Selección de obras para el Club del Libro

Me parece bien el de Open.
Aunque ya hay muchas sugerencia, propongo también este:
Elcano, viaje a la historia. Edición V Centenario: 98 (NUEVO ENSAYO) https://amzn.eu/d/cJWnrkk

3 Me gusta

Yo también me apunto al Open, por ir terminando listas, y después de ése, o bien el Sceptical Investor de Stepek (si el autor se deja), o el Art of the Motorcycle Maintenance, que me suscita mucha, mucha curiosidad.

2 Me gusta

Les dejo por aquí esta trabajada selección para acercarse a la obra de Antonio Machado. Ya sólo por las ilustraciones, prólogos y epílogos vale la pena. Acercarse a la figura de Machado es intuir una parte de nuestra historia que personalmente me resulta dolorosa, desde la firme creencia en la educación como manera de cambiar el país, que comparto, a la nada cainita que nos dejó matarnos entre unos y otros.

Recomiendo también el documental que está en Amazon Prime, Netflix etc… “Los días azules”.
La obra de Machado sin duda vale la pena.

4 Me gusta

Propongo este para próximas lecturas, parece que es un librazo.

4 Me gusta

Buenas noches, les traigo una encuesta para ir eligiendo las lecturas de, al menos, las siguientes dos sesiones del club.

Hemos tenido en cuenta las sugerencias y las buenas reseñas de la sesión de lectura libre.

Encuesta para la selección de obras

2 Me gusta

¡Buenos días!

Ya que la semana que viene tenemos la sesión del club creo que podemos ir decidiendo la selección de la siguiente obra.

Estos son los resultados de ambas categorías, sorprendentemente gana Chip War aunque solo esté en inglés ¿Ven factible que sea la obra elegida?

3 Me gusta

Why not? :joy:
Mejor si ambas versiones están disponibles, pero la votación es clara.
Mi opinión.
Si alguien se siente excluído que lo diga.

2 Me gusta

A mi me parece bien la opción de Chip War.

2 Me gusta

A mí me parece bien también. Le he echado un ojo a la introducción y tiene muy buena pinta.

3 Me gusta

Dejo por aquí algunos libros que quiero leer.

Cuenta la historia de Tencent y de las tecnológicas chinas y parece que está muy bien.

Este sobre el mundo del lujo y sus posibles tendencias a futuro, creo que lo comentó @Ruben1985 o @Fernando , mi memoria me falla de vez en cuando :man_facepalming:

Este lleva leyéndolo @arturop desde que era adolescente :laughing: y pese a la densidad del mismo, por lo que hemos ido comentando, tienen que ser muy bueno.

Y este es el que más ganas tengo de empezar, por ser su autor Daniel Capó @Lucius un buen amigo, y sabiendo lo bien que escribe y piensa, tiene que ser una auténtica delicia.

5 Me gusta

No está nada mal caballero.
Tengo yo uno recomendado por usted creo recordar. Life at the bottom. ¿Llegó a leerlo?

4 Me gusta

Si, me pareció un libro fenomenal, ya lo creo.

2 Me gusta

No lo he terminado todavía pero me está reafirmando en mi postura de no leer noticias. Por ponerle una pega decir que está muy centrado en los USA pero también nos aplica aquí.

3 Me gusta

Espero que hayan comenzado la semana lo mejor posible. Yo les recomiendo vivamente Como funciona el mundo, de Vaclav Smil, que desde hace un par de semanas tiene su correspondiente edición en la lengua de Cervantes. Es una obra de saboreo pausado, y de leer con una libreta para tomar notas al lado. Un libro rotundo en cuanto a datos, y que engancha en cuanto a actualidad.

El autor es un viejo conocido en este tipo de temas energéticos, pero para mí, esta es su obra imprescindible.

7 Me gusta

Amigos, ¿Les parece que leamos este libro para la siguiente sesión?

7 Me gusta

Muchas gracias @jrcogollos ,
Este lo tengo en la lista de pendientes a corto plazo. Mi voto a favor.

3 Me gusta

Lo leí el año pasado y me gustó, sobretodo la historia del inicio de la compañía y la relación con asics. Me pareció muy interesante

3 Me gusta

Gracias @irde, @Hodler
Yo daría unos días y si eso leemos ese.
Pero siéntanse libres de proponer otros que les parezcan más interesantes.

4 Me gusta

Había propuesto “El optimista racional” de Matt Ridley, pero creo que está descatalogado, así que retiro mi propuesta.

4 Me gusta

Por mi perfecto, lo compré en un viaje y lo tenía reservado para compartirlo juntos.

4 Me gusta