Sector Espacial y TECH

Hola me presento, mi nombre es Erick, participo en otras comunidades de inversión, y llevo invirtiendo desde el 2009, aunque desde siempre quise invertir.

Para los que me conozcan en otros lugares era el “tigre” por mi nick Kcire369, luego cambié a Tywin Lannister y ahora uso este nick en todos los lugares que puedo.

Soy administrador de la mayor y más antigua, comunidad de astronáutica en castellano, que es SondasEspaciales.

Sin más espero que este hilo sirva para ir comentando todas las peculariadades del sector espacial y aeronáutico, que me parece tiene un potencial increíble a largo plazo…

22 Me gusta

Como no sé si puede poner enlaces a otros sitios, os iré desgranando todo lo que he ido aprendiendo de este sector por aquí, que se estima que llegará a un Trillon de dólares para 2040.

Espero que os guste este tema y entre todos aprendamos mucho juntos…

1 me gusta

El Sector lo podemos englobar en varios subsectores:

Operadoras

Fabricantes

Observadoras

Mega Constelaciones

Lanzadores

Turismo Suborbital

Remolcadores Espaciales

Disruptivas dentro del sector espacial

2 Me gusta

Dejo esta lista de compañías espaciales, ya iré ampliando aún más…

https://terranorbital.com/

https://momentus.space/

https://www.globalstar.com/en-us/

https://gomspace.com/home.aspx

https://www.aerojetrocketdyne.com

ETC…

4 Me gusta

Bueno ya no os molesto más, espero vuestros mensajes, para no hacer un monologo…

Os dejo las proyecciones del sector…

3 Me gusta

Buenas noches @aprendizdebrujo te dejo el último bombazo del sector:

https://www.nasa.gov/feature/goddard/2022/nasa-spacex-to-study-hubble-telescope-reboost-possibility

Sin duda la ERA comercial privada está cambiando muchas cosas…

3 Me gusta

Bienvenido al foro! Siempre es un placer tener expertos en cualquier tema para poder preguntar.
¿Hay alguna empresa con IPO a la vista que le parezca interesante o alguna ya pública que piense ud. que no esté recalentada? Parece una zona bastante difícil para invertir.

6 Me gusta

Me uno a la bienvenida de @AlanTuring , para nosotros es un placer contar con usted, seguro que saldrán muy fructíferas conversaciones.

6 Me gusta

Hombre Tigre, cuánto tiempo! Bienvenido y espero que no le haya pillado mucho el huracán ese que tienen por allí.

Ojo caballeros que este señor es un crack de la inversión empresarial, no le pierdan de vista.

Saludos!

8 Me gusta

Buenas tardes, yo tengo mucho interés en que, en este hilo poco a poco , se vayan desarrollando los subsectores de esta industria
Creo que para la mayoría de las personas que desconocemos el sector, nos cuesta invertir en tecnología punta porque habitualmente parece estár muy cara, no se sabe exactamente como gana dinero la empresa para sus inversores y los altos costes de reinversión , creo que es Capex, que necesitan estas empresas.
Supongo que muchas de estas empresas aeroespaciales van haciendo descubrimientos que son de aplicación posterior para otros sectores mas clásicos que ayudan a aumentar sus ingresos, lo que no se es como esos ingresos llegan al accionista dado que el consumo en nuevas inversiones e investigaciones debe ser constante y los riesgos de que en esas nuevas inversiones las cosas no salgan como se espera deben ser altísimos,
Espero aprender mucho en este hilo
Saludos

5 Me gusta

[quote=“LeonardoDaVinci, post:1, topic:18583”]
l “tigre” por mi nick Kcire369, luego cambié a Tywin Lannister
[

Bienvenido, le he leido con ambos nick y siempre me resulto interesante, incluso visitaba su blog donde valoraba empresas si no recuerdo mal.
Su llegada aumenta el conocimiento del foro y su puntode vista sensato,nos ayudará un poco más si cabe.

3 Me gusta

Muchísimas gracias por esta calida bienvenida al foro.

Gracias @AlanTuring, @jvas, @aprendizdebrujo, @Helm, @Pacheco49 os escribo ahora, pues antes el sistema no me dejaba.

Dejo esta estimación de cuantos satélites se lanzarán en los próximos 10 años, tantos que en el año 2030 se lanzarán los que eran operativos en todo el espacio hasta hace 2-3 años…

@AlanTuring sobre una empresa posible con IPO, pues hay varias pero Sierra Space me parece increíble.

Sobre las ya cotizadas la mayoría salieron con múltiplos muy exigentes y han sufrido mucho este año de bajadas y ahora creo que cotizan con muy buenos precios para ir creando una cartera a largo plazo.

@jvas muchas gracias, aquí estamos para aprender entre todos.

@Helm pero mirá donde estabas, cuanto tiempo, te echaba de menos…bueno soy un aprendiz de todo, jeje…

¿Oye y Nowitzki está por aquí también?

@aprendizdebrujo para eso estamos poco a poco entre todos, vamos ir conociendo mejor el sector…

Muchas trabajan para agencias espaciales y gobiernos nacionales, además del sector privado de comunicaciones, observación, etc…aquí lo veremos…

@Pacheco49 muchas gracias, espero poder aportar mi granito de arena a este foro y entre todos crear una red neuronal del conocimiento…

5 Me gusta

Os dejo este pequeño documental, de la DW, sobre la actualidad espacial.

2 Me gusta

Estamos a punto de entrar en la ERA Artemis como me gusta a mí llamar, el SLS el mayor cohete de la actualidad está cerca de ser lanzado y empezar la carrera por volver a la Luna para quedarnos. China también apuesta por lo mismo y ambas parece que podrían llegar para 2030 o un poco antes.

3 Me gusta

Hay que decir que el sector espacial había sufrido un estancamiento desde la caída de la URSS pues justo cuando cayó estaba en su mejor momento espacial.

Tenía el cohete gigante Energia, la nave espacial Buran, y se preparán para ir a la Luna, pasando por una Mir 2 muy ambiciosa, además de una nueva nave tripulada para LEO con la Zarya…

Algo con lo que soño SpaceX para su nave Dragon, pero finalmente aposto por los paracaídas.

Además de un lanzador como el Zenit, que inspiro a Elon Musk su Falcon 9.

Pero esos tiempos quedan atrás con la entrada de los billonarios y de los Venture Capital al sector, y de una potencia Mundia como China que empieza ha hacer sombra a USA-NASA…

6 Me gusta

El Gasto público en el espacio no para de subir a nivel Mundial.

Con China cada vez más cerca de USA en gasto espacial…

Y la tendencia es a mucho más…

Ya hay más de 10.000 compañías espaciales, y USA es la gran dominadora de esta era privada…

El dinero grande siempre lo empiezan los Venture Capital…

2021 año récord en la inversión en el espacio…

5 Me gusta

Os dejo estos vídeos no tan recientes pero muy interesantes…

4 Me gusta

Os dejo este pequeño informe de Bryce, del 2022 Q2…

Ya me diréis que os parece, y seguimos…

2 Me gusta

¿Y Europa?

Pues va un poco por detrás, pero parece que quiere despertar…

Lanzador pesado de la ESA…

Proyecto de la ESA para energía renovable desde el espacio con estaciones sólares…

Y el presidente de la ESA remarca la importancia del sector y que Europa no se puede quedar atrás…

4 Me gusta

Primer vez que llega a órbita Firefly, en solo el segundo intento, y recordemos que esta compañía a llegado un acuerdo con Northrop Grumman para el Antares 330 que enviará la nave de carga Cygnus a la ISS en el futuro…

Aquí lo podemos ver como será el cohete…

4 Me gusta