Seguimiento de cartera(Plantilla Google,Excel...)

Ok. Tiene sentido. Voy a probarlo. Muchísimas gracias, ahora me parece lo más lógico del mundo, pero ya te digo que me estaba volviendo loco. Me imagino que hay que hacerlo manual, no hay manera de automatizar lo ¿no? Perdona por abusar😅

Quizá puedas usar la función valor futuro de excel, pero no se si servirá para aportaciones de distinta cantidad: https://support.microsoft.com/es-es/office/vf-función-2eef9f44-a084-4c61-bdd8-4fe4bb1b71b3

Tampoco conozco mucho el excel, quizá hay alguna otra función más apropiada.

1 me gusta

Muchas gracias. Lo probare. Un saludo.

Tuve muchos problemas para que me funcionara tu propuesta y al final la solución fue cambiar la “,” que separa las dos variables de la función por “;”, porque mi hoja utiliza ese formato. Lo dejo por aquí por si alguien se encontrara con ese problema.

¡Muchas gracias por tu ayuda, @jfrcardoso! Me has ahorrado mucho tiempo :grinning:

1 me gusta

Hola!

Me parece una web acojonante :slight_smile: Como sugerencia, estaría bien poder poner la comisión de compra cuando registras una compra, ya que también se tiene (o se puede, dependerá de gente) que tener en cuenta en la rentabilidad del valor.

Estoy probándola y tiene mucho potencial. El número máximo de valores es 8 con la básica, correcto?

Un saludo!

Voy a probarla, a ver que tal.

1 me gusta

Buenas, yo me he dado de alta en la parte gratuita y esta muy bien… Ya la premium debe ser la leche…
Gracias @TopDividendos por enseñarnos su trabajo

2 Me gusta

Buenos días.

Llevo unos días creando una hoja para gestionar mi cartera y está resultando un desastre. Soy primerizo y, por ejemplo, me he dado cuenta de que me es casi imposible establecer un BEP de acciones en monedas que no sean euro si no es introduciendo los datos a lo bestia (transacción en €/n° de acciones). Sirva esto para ilustrar mi nivel de mendruguez.

Hasta ahora he usado Investing y Morningstar, pero no me convence ni la posibilidad de que cierren el grifo ni de que mis datos no estén bien blindados.

Lo que busco es algo no demasiado sofisticado pero que le calcule rentabilidades y se autoactualice. También me gustaría llevar a cabo una gestión de traspasos de fondos, porque es una de las grandes trabas que he visto en algunas de las hojas de seguimiento.

Navegando en este foro encontré referencias a MS Money, pero creo que, al ser antiguo no será fácil que recupere datos online. También vi que Office 365 ya trae cositas, pero hay fondos (¡Vanguard!) que no encuentra y me niego a suscribirme por una medio-novedad. Y he visto recomendada una cartera de Forocoches, que se complica con el tema traspasos de fondos, y las de los compañeros @Quilem con sus XRay y @Olvidatedetucerdito, que me parecen auténticas maravillas y aprovecho para agradecerles su labor. El problema: creo que es tan sofisticado que yo no voy a poder abarcarlo y si, por ejemplo, los datos externos dejan de actualizarse bien, no voy a poder repararlo de ninguna manera y no quiero ser el gañán que esté todo el día preguntando.

Muchas gracias y perdón por el tostón, espero que mi búsqueda pueda ahorrar tiempo a alguien.

2 Me gusta

Lo voy a probar hoy mismo para ver si me ayuda en el control de mi cartera.

Hola,

Acabo de descargar la plantilla y en el primer paso de las instrucciones, donde dice Autorizar Histórico, me pide acceso a mi cuenta de Gmail y si acepto “Histórico valores” tendrá acceso a un montón de cosas de mi cuenta. ¿Qué habéis hecho vosotros??

Saludos!

Buenos días,

Refloto el hilo a raíz de algo que acabo de descubrir recientemente, en cuanto a seguimiento de carteras en excel. Seguramente ya lo conozcan, pero por si no fuese así.

Si escribimos el ticker de un etf o acción (hasta donde tengo entendido no es válido para fondos), seleccionando esa casilla, yendo a la pestaña “datos” y pinchando en “cotizaciones”, tendremos disponibles y actualizados una serie de datos a cerca del activo.

Podemos ver todos los datos de golpe, haciendo click sobre este botón



O si lo preferimos, poniendo en otra casilla “=“, y pinchando sobre la celda en que aparece el símbolo de la imagen, ya se nos despliegan todos, para poder hacer una tabla con el que nos interese.

Personalmente, añadí “formato condicional” para que me aparezcan en verde o rojo, según estén en positivo o negativo. El abanico de posibilidades como ven es muy amplio.

Un saludo, espero que les sirva a alguno de ustedes.

9 Me gusta

Hola,

Lo comentaba en otro foro, pero por si alguno de aquí le sirve.
Yo hace poco empecé a usar esta app de seguimiento

Creo que la página que os he puesto explica bien todo lo que hace. Personalmente me quedo con:

  1. Registrar todo tipo de casuísticas de inversión
  2. Te calcula los importes a meter en el IRPF
  3. Visión agregada

Yo la verdad es que estoy encantado. Es un currazo.
Además, cuando me registré echaba en falta un par de cosas y les escribí y en 2 semanas las metieron.

Por fin he podido abandonar el excel…

Saludos,

4 Me gusta

Hola amigos,

Hace dos o tres días que mi Google Sheets no carga las RPDs desde Google Finance con mi fórmula “IMPORTXML” y todos los valores se quedan en “Loading”. Hasta ahora algunas veces tardaba más, otras menos, pero siempre había funcionado.

¿Alguno de vosotros tiene el mismo problema? ¿Sabéis qué puede ocurrir?

Gracias y cordiales saludos.

A mi también me pasa, es un fallo generalizado IMPORTXML function was working for two months then stopped this morning - Google Docs Editors Community

1 me gusta

Pues como siga así tendré que obtener el dato de Morningstar que sí sigue funcionando hasta el momento.

No obstante no entiendo esa respuesta de que después de dos meses funcionando se detuvo esta mañana. A mi me indica que está cargando datos pero no los termina de cargar.

Edito: Albricias, ya funciona.

1 me gusta

Muy buenas, entiendo que ahora nuevamente le sigue sin funcionar.
Decían en Google que hoy estaría reparado pero sigue sin funcionar. Imagino que ya lo habrá comprobado.
Nada, paciencia!..

1 me gusta

Efectivamente, hoy ya funcionaba. Entiendo por tanto, que era cosa de google…

1 me gusta

Sí, en Rankia han comentado que no funciona a nivel mundial y que Google esperaba solucionarlo a partir de hoy. Esperemos que sea así.

Pues hoy vuelve a dar problemas con algunos VLs! espero que no sea un tema de hackers… :sweat_smile:

En todo caso, con la volatilidad que hay en los mercados estos dias, ya no se si es negativo o positivo no poder consultar los datos cada dia… :laughing:

3 Me gusta

Estoy probandola, pero si tiene buena pinta si.

1 me gusta