Selfbank, Renta 4 o BNP

Un poco más arriba, lo expliqué. Buena suerte con el reparto que para mí es lo más dificil

1 me gusta

Si va a BNP viniendo de R4 le recomiendo que se tome con calma el interfaz de usuario, R4 es notablemente superior. Aun asi, en cuanto a aportaciones minimas de entradas al fondo y el catalogo de fondos son mejores en BNP.

3 Me gusta

Bueno, acostumbrado a Interactive Brokers, ese susto del cambio creo que lo tengo superado (brokers de ING, Selfbank), jejejeje.

Además, no creo que sea peor que Esfera. De todos modos, aún no he procedido a la alta pero lo cierto es que automátizando como suelo tener la mayoría de mi cartera, poco navegaré por la web.

Gracias de todos modos por el aviso.

1 me gusta

Muchas gracias por la info, se me pasó por alto leyendo los comentarios.

Un saludo!!

1 me gusta

Hola.
Yo uso SelfBank para fondos. Tambien tengo R4.
De momento no he tenido problemas. Llevo varios año.
Bien suscripciones, reembolsos, e información fiscal.
Nunca he hecho traspasos con Selfbank.

2 Me gusta

¿La información fiscal, de ambos, es buena porque se la dan bien a hacienda, y usted no tiene que hacer nada, o porque se la dan a usted correcta, y con ello, tiene usted que informar de algo a hacienda?

Yo llevo fondos en R4 y un ETF en Selfbank.

1 me gusta

A Hacienda solo hay que informar de las ventas por las plusvalías o minusvalias.

Hola.
La información fiscal que me envían a mí y la que envían a hacienda es correcta.
No he tenido que hacer ninguna reclamación ni con R4 ni con SelfBank.
Al hacer la declaración de la renta los datos se cargan automáticamente de forma correcta en la aplicación de la agencia tributaria (ahora web 100% y anteriormente con programa PADRE.

1 me gusta

Al ser Selfbank entidad española, ellos se encargan de todo…teóricamente. Quizá sea el único caso (no me sorprendería), pero siendo cliente del banco desde hace como 20 años por medio de la OCU, en las últimos cuatro o cinco declaraciones de IRPF comunicaron mal mis operaciones de bolsa a Hacienda. No lo digo yo. Es que ellos me enviaban un correo para advertirme de que los habían enviado mal. Desgraciadamente, nunca ha tenido consecuencias porque preferí siempre fiarme de los datos de Hacienda que constaban en el borrador o los datos que figuraban en Hacienda. Eso sí, como ya había enviado la declaración (soy muy puntual, me gusta adelantarme mucho) me volvía loco haciendo números, pues no me casaban.
A fecha de hoy y, a pesar de seguir siendo socio de la OCU, Selfbank no tiene un euro mío. Me llevé todo.
Esta es una de las muchas irregularidades cometidas por Selfbank y soportadas por mí. Algunas otras (anteriores a esto) fue la desaparición de buenos picos de dinero de forma temporal de mis cuentas en la web hasta que restablecían el error (nunca tuve la precaución de hacer copia de lo que aparecía antes y aparecía después).
Hasta ahí. ¡Vivan las comisiones y déjenme dormir tranquilo, que no estoy para ciertas historias!.
A veces está sobrevalorado el ahorro en ciertas cosas y poco considerada la tranquilidad.

7 Me gusta

Pues me alegra oír eso porque estaba considerando seriamente abrirme cuenta en Selfbank ya que las comisiones de compra y mantenimiento en ING me parecen un robo y de DeGiro no me fío mucho para el largo plazo. Por otro lado imagino que si no se tiene dinero en la cuenta y se cobran pocos dividendos se puede cuadrar todo más.

1 me gusta

Yo dejo que me roben en ING, Clicktrade y Bankinter.
Tan feliz permitiéndolo.

Y Renta 4, que lo olvidé.
:wink:

1 me gusta

¿Clicktrade tiene comisiones de custodia?¿Hay algún sitio dónde pueda ver los ETF que ofrece? De todos los brokers es de los más desconocidos para mí.

Tarifas clicktrade.www_clicktrade_es_invertir_en_acciones_comisiones_bolsa.pdf (81,3 KB)
www_clicktrade_es_tarifas_trading_otras_comisiones.pdf (69,4 KB)

1 me gusta

No cobran comisión de custodia, pero hay que operar cada 6 meses o toca pagar 10 euros, o comprar 5 CFD´s, que no sé lo que son ni cómo se come (ni me interesa saber, me suena que no es para mí).

Estás equivocado en este aspecto, para la plataforma de acciones y ETF no hay comisiones de custodia aunque no vuelvas a operar nunca, sin embargo, para la plataforma de derivados son las que has dicho. Puedo dar fe de ello ya que he estado más de 6 meses sin operaciones en la plataforma de acciones y no he pagado nada en custodia.

1 me gusta

Pues mejor, así me roban menos. Aún más tranquilo.

Una duda menos… recién recibido email de BNP que empieza de la siguiente manera:

Estimado cliente:

Desde BNP Paribas Personal Investors nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que hemos tomado la decisión de cesar nuestra actividad en España.

Con el fin de poder facilitarle la continuidad del servicio, BNP Paribas Personal Investors ha alcanzado un acuerdo con Renta 4 Banco, que será efectivo previsiblemente el primer trimestre de 2020, para que esta entidad le proporcione los servicios bancarios y de inversión que hasta el momento veníamos ofreciéndole. Este acuerdo supone la cesión de la actividad de BNP Paribas Personal Investors a Renta 4 Banco, una entidad especializada en servicios de inversión con más de 30 años de experiencia proporcionando servicios de gestión y asesoramiento patrimonial, intermediación en mercados de capitales y asesoramiento corporativo a familias y empresas.

1 me gusta

A mi me parecen bastante malas noticias

Y a mi también… pero no podemos hacer mucho más, acumular ahora suponiendo que conserven las condiciones de los fondos ya contratados o a partir de ahora acumular en Indexa que será la única opción de tener Vanguard a precios asequibles.

1 me gusta