Seguimiento de cartera(Plantilla Google,Excel...)


#1

Hola,ayer me presente en el hilo de las presentaciones,mi nombre es Iñaki.
Llevo poco tiempo en este mundo de la inversión metido,unos seis meses,en mi cartera ahora mismo hay seis fondos y quiero empezar a añadir acciones.Desde que empece he seguido todas mis operaciones,rentabilidad,etc…con el método ultra moderno del papel y boli.Me gustaría hacer un seguimiento de la cartera en condiciones,¿Qué me recomendáis?.Quisiera algo sencillo y todo lo que he encontrado por la red me parece demasiado complejo con demasiados datos,con llevar el control de las aportaciones,rentabilidad,RPD,y poco más me es suficiente.
También he buscado por aquí por el foro y no he encontrado nada,si es un tema muy repetido que los administradores retiren el post si lo ven necesario,sino es el caso una ayuda para un principiante como yo sé agradeceria.
Un saludo.


#2

Yo me haría mi propia hoja excel con los datos que te interesen Fechas de compra, de venta de traspasos valores liquidativos(acciones y fondos), rentabilidad mes(trimestral, anual,) etc y mes a mes(trimestre a trimestre, etc) la vas revisando-añadiendo datos y viendo evolución.


#3

Esa es una de mis ideas,lo que pasa es que Excel no he tocado mucho,tendré que ponerme a ello.
Gracias Especulata.


#4

Prueba con el google docs, así lo tienes en el cloud y no andas con un fichero. A mi me va bastante bien.

Saludos


#5

Te hiciste la plantilla de Google o cogiste una de la red?
Muchas gracias ellleo.


#6

Me hice yo mismo. Eso si hay que ser un poco curioso y gustarte.

Yo saco el valor liquidativo tanto de fondos como acciones y después me encargo de dejarlo bonito y ordenado.

Por ejemplo:
=SPLIT(MID(importXml(CONCATENATE(“http://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/index.html?isin=";B9);"(//span[@class=‘floatright’])[6]");1;50);"EUR”)

Siendo B9 el ISIN del fondo que usted quiera, esto le devolverá el valor liquidativo.

Saludos


#7

La verdad que soy curioso y con el tiempo no descarto tener algo más elaborado,pero ahora se me antoja bastante complicado.
Me gustaría empezar con algo más sencillo,intentaré hacer lo que pueda.
P.d-No veo el enlace,me da un error.
Gracias.


#8

El enlace te dará error porque es el linkque debes poner en una casilla del google sheets y substituir donde pone B9 por el isin del fondo que quieras tener el valor liquidativo. Este valor lo multiplicas por el número de participaciones y tendrás el total que tienes en ese fondo.

Debes copiar todo lo que hay justo debajo de "Por ejemplo: "

Saludos


#9

Jeje,ok gracias,ya ves que soy un nulo.


#10

Muy apañado :clap::clap:


#11

Después de modificar el tipo de comillas, he conseguido que me funcione. Muchas gracias, @ellleo


#12

¡Mola! Hace tiempo que llevaba pensando en hacer un programita para seguir mi cartera usando Beautiful Soup, pero siempre me daba pereza, y la verdad es que con Google Sheets es bastante cómodo.

Explico un poco cómo funciona la fórmula de @ellleo:

CONCATENATE - Prepara la URL del valor en QueFondos, poniendo tras el primer trozo el contenido de la casilla indicada, que deberá ser el ISIN del valor. https://support.google.com/docs/answer/3094123

IMPORTXML - Extrae de la página web el valor liquidativo. Lo hace usando XPath, que selecciona el sexto nodo span alineado a la derecha. https://support.google.com/docs/answer/3093342?hl=es

MID - Se queda con los primeros 50 caracteres. En principio este paso me parece innecesario. https://support.google.com/docs/answer/3094129?hl=es

SPLIT - Lo usa para quitar la cadena ‘EUR’ del final. No conozco mucho la aplicación, pero me resulta un poco extraño hacerlo así. https://support.google.com/docs/answer/3094136?hl=es


#13

Hola. Yo utilizo esta aplicación gratuita en Android.

He probado el seguimiento de carteras de fondos y acciones, pero sólo respecto al valor de compra y el liquidativo último, es decir, aún no he metido dividendos pero creo que se puede. Tiene buena pinta aunque llevo poco usándola (guarda copias de seguridad en Google Drive, lo cual es bueno para no perder lo que se lleve hecho en caso de “tragedia con el móvil”, permite carteras en diferentes divisas, etc).
+S.


#14

Me permito publicar la plantilla que yo uso.
La hizo un forero de forocoches y la compartió con el resto de usuarios, Se llama @Tbrady y espero que no le moleste que la publique.

https://valorst.com/plantilla-de-cartera-de-inversion-en-google-sheets/

Me parece muy trabajada y muy util, actualiza todos los VL sola y puedes ver la rentabilidad de lacartera de un vistazo.
Vienen las instrucciones dentro del propio Excel.


#15

Gracias por la aportación!!!


#16

Lo extraño es que la web quefondos no tiene el fundsmith por lo que hay que colocar el precio actual manualmente.


#17

Disculpa no había visto el mensaje:

No problemo

Substituir B12: LU0690375182

=substitute(substitute(importxml(concatenate(“https://markets.ft.com/data/funds/tearsheet/summary?s=";B12);"//span[@class=‘mod-ui-data-list__value’][1]");",";".");”.";"")/100

Espero que sirva :wink:


#18

Pues no me funciona, jejejeje.

Esta noche lo miro con más calma pues seguramente tenga que escribirlo por mi mismo en la barra más que copiar el enlace.


#19

Debe copiar todo el texto y ponerlo en una casilla de google sheets

=substitute(substitute(importxml(concatenate(“https://markets.ft.com/data/funds/tearsheet/summary?s=";LU0690375182);"//span[@class=‘mod-ui-data-list__value’][1]");",";"." 9);”.";"")/100

Debería funcionar

Saludos


#20

Yo tb soy bastante torpe para esto… me bajo Documentos de Google en iPhone, y qué plantilla debería utilizar??
Gracias