Seguimiento de Panza Capital, nueva gestora de Gustavo Trillo, Ricardo Cañete y... ¿algún ex-Bestinver más?

Y ahora suben mientras otros caen.

Nunca sabes cuándo salta la liebre en esto de los fondos.

3 Me gusta

Hay fondos, sobre todo de gestoras francesas (ahí no se aplica el límite español de 1.35+9) donde he llegado a ver 2.5+20 y 3.2+15, que es una salvajada, aunque al menos la comisión variable se aplica solo a lo que esté por encima del benchmark. Lo más caro que he tenido (ya me lo quité).fue 2+20 y 2.2+15
En fondos registrados en España es muy habitual meter el máximo legal de 1.35+9, por ejemplo en True Value “a secas”, Valentum “a secas”, varios de R4, de Abante y muchas otras. Lo raro es el cobrar por debajo del 1+8, caso de Ábaco, B&H o Cartesio

13 Me gusta

Yo intentaría evitar ambos tipos de comisión de éxito. Aunque de primeras parezca lo contrario creo que, en general, las comisiones de éxito a la española (sobre resultados) son mucho más predadoras que las internacionales (sobre el bench). Además se suele juntar el combo: comisión de éxito máxima permitida+mucho marketing+fondo que verdaderamente solo busca volatilidad. La receta perfecta para forrarse y no me refiero al participe.

15 Me gusta

¿Podria desvelarnos que fondo de estas caracteristicas le tentó (temporalmente) por curiosidad?

Me suenan esas comisiones de los Amiral y Eagle Amundi internacional.

2 Me gusta

Casi casi: Sycomore y First Eagle Amundi International

4 Me gusta

En realidad cualquier fondo francés nos vale.

:stuck_out_tongue:

3 Me gusta

Para echarle un ojo

2 Me gusta

Panza Capital. Cortesía Value School.

https://www.youtube.com/live/bKTZXWgIoKQ?feature=share

4 Me gusta

https://citywire.com/es/news/panza-capital-rectifica-y-deja-de-cobrar-comisión-de-éxito/a2434631?re=116666&refea=466524

2 Me gusta

Curioso que indiquen que con parte de la comisión por rentabilidad quieren beneficiar al partícipe y, luego, cuando la ponen fija, se van a un rango bastante alto.

13 Me gusta
3 Me gusta