Sigma Internacional, de Gabriel Castro

Bueno, pues parece que PAX ha sacado un comunicado.

HKEX-EPS_20211029_9991873_0.PDF (175,8 KB)

Si tuviera que adivinar el futuro, creo que se avecina denuncia y subida de las acciones. Espero no equivocarme porque tengo unos euros dentro. :slight_smile:

De momento me quedo quieto parado.

6 Me gusta

Yo también deseo que acierte vd. Y aprecio que se moje.

1 me gusta

Muy blanda la respuesta, sinceramente lo de los “data packets” qué denunció Worldpay al FIB no creo que sea tan sencillo como lo pintan. Ya he leído en algún sitio que es una conspiración de Worldpay (propiedad de FIS) junto con el gobierno de EEUU para atacar los POS de PAX, puesto que Worldpay está intentando vender su departamento de POS con la marca Ingenico. Yo sería bastante cauteloso, porque el hecho de que aún no haya habido detenciones o más registros no quiere decir que haya acabado. Todo ese tema de los datos “extras” que PAX recaba puede tener mucha más importancia de lo que parece, sobre todo si llegan donde no deberían llegar.

Edito: por si no queda claro, lo de la conspiración me parece humo.

8 Me gusta

Me cuesta mucho pensar que Pax este al servicio de China, entre otras cosas porque precisamente por las políticas de pago allí no tiene ni mercado.

En definitiva, ni creo que sea un complot Yanki ni tampoco creo que sea una trama China para adquirir información.

Las declaraciones han sido las pertinentes de acuerdo a la información que hay. Pero de momento no hay detenidos y si el FBI fuese con algo serio, alguien directamente hubiera ido a interrogatorio como mínimo.

Y como dicen, menudo revuelo se arma por un cliente que no llega ni al 1% de un negocio que crece a doble dígito, y no precisamente en China.

Saludos

3 Me gusta

En puridad, se considera small caps a aquellas empresas comprendidas entre $300M y $2bn.

€2.4bn (unos $2.8bn) entrarían en la categoría mid caps, que son aquellas cuyo tamaño se considera está comprendido entre $2bn y $10bn.

@camacho113 Gabriel Castro no tiene por qué invertir en microcaps o en más small caps de lo que ya lo hace. Lo digo no tanto como algo que “tenga que” hacer, sino como una opción que podría explotar, como el avezado y talentoso joven inversor que es, con el fin de obtener mayores retornos.

Estebaranz lo dice prácticamente en cada vídeo. A Paramés y los AZ se les ha oído comentar también en alguna ocasión. El inversor particular (o el fondo pequeño) puede batir los retornos de estos gestores gracias a su pequeño capital. Por esto mismo el Microcaps y TV SC cierran sus fondos a llegar a cierta cifra. Sé que no le estoy diciendo nada que vd no sepa ya.

Si Castro no quiere explotar esa posibilidad es su decisión y buena será. También estoy en parte de acuerdo con @estructurero en que no son animales muy distintos. Pero hemos de tener en cuenta que estamos hablando de tamaño medio. El tamaño medio de las posiciones de Sigma es 2 veces el de las de Cobas Int, 3 veces el tamaño de las de Horos Int y TV SC y 6 veces el tamaño de las de Maga Microcaps.

Son opciones personales y estoy de acuerdo con vds en que no tiene mayor trascendencia. No es una decisión terrible y escandalosa. Y en esa línea fue mi comentario original en el que apuntaba a este hecho. Mi sorpresa al ver que, por el momento, Sigma no explotaba del todo esa ventaja que su pequeño tamaño le podía proporcionar respecto a otros fondos.

Y con independencia de esto, Castro sigue siendo de los gestores que me inspiran mayor confianza. Quizá por ello lamento en demasía el hecho que he señalado.

1 me gusta

No creo que el objetivo de todo inversor sea el de obtener los máximos retornos posibles.
Si fuera ese el caso, todos estarían metidos en cosas como ARK con un riesgo tremendo, o en empresas como Alejandro de préstamos subprime, para ver si les sale bien la jugada.

8 Me gusta

Si, pero usted está viendo una foto fija de la cartera. Si mira un tiempo atrás probablemente alguna de esas posiciones que ahora capitaliza 5 billions sería small cap. ¿La rentabilidad que esas posiciones pueden seguir teniendo la ha estudiado?

Por otra parte, usted da por sentado que al tener empresas más pequeñas el resultado será mejor. Pero no siempre es así, y viendo las cosas que están pasando con Teekay corp tenemos un buen ejemplo de ello, en la que Gabriel ha estado bastante invertido, por cierto.

En fin, yo al debate en cuestión no le veo mucho sentido, igual Gabriel tiene hoy una cartera con capitalización media de 2 billions y el año que viene de 0,5 billions, sin más.

5 Me gusta

Pax. Hoy +24%.

Yo me incorpore al cuchillo cayendo el dia 1, unos dias bien y otros mal, esperemos que nos depare un buen futuro.

4 Me gusta

La carta trimestral:

5 Me gusta

De momento, y obviamente es un gusto personal, le doy un 10/10 en comunicación a este chico.

1 me gusta

Hoy han recomprado el 0,15% de las acciones en circulación de la empresa. El 10% del volumen diario.

Por mi parte, creo que es un buen síntoma que vayan por este camino.

4 Me gusta

Para seguir con el tema PAX y la opinión de Gabriel, tienen este video de YouTube: https://youtu.be/qRqi54ir3r8

No lo he visto aún, así que no puedo opinar al respecto.

7 Me gusta

Entrevista a Castro (en inglés) en la que abunda sobre la investigación del FBI a Pax Global:

“We have been buying over the last few days…we now own many more shares…”

Cuando pensaba que no podía ser más transparente y comunicador, supera cuanto podía esperar.

Nótense las referencias al equipo directivo y su política, motivaciones y limitaciones. A cosas como esta me refería cuando discutimos sobre ello en otro hilo @jvas @Sir_Arthur @agenjordi @estructurero

6 Me gusta

En varios podcast se ha pronunciado ya sobre este tema, ojo que también resaltó la incertidumbre existente en torno a las ventas de Pax en los próximos trimestres.

2 Me gusta

Estoy al tanto de ello.

Redunda, más si cabe, en su transparencia y abierta comunicación. Ya quisiera yo de otros.

A ver @Amat , hay varios factores en juego, Gabriel Castro ha conseguido servirse de las redes sociales para darse a conocer. Otros simplemente no lo necesitan.

No digo que sea ni bueno ni malo, sino que probablemente, sin darse a conocer de esta manera, no hubiera podido alcanzar el número de partícipes que tiene.

Por suerte, usted y todos tenemos la capacidad de cambiar de fondo a golpe de click para invertir con quien considere oportuno. Por mucho que se queje, un gestor no se va a comportar como usted quiera que lo haga, o como lo haga otro gestor.

6 Me gusta

Tengo la impresión de que le molesta que ensalce cualidades que considero deseables en un gestor y provea ejemplos de ello. Por favor, confírmeme que mi impresión es equivocada. O que no lo es.

Castro no sólo “se comporta” de un modo que considero deseable en un gestor de patrimonios, sino que supera con creces mi expectativas y me veo en el deber de reconocérselo y ensalzarlo.

Su impresión es equivocada. De hecho a mi Gabriel Castro me parece un excelente profesional.

Lo que yo veo es que usted intenta exigir a otros gestores que fueran como a usted le gustaría y eso va a ser francamente difícil.

A Castro hace 3 años no le conocía absolutamente nadie, entonces entienda que su política de comunicación deberá de ser más “agresiva” que por ejemplo la de Paramés, por ejemplo.

10 Me gusta

Creo Amado que lo que realmente intentamos hacer (no siempre lo conseguimos por nuestros sesgos) aquí en +D, es tratar no endiosar a ningún gestor.
Puede pasarse por el hilo de Terry, donde se le intenta criticar aunque no sea fácil, porque al final, todos acaban haciendo cosas que dicen que no hacen y haciendo cosas que decían no hacer que acaban haciendo.

Puede que le parezca bien esa política, pero le garantizo que si coge cierto AUM Gabriel, va a costarle seguir haciéndola si no quiere perjudicar a los partícipes del fondo.

Escuché un podcast hace poco mientras iba hacia el trabajo donde le entrevistaban, y tal vez le puede dar una idea de las diferencias en opiniones que hay acerca de Golar, para que vea cómo cada uno cambia su opinión y su narrativa en base a la historia que cuentan.

Le recomiendo que intente ser siempre independiente cuando escuche alguna narrativa y piense por sí mismo si lo que le cuentan tiene sentido, teniendo en cuenta los intereses que hay en medio de todo, puesto que cada uno siempre acaba arrimando el ascua a su sardina.

14 Me gusta

Es un buen ejemplo, @Amat . Gabriel es honesto y reconoce nada más empezar que lo que va a contar es una bonita historia cuyo parecido con la realidad puede ser pura coincidencia.

Let me provide some context for the reader to support my statement. Yet, I would like to point out that I might give some misleading information myself as neither Pax management nor the FBI has spoken openly about the issue.

Entiéndame, lejos de personalizar en Gabriel, que no tengo el gusto de conocer, pero que a buen seguro será buena gente y un excelente profesional, cualquier otro gestor o usted o yo mismo, creamos nuestras historias sobre lo que pensamos de un management, y en ocasiones incluso acertamos, pero hay un elemento básico que nunca convendría olvidar y es que esta parte del análisis no pasa el filtro de un “¿lo sabes o lo crees?” en toda regla.

A partir de esto, por supuesto cada uno tenemos nuestras filias y fobias, y es perfectamente lícito enamorarse de un profesional, sea quien sea. Si a usted le gusta y sintoniza con su manera de ver el mundo, creo que hace muy bien en apostar fuertemente por ello, al fin y al cabo, por muchas trampas al solitario que nos hagamos, todos en mayor o menor medida acabamos haciendo lo mismo de una forma o de otra, llámese Pepito, gestión pasiva o cualquier clase de activo que nos haya conquistado.

27 Me gusta