Si yo gestionara un fondo

Muchas gracias @JoseCasas. Es un honor, y perdone por el retraso en la respuesta.

Decidí hace tiempo ya dejar de hacer backtests. Lo explico si mal no recuerdo en el Podcast 13 que es el mejor de todos los presentes y futuros podcasts. Si no es el 13 es en el que hablo yo.

Fíjese también que yo no soy tan listo como los Sres. de LTCM (¡sorpresa!) y no me apalancaría.

Yo no, pero de momento no puedo hacer todo a la vez. En cualquier caso ahí está la iniciativa del +D51 Global TeForras…

Gracias @ecijo22 pero es que a mi con esas fotos y esa pose libril me cuesta mucho. Me da grima.

3 Me gusta

Ande, póngase el audio de ivoox y, como decía George Michael, listen without prejudice. Le aseguro que es una entrevista diferente, el entrevistado está suelto y raja sin parar.

1 me gusta

Ya lo tenía en la cola tras los muchos parabienes. A mi lo de rajar siempre me ha molao, creo

“Lo que más le gusta a una mujer es tirar un tabique…” :thinking:

" jajaja jijiji la iluminación y la amplitud de la cocina…" :thinking:

“Si te queda mucho para terminar la carrera mejor ponte a estudiar Filosofía…” :thinking:

6 Me gusta

Yo también me quedé así con esas frases…y alguna más.

Haciendo limpieza de mi drive me encontré la cartera que propuso @arturop hace menos de 2 años y no parece que el resultado no ha sido especialmente bueno, aunque comparado con algunos fondos patrios, no está tan mal. Algunas empresas ya no cotizan, por lo que Google Finance no proporciona los datos, así que, no está disponible el resultado final, y hacer desde cero un documento nuevo para obtenerlo es un trabajo. Yo he hecho unos números por encima para compensar las empresas que no cotizan y el resultado sería más o menos -11%. Quizás sí lo fue actualizando en paralelo fuera del documento compartido.

Queda claro que algunos modelos funcionaron genial y otros fatal. Pero tengo curiosidad por saber si hay alguna conclusión que sacar sobre cómo aplicar cada modelo dentro de una cartera, imagino que la metodología no es aplicable a largo plazo sino que requiere una supervisión constante.

2 Me gusta

Buenos días. La verdad es que el ejercicio ha quedado totalmente irrelevante pues no le he hecho ningún seguimiento. Ahora desde luego a nivel de track record va a ser mucho más interesante seguir a Esfera III Adarve Altea. Un abrazo.

7 Me gusta