Segunda Conferencia Anual Cobas (Madrid-2018)

Quizá como dice, sea dificil analizar con rigor eso teniendo en cuenta los datos que nosotros, como particulares, tenemos. Pero si que hay un cancioncilla de fondo. Expansión, por decir un medio conocido, lleva ya un tiempo indicando que el flujo de capital hacia fondos está creciendo de forma considerable. Si no han recuperado los números previos al 2008, estos ya se divisan.

El otro día estuve en una conferencia en la que se comentaba que se prevee que cuando venga el coco (la inflacción) al pequeño ahorrador no le va a quedar más remedio que lanzarse al mercado. Ya está pasando, pero algunos aventuran que esto va a ser más extremo. Con esos mensajes, el sector, tanto las entidades bancarias como independientes, creo que están ya afilando los cuchillos para rebanar capital fresco.

Quisiera también agradecer su trabajo.

2 Me gusta

Gracias a usted.
El flujo de fondos ha crecido mucho, estamos ya por encima de 2008, aunque aproximadamente de mantienen las cuotas de mercado de las principales gestoras bancarias.
Otro dia pongo los números. Históricamente siempre ha habido un importante aumento del patrimonio en fondos al final de un ciclo alcista, seguido de una importante bajada durante el ciclo bajista y comienzos del alcista siguiente.
En parte el aumento será por quienes se animan al ver las subidas bursátiles, en parte por los ahorradores que ven las IPF no dan nada.

Eso también lo creo yo y fijese que es exactamente lo que he pensado, posiblemente equivocandome, cuando he leído su pregunta que vuelvo que poner abajo para que quede claro a lo que me refiero:

He estado trabajando 17 años en el Marketing de un multinacional, y si se hace bien el Marketing sirve para ofrecer a los consumidores los productos/servicios que ellos necesitan (y a veces no saben que lo necesitan jeje) y en general creo que el marketing de las mayorías de las gestoras que se definen Value, como he dicho antes, es un marketing que tiene sus puntos positivos y fomenta la cultura financiera del inversor,
Eso no quita que lo que vivimos con Bestinver no me gustó nada, independientemente de los resultados que se hayan conseguido, que me alegro mucho sean positivos, y que esta gestora sea, actualmente, uno de los principales actores en este segmento de mercado, donde cada uno busca su forma particular de ser Value y de comunicarlo a sus clientes actuales y potenciales.

9 Me gusta