado su posicionamiento en categorías premium.

La moneda funcional de Philip Morris es el euro, pero informa en dólares estadounidenses. También tiene exposición a monedas demasiado pequeñas como para cubrir grandes cantidades en el mercado abierto. Aunque tiene una especie de cobertura natural, con aproximadamente el 26% de sus costos en euros casi compensando el 32% de sus ingresos denominados en euros, la fortaleza del dólar estadounidense puede tener un impacto significativo y perjudicial en las ganancias de Philip Morris. y este riesgo ha sido evidente en los últimos años.

Gestión | por Philip Gorham Actualizado el 02 de agosto de 2018
Nuestra calificación de mayordomía para Philip Morris International es ejemplar. Creemos que la asignación de capital del negocio ha sido encomiable y que el negocio se está ejecutando para el beneficio a largo plazo de los accionistas.

El rendimiento reciente del retorno de los accionistas de PMI ha sido sobresaliente, con al menos un 9% de rendimiento anualizado cada año en los últimos tres años. Aunque el rendimiento a cinco años parece menos atractivo, los rendimientos se vieron afectados por la eliminación del programa de recompra de acciones y la ponderación de la moneda en el rendimiento operativo. La gerencia a veces es criticada por la naturaleza agresiva con la que recompró acciones tras la escisión de Altria en 2008, pero dada la trayectoria de la capitalización de mercado en los últimos años, está claro que las recompras crearon valor para los accionistas a largo plazo.

Desde la rotación de algunos altos ejecutivos, especialmente Louis Camilleri, que se hizo a un lado como CEO en mayo de 2013 y fue reemplazado por el ex director de operaciones Andre Calantzopoulos, creemos que la asignación de capital ha seguido siendo sólida. Las recompras de acciones se han suspendido, una decisión que creemos que fue prudente dada la fortaleza del viento en contra de la divisa. Preferimos que el flujo de caja libre se destine a aumentar el dividendo, se ha seguido una política de administración a pesar de la inflación temporal en el índice de pago, aunque a un ritmo más lento de lo que creemos que la empresa puede lograr en el mediano plazo. Las recompras de acciones probablemente vuelvan cuando los vientos en contra de la moneda disminuyan y la relación de pago regrese a un nivel normalizado a mediados de los 80.

El advenimiento de los cigarrillos electrónicos presenta a la industria del tabaco con su mayor trastorno en una generación, y en medio de este desafío, creemos que Philip Morris ha asignado capital interno de manera efectiva. La gerencia hizo una gran apuesta por el tabaco calentado, habiendo construido una planta de $ 2 mil millones en Bolonia, Italia, y asumiendo un papel líder en la industria al llevar la categoría al mercado. La categoría de tabaco calentado coincide mejor con las preferencias de los fumadores que otras categorías de cigarrillos electrónicos, en nuestra opinión, y creemos que esto llevará a una mayor adopción por parte de los consumidores. La inversión de Philip Morris en iQOS, por lo tanto, le otorga un liderazgo temprano en la categoría y la establece bien para el crecimiento a largo plazo.

15 Me gusta

Muchas gracias , por su trabajo , me he quedado anonadado por tanta y tan agradable información , ¡ que no las tenia todas conmigo ! y ya dan aviso a navegantes con el sesgo depredatorio de los políticos .
¡ Hombre si le dicen , de que parte de España es , supongo que usted se mueve en la élite del idioma ! . Un amigo Italiano me decía : si quieres aprender Alemán buscate una novia Alemana …:smirk::blush:

1 me gusta

El WSJ sobre el comentario de la FDA de ayer:

Calling a surge in teen use of e-cigarettes an epidemic, the head of the Food and Drug Administration said he is considering pulling all flavored e-cigarettes from the U.S. market.

After years of declining U.S. smoking rates, sales of e-cigarettes have jumped in the past year, fueled in part by online startups selling vaporizers and nicotine-laced liquids. The most popular brand, Juul, sells refills with mango, cucumber and creme flavors. Each $4 pod contains as much nicotine as a pack of cigarettes.

“The number of teenagers we believe are now using these products…has reached an epidemic proportion,” said FDA Commissioner Scott Gottlieb, who outlined new measures Wednesday to curb underage use.

For decades, the U.S. has been combating cigarette smoking by slapping taxes on products, limiting advertising and raising age limits. Smoking rates have fallen to about 16% of U.S. adults from about 25% in 1997, though more than 480,000 people annually die from smoking-related diseases.

Last year, the FDA said it wanted to reduce nicotine levels in cigarettes and urge smokers to switch to less harmful products, like e-cigarettes. The agency encouraged companies to introduce such alternatives, but those products have become popular among children. In 2017, 2.1 million middle- and high-school students had used e-cigarettes in the past 30 days, according to a federal study. Dr. Gottlieb said 2018 data showed much higher usage, but declined to disclose the figures.

Dr. Gottlieb said he believes that certain flavors make the products appealing to teens. “The availability of e-cigarettes cannot come at the expense of addicting a new generation of youth onto nicotine, and it won’t,” he said in an interview.

The announcement marks an about-face for the agency, which in 2016 granted a grace period for e-cigarettes already on the market until the manufacturers submitted products for FDA review. Last year, Dr. Gottlieb extended that grace period to 2022, allowing Juul Labs Inc. and others to continue to sell their existing products.

The FDA said it was sending letters Wednesday to Juul and four other top e-cigarette manufacturers, asking them to respond within 60 days with convincing plans for reducing teen use or risk having their products yanked.

“Juul Labs will work proactively with FDA in response to its request,” a spokeswoman said. “We are committed to preventing underage use of our product.”

The warning stopped short of what some antismoking groups have requested. The Campaign for Tobacco-Free Kids has called for a total ban on flavored e-cigarettes and wants immediate removal of products that have been launched without FDA approval since 2016.

Juul has captured 72% of the estimated $2.3 billion annual U.S. e-cigarette market, according to a Wells Fargo analysis of Nielsen sales data. That figure doesn’t include internet sales. The startup recently raised $650 million in a financing round that valued the company at about $15 billion.

Traditional tobacco and menthol flavors represent less than 10% of Juul’s retail sales, according to Piper Jaffray analyst Michael Lavery. The FDA in 2009 banned all flavored cigarettes except for menthols.

Juul’s vaporizers, introduced in 2015, have become a teen status symbol and a growing problem in U.S. schools. British American Tobacco PLC’s Vuse represents 10% of the market and Altria Group Inc.’s MarkTen and Green Smoke represent 8%, according to Wells Fargo. Imperial Tobacco Group PLC’s Blu and Japan Tobacco Inc.’s Logic hold the fourth and fifth spots in the U.S. market, respectively.

Shares of tobacco companies advanced on the news, which fanned investor hopes that the U.S. regulator might crack down on a startup that has been taking market share. Marlboro maker Altria and Camel maker BAT gained more than 6% apiece Wednesday.

BAT’s R.J. Reynolds Vapor Co. on Wednesday applauded Dr. Gottlieb’s approach and said it looked forward to addressing “this important public health issue.” An Altria spokesman said the company welcomed the FDA’s action on “an issue we have focused on for decades.” The maker of Blu said it would work with the FDA to further strengthen its youth access prevention policies. A Logic spokesman said it would work with the FDA “to show that Logic markets its products only to adults.”

The FDA is attempting to thread “a public-health needle, which is trying to sustain the market” for products that adults could use as smoking-cessation tools while protecting children from becoming addicted to nicotine, Dr. Gottlieb said. He said that if he hadn’t extended the grace period, manufacturers would still have been able to keep their products on store shelves until next year.

“I think we’re going to have to step into this market,” Dr. Gottlieb said. “I am willing to narrow the off-ramp for adults to close the on-ramp for kids.”

Juul said its products are intended for adult cigarette smokers looking to quit. Facing increased pressure to curb widespread use of its devices by teens, Juul over the past year has changed its marketing practices and no longer uses images of models or people under 35 in its marketing.

Last summer it raised to 21 the minimum age to buy from its website and since then it said it has strengthened the tools it uses to block purchase attempts by those under 21 on its own site. The company also conducts random compliance checks of independent retail stores, the company has said.

The FDA said Wednesday it conducted an enforcement blitz this summer and found that products from Juul and other top manufacturers were illegally sold to minors at more than 1,100 stores and websites. It imposed 131 fines for repeat offenders.

3 Me gusta

Juul lo tienen algunos compañeros de trabajo que están dejando de fumar o intentando reducir el consumo de tabaco. Era bastante escéptico con el tema de los sabores pero, habiendo probado la mayoría, son bastante agradables. Curioso el de Crème brûlée.

Hace un tiempo estaba seguro de que ninguno de estos dispositivos podría nunca sustituir los cigarros, cada vez tengo más dudas. Cuesta imaginar a un baby boomer cambiando sus trujas por un cigarro electrónico pero los hábitos de consumo de los millennials son totalmente distintos y más dificiles de predecir.

4 Me gusta

Terminará USA con una situación legal parecida a Japón? Dónde la regulación con vapeadores, productos con nicotina y similares es mucho más dura al tiempo que se han aprobado los productos de las grandes tabaqueras (PM y BATS principalmente) como un producto diferenciado. ¿Es lo que buscan las grandes tabaqueras? ¿Es importante tener “amigos” en gobiernos y entidades tipo la FDA?

Altria subsidiary U.S. Smokeless Tobacco Company announces that the FDA has accepted for review its Modified Risk Tobacco Product application for Copenhagen Snuff Fine Cut.

The company says its application seeks FDA signoff on one claim: “IF YOU SMOKE CONSIDER THIS: Switching completely to this product from cigarettes reduces risk of lung cancer.”

7 Me gusta

No tenía ni idea de la existencia del tabaco sin combustión o IQOS haya que lo he empezado a leer en este Foro.

He investigado un poco y he encontrado un interesante artículo, que enlazo al final, de un medio especializado en tecnología que explica la experiencia de uso del citado sistema.

Como verán, está escrito en diciembre de 2016 y actualizado el mes pasado.

4 Me gusta

A pesar de las bajadas de algunos índices MO sigue por encima de los 60$.

1 me gusta

y PM ya ronda los 90 :disappointed_relieved::disappointed_relieved::disappointed_relieved:

3 Me gusta

La otra que creo que está a un precio interesante es BATS y aquí con el cambio EUR/GBP , a largo plazo veo mas a ganar que a perder … qué opinión le merece BATS ?

1 me gusta