Me gustó mucho el comentario que hizo en su hilo hace poco: Reflexiones de un inversor gallego - nº 10 por Jules_winnfield
Precisamente a eso me refería, que es fácil saber que probablemente, cuando antes se empiece a invertir mejor resultado se logrará si se hace de forma racional, pero luego más difícil es conjugar este tipo de decisiones con otras que vamos a tener que tomar como personas normales y que forman parte igual o más importante de nuestra vida que el hecho de invertir.
Establecer unas condiciones ideales en base a las cuales tomar decisiones, es una de las gracias de la economía. Pero luego cuando bajamos a la realidad, hay que intentar encuadrarlas en nuestra vida que no se corresponde exactamente con esas condiciones ideales.
En mi experiencia, la prisa para empezar a invertir suele ser un mal consejo. Y pretender arreglar un supuesto error pasado haciendo ahora lo que uno sabe que tendría que haber hecho hace tiempo, puede convertirse en ampliar el error en lugar de remediarlo.