Selección de obras para el Club del Libro

Ojo con los derechos de autor.
Cada uno es libre de buscarse la vida como quiera oportuno para encontrar un libro pero no se puede publicar en foros según que tipo de enlaces.

4 Me gusta

Este es el mejor sitio que conozco para estos menesteres. Sin necesidad de registrarse ni publicidad. El único límite son 5 descargas máximo por día

1 me gusta

Si son tan amables tratemos de evitar enlaces que puedan vulnerar derechos de autor.

2 Me gusta

Hace algunos días tuve conocimiento de este libro vía @Ruben1985 , no sé si se ha citado ya.

Interesante para estos tiempos,

https://www.amazon.es/Wealth-War-Wisdom-Barton-Biggs/dp/0470474793

4 Me gusta

Aprovecho la visita a la ciudad natal para comprar al librero de toda la vida las próximas lecturas del club.

5 Me gusta

Aprovecho un ratito libre del trabajo para pasarme por aquí con un doble propósito.

En primer lugar añadir a este hilo los dos que se mencionaron en la anterior sesión del club:

El otro libro de Federico Power, una introducción básica al ahorro y la inversión.

Y el libro que sale en las lecturas recomendadas y menciona uno de los autores

BARBARIANS AT THE G-20 ANNIV/E: The Fall of RJR Nabisco : Burrough, Bryan, Helyar, John: Amazon.es: Libros

Y en segundo lugar una propuesta que llevo tiempo queriendo leer y hoy ha subido @Tiberio a la biblioteca y creo que puede ofrecernos un buen debate sobre la disrupción.

“Cómo dejamos de pagar por la música: El fin de una industria, el cambio de siglo y el paciente cero de la piratería - Stephen Witt” - Biblioteca - Más Dividendos (masdividendos.com)

4 Me gusta

Añado una que me mencionó @jvas con la que quizás se pudiese contar con el autor también.

Aunque espero que lo que trata el libro no afecte por estos lares y puedan considerarlo ciencia ficción.

4 Me gusta

Yo creo que en el club cabe todo @Dudweiser
Pero si nos dejamos llevar por @jvas, ávido lector, se nos quedan pequeñas las grandes bibliotecas del mundo :joy:

Me permito hacer una sugerencia de un libro muy interesante que estoy casi terminando. Sobre como los accionistas hemos perdido influencia en la gestión de las empresas de las que somos propietarios y como remediar el problema. El libro está solo en inglés pero es muy fácil de leer. Podría intentar contar con la autora pero la probabilidad de éxito es baja.

6 Me gusta

He de decirle que me ha gustado mucho la idea de hacer una sesión en inglés si pudiese la autora, además me gusta mucho la temática del libro.

3 Me gusta

Este otro como libro general de inversión tiene cosas muy interesantes. Más largo que el anterior y también podría intentar invitar al autor.

5 Me gusta

En los últimos 20 años el número de cabezas nucleares en el mundo ha:

Subido

Se ha mantenido constante

Ha disminuido

¿La respuesta en FACTFULNESS? En este gráfico:

Seguro que ahí está, me gustan estas animaciones.

3 Me gusta

Opciones que comentamos en la ultima sesión del club (la cuarta) para hacer lectura veraniega.

  1. Que cada uno lea lo que le apetezca y hacer una sesión donde cada uno resuma su libro. Sesión “multilibro”.
  2. Intentar traer a los autores de “The sceptical investor” (John Stepek) o de “Share power” (Merryn Somerset Webb). Ambos libros recomendables, el segundo lo he leido entero y el primero casi completo. O sea, una sesión con autor, si me hacen caso estas personas.
  3. En la lista teniamos “Open” de Agassi y “Pensar rapido, pensar despacio” de Kanneham.
  4. Elegir otro libro, o sea, algo distinto a los que se proponen en (3).

Elijan 1, 2, 3 o 4 y a partir de ahi decidimos.

4 Me gusta

Mi voto por Open y hacer nueva ronda de votaciones para el nuevo curso académico.

Imagino que los autores en verano nos lo pongan más difícil, pero si pudiesen me gustaría también mucho.

3 Me gusta

Yo voto por la primera opción, que cada uno hable un poco de lo que ha leído durante el verano. Por hacer algo diferente y por coger ideas para futuras lecturas.

3 Me gusta

Me inclino también por hacer lectura libre y que cada uno comente su(s) libro(s).
@Dudweiser, usted se lee Open y nos cuenta. Ya sé que querer dar gusto a todo el mundo…

3 Me gusta

No se preocupe, será por lecturas, les puedo dar la tabarra sobre Starbucks o los dividendos y guardar Open para el futuro por si vuelve a salir candidatura.

Jam session it is!

2 Me gusta

Pues abro hilo en el foro cuando pueda sobre esta sesión libre y que vaya la parroquia poniendo los libros elegidos a ver si vamos creando interés.
¿Les parece?

6 Me gusta

A mi me parece bien que cada uno comente sobre lo que ha leído en verano.

4 Me gusta

A raíz de este post de @Waits y una recomendación de hace 9 años de @Helm propongo propongo “Free Capital” de Guy Thomas si finalmente vemos factible hacer lectura en inglés (porque no lo encuentro traducido).

6 Me gusta

No voy a negar que en su día me resultó muy motivante leer sobre estos señores que no sólo se habían salido del camino establecido sino que además se habían forrao. Pero con el paso de los años, me he ido dando cuenta que el libro pecaba bastante de sesgo de supervivencia. Si no recuerdo mal, lo que tenían en común estos 12 individuos es que trabajaban con carteras concentradas. Con todos los matices que uno le quiera dar, una cartera concentrada implica asumir más riesgo, en el sentido en que abres el abanico de cosas que te pueden pasar, para bien o para mal. El libro retrata a 12 personas que habían asumido riesgos y habían triunfado, pero deja fuera a los cientos sino miles, que también se arriesgaron y palmaron lo que no está escrito. Resumiendo, el libro está entretenido pero hay que llevar cuidado con sacar las conclusiones equivocadas. Saludos!

13 Me gusta