Sector Espacial y TECH

El ETF de Cathie Wood espacial, entra en la compañía de lanzadores Rocket Lab…

Presentación reciente de la compañía…

2 Me gusta

Dentro de la Operadoras, están compañías como SES, Intelsat, Eutelsat, Inmarsat, o la española Hispasat, que pertenece ahora a REE.

Eran compañías muy estables que daban comunicaciones y TV por satélite, daban una alta rentabilidad por dividendo, ahora se están viendo afectadas por las Mega Constelaciones.

Las Mega constelaciones son principalmente ahora 3:

https://oneweb.net/

Aunque los Chinos, Rusia y otros también quiere tener las suyas propias…

Starlink y Kuiper serán las grandes competidoras del mercado Occidental, donde Starlink ahora mimso lleva la delantera…

Aunque Kuiper ya empezará este año con unos satélites prototipos y en 2023 se esperan múltiples lanzamientos de esta mega constelación, con el respaldo de Amazon.

Estos satélites hay que fabricarlos, las principales compañías son Boeing, Thales Alenia Space, joint venture de Leonardo y Thales, Airbus, Maxar, etc…

Y luego lanzarlos con SpaceX de Elon Musk como gran líder del mercado ahora mismo…aunque ArianeGroup, Blue Origin quieren competirle pronto más cerca…

Las cotizadas de este sector son Rocket Lab, Astra Space y la Italiana Avio y la gemela Virgin Orbit…

En Turismo Suborbital cotizada tenemos a Virgin Galactic…

Que está desarrollando ahora una nueva clase de naves llamadas Delta…

En remolcadores espaciales tenemos a Momentus, aunque a futuro saldrán más, estuvo cerca de salir D-Orbit…

https://momentus.space/

En disruptivas hay muchas, que podemos ir viendo más adelante, pero una ya parece que quiere salir a cotizar que es Intuitive Machine…

Luego hay compañías del IoT como Astrocast…

3 Me gusta

Practicamente TODOS los gigantes del sector Defensa tiene divisiones espaciales, Raytheon, Honeywell, Lockheed Martin, Northrop Grumman, Airbus, Thales, Leonardo, etc…

Una que me gusta mucho y es más un conglomerado TECH, es Teledyne Technologies…

Que me parece un empresón…

4 Me gusta

Gracias , menuda tarde que llevo de ver videos sobre viajes y proyectos Espaciales, estoy encantado y anonadado , ni esforzandome hubiera sido capaz de intuir lo que se lleva generando en este campo y el futuro que se avecina ; lamento no poder aportar nada al hilo más allá de mi agradecimiento.

5 Me gusta

Bueno para eso estamos entre todos ir aprendiendo más del sector…realmente creo que la próxima gran revolución Industrial, se hará en el espacio…

5 Me gusta

Os dejo este super informe de Tory Bruno presidente de ULA (Boeing + Lockheed Martin) que habla del enorme potencial e importancia de la economía CisLunar…

2 Me gusta

Me uno a la bienvenida @LeonardoDaVinci, creo haberle leído en un blog muy conocido de ciencia en castellano que además trata mucho el tema de la astronáutica.

Para mi es un sector con un potencial enorme ya que aúna tecncología punta (una buena parte va dirigida a los ejércitos) con un negocio que no para de crecer y tiene sentido que vaya a más, porque no sólo va de comunicaciones y tema militar, hay y aumentarán las agencias espaciales para turismo espacial, extraer minerales (esto más lejano), etc…

En mi cortísima experiencia como (muy) pequeño inversor, en este sector ya me he llevado un buen leñazo (porcentual) la verdad, pero aguardo las acciones a largo plazo. También es cierto que algunas acciones han tenido y tienen una enorme volatilidad fruto del “mamoneo” en los mercados (SPAC, modas, dinero gratis…). En su momento estuve mirando algún ETF sobre el sector que ya ni recuerdo.

De hecho en su momento estuve buscando la posibilidad de invertir en empresas no cotizadas y algo encontré, que no recuerdo muy bien, pero era del tipo crowdfunding y/o inversiones muuuuy altas. Esto viene a raíz de la empresa española PLD Space que también llamó mucho mi atención y a la que le deseo mucha suerte, ojalá Europa en general y España en particular apostase más por estos sectores.

Seguiré el hilo con muha atención.

3 Me gusta

Muchas gracias Miguel por la bienvenida…

Como bien dices el negocio potencial es enorme, y cada vez irá a más.

El problema es que muchas salieron mediante SPAC con multiplos muy exigentes y claro ahora con estas caídas lo están pagando…

Yo también invierto en startups espaciales mediante esta compañía…

https://www.spacedventures.com/offers

Sobre la minería lo que hasta hace poco era un sueño, poco a poco se está haciendo realidad, y se empezará por supuesto por la Luna…

Esta compañía Japonesa es una de las disruptivas del sector…

3 Me gusta

Un buen reportaje de SpaceX y la industria…

2 Me gusta

Un buen resumen de la carrera lunar…

2 Me gusta