Seguimiento de cartera(Plantilla Google,Excel...)

Pues tres horas después, ahora falla con https y funciona bien con http. O el error no estaba relacionado, o están haciendo cambios en Morningstar y deshaciéndolos. Saludos.

De vez en cuando da errores. Sigo varios fondos con este sistema y a veces unos aparecen bien y otros mal y un tiempo después al revés.

1 me gusta

Cierto, yo en mi hoja personal importo valores liquidativos tanto de MS como de quefondos y con una función cojo el que funciona en ese momento. Pocas son las veces en que no funciona ninguna :smile:

edito para añadir función ya que he recibido peticiones de la misma. Es una función muy simple pero que a mi por el momento me funciona bien:
=IF(iserror(L13);SPLIT(MID(importXml(CONCATENATE(“http://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/index.html?isin=";F13);"(//span[@class=‘floatright’])[6]");1;50);"EUR”);L13)

Donde F13 contiene el ISIN del fondo y L13 es la casilla con el VL importado de Morningstar que, en caso de reportar error haría coger el valor de quefondos.

2 Me gusta

Hola,

No quiero desviar el objetivo del hilo. Yo también empecé actualizando excel y se me hacía infumable, además llevando la cartera de mis suegros se me hacía un poco bola. Y como buen ingeniero hice con otro socio una aplicación para gestionar carteras de dividendos. Os dejo aquí el enlace, os podéis registrar gratis y si alguien quiere probar con la cuenta premium (múltiples carteras) que me envíe un privado y se la activo gratis …

Saludos!

6 Me gusta

vamos a echar un vistazo.

1 me gusta

Buenas!!
Puedes dar más información sobre la plataforma que habéis creado? La he revisado y me parece muy completa. Más adelante dejará de ser gratuita? O solo será la parte premiun para llevar más carteras?
Gracias
Un saludo!

Buenas!,

Muchas gracias por el feedback, la verdad es que le estamos echado muchas horas pero el resultado está quedando bastante bien. Siempre vamos a mantener el plan gratuito para las consultas en el buscador, gestionar una cartera, y en cuanto al premium todavía estamos probando algunas funcionalidades nuevas y vamos a incluir muchas más:

  • Hasta 5 carteras simultáneas y 100+ acciones por cartera
  • Dividend Screener (base de datos para buscar a través de ratios)
  • Listas de dividendos (mejores mensuales, de alto rendimiento, etc)
  • Alertas de cambios y suspensiones en los dividendos
  • Informes de cartera
  • Oportunidades de inversión de acciones con diviendos
  • Recomendaciones personalizadas con nuestro módulo de Inteligencia Artificial

Entre otros…

3 Me gusta

Buenas! Sisi se ve que está bastante trabajada, yo también soy ingeniero (informático en mi caso). La verdad que he probado la versión gratuita y tiene mucho potencial. Pero una pregunta, en la versión gratuita solo puedes añadir 5 acciones en una misma cartera? Al intentar añadir más me aparece un mensaje que debo adquirir la cuenta premium?
Gracias!

Si, efectivamente tenemos esa limitación para proteger las consultas a nuestro proveedor, pero si me confirmas tu correo por mensaje privado te activo la cuenta premium gratis. :grinning:

Saludos

2 Me gusta

Hola! Me pongo en contacto contigo a través de tu portal, ya que aquí aún no soy nivel 1 y no puedo mandar mensajes privados.
Gracias !

He estado revisando la aplicación y está bastante bien pero solo sirve para llevar la cartera de acciones no?? No puedes gestionar los fondos de inversión de gestión activa no?

Hola!
Me uno a la pregunta/petición, ya que mi cartera está formada básicamente por fondos y ETFs.
Gracias.

Edito: he probado y no coge ISIN. :sleepy:

2 Me gusta

Buenos tardes,

Llevo tiempo preparándome una hoja en Google Sheet para la cartera de acciones y fondos que tengo.
Me ha servido de gran ayuda, todo lo que comentáis y las distintas hojas que se han compartido.
Sin embargo, hay una cosa que no he conseguido ver en ninguna y hacerlo funcionar, y es la manera de poder sacar el VL de un fondo a una fecha concreta.
Para las acciones lo tengo resuelto con googlefinance, sin embargo, no acabo de ver como sacar ese dato para un fondo.
¿Alguien me podría indicar si lo ha conseguido?

Un saludo

2 Me gusta

Hay un plugin para Google que se llama mufund que funciona muy bien

2 Me gusta

Gracias! Lo conozco y lo utilizo, pero que yo sepa se puede sacar el VL del ultimo día e incluso su fecha,
Pero no se puede sacar el VL de una fecha indicada. O al menos eso creo…

1 me gusta

Buenos dias, llevo 4 dias que me salta el siguiente error la plantilla de google Sheets que hay en el encabezado de este foro,

Error DNS

Este error hace que no se me actualice la plantilla, por el contrario tengo otro archivo con diferentes acciones de mi mujer con esta misma plantilla y funciona perfectamente…

¡Hola!

¿Alguno de vosotros ha conseguido que le funcione la fórmula GOOGLEFINANCE() con acciones suecas? Por ejemplo, con Paradox Interactive. He probado muchísimas opciones (STO:PDX, STO:PDX.ST, solo PDX o PDX.ST…) y no funciona. Incluso lancé la pregunta en la comunidad de Editores de Google Sheets, pero me han cerrado la pregunta sin que haya habido una respuesta…

Si alguien arroja luz sobre esto, estaré eternamente agradecido :grinning:

1 me gusta

Hola! Puede que las siguientes fórmulas le sirvan de ayuda:

Precio (corona sueca):
=IMPORTXML("https://www.bloomberg.com/quote/PDX:SS","//span[@class='priceText__1853e8a5']")

Cambio (%):
=SUBSTITUTE(SUBSTITUTE(importxml("https://www.bloomberg.com/profile/company/PDX:SS","//span[@class='percentChange__3c14f7c4']"),"%",""),"+","")

3 Me gusta

Buenas tardes amigos, aprovecho este hilo donde hay gente con conocimientos de excel para ver si me podeis ayudar ya que no sé como afontrarlo por mas que he buscado en Google.
Imaginad que empiezo el 1 de Enero invirtiendo 10000 €. En Febrero aporto 1000. En Mayo 1200. En Junio 700 y en Octubre 500. Con estas aportaciones, ¿como puedo saber el rendimiento que tendría la inversión el 31 de Diciembre, si quisiera un 8 % anual.?
Bueno quedo a la espera de alguna solución. Gracias de antemano.

Primero calculas el interés mensual, partiendo del 8% anual:

raíz 12 de 1,08 = 1,00643

La aportación inicial va a estar invertida 12 meses, a 31 de diciembre:
10.000 * 1,00643^12

La aportación de febrero, 11 meses:
1000 * 1,00643^11

Etc.

Luego es es sumar todo.

2 Me gusta