Sobre batir al mercado

Me gustó mucho el comentario que hizo en su hilo hace poco: Reflexiones de un inversor gallego - nº 10 por Jules_winnfield

Precisamente a eso me refería, que es fácil saber que probablemente, cuando antes se empiece a invertir mejor resultado se logrará si se hace de forma racional, pero luego más difícil es conjugar este tipo de decisiones con otras que vamos a tener que tomar como personas normales y que forman parte igual o más importante de nuestra vida que el hecho de invertir.

Establecer unas condiciones ideales en base a las cuales tomar decisiones, es una de las gracias de la economía. Pero luego cuando bajamos a la realidad, hay que intentar encuadrarlas en nuestra vida que no se corresponde exactamente con esas condiciones ideales.

En mi experiencia, la prisa para empezar a invertir suele ser un mal consejo. Y pretender arreglar un supuesto error pasado haciendo ahora lo que uno sabe que tendría que haber hecho hace tiempo, puede convertirse en ampliar el error en lugar de remediarlo.

12 Me gusta