Sector automovilístico ¿Oportunidad o cambio de paradigma?

Interesante el programa de hoy #CuartoMilenio La conspiración del diésel

1 me gusta

Voy a intentar sintetizar unas cuantas ideas dispersas, que me imagino que le servirán de poco.

  • No conozco bien Plastivaloire, pero conozco algunos de sus clientes.
  • Por lo que veo , pienso que es un Tier3, de los que sirven a Tier2.
  • Son un player muy pequeño, facturan unos 600 y pico millones de euros.
  • No he visto (que no digo que no la tengan), ninguna tecnología especial. Son proveedores de piezas inyectadas.
  • Están en el Plastic Valley francés, y tienen más plantas, incluso una en España (Cardona), que desconozco.

No dispongo de suficientes datos para saber si es o no buena inversión, pero yo le digo las cosas que valoro al invertir, en general y en auto en particular.

  • Auto va en gran parte de volúmen y tecnología, son los dos grandes parámetros con los que se gana dinero. Las compañías con márgenes mayores, son las que tienen productos con menos competencia, o bien con mayor valor añadido. También las hay que ganan por la rotación brutal que tienen con los grandes proyectos, pero en mi probablemente errada experiencia, esto sólo lo hacen bien unos pocos.

  • En auto, el tamaño importa. Cuando va todo bien, todos cantamos y bailamos en la hoguera, pero cuando sopla mal viento, al último en sentarse lo tuestan en la hoguera como un cerdito. Básicamente, si tienes unos márgenes enanos, y empiezan con el atornillado expres, lo más probable es que te vayas a ver a San Pedro, y te acaben comprando. Máxime, porque los bancos te mandarán a pastar cuando más los necesites.

Personalmente, y viendo que ahora hay Tier1 que están dando buenas oportunidades, por muy barata que esté, yo me iría a por el jamón de jabugo, lo cual no quita, que uno pueda comprar y hacerle un buen treidin a este tipo de compañías. A mi no me haga mucho caso, porque yo soy tremendamente aburrido, y encima debo tener algo averiado en la cabeza, pues cada vez se me hace más cuesta arriba ganar dinero rápido…si,si, ha leído bien…esto ya me hace pensar que empiezo a desvariar.

No se, si le gusta el plástico, échele un vistazo a sus vecinos, que están haciendo cosas interesantes, y no están mal

Además hacen cosas de esas que les molan a todos los Tesla lovers, y hasta puede que a diferencia de ellos, sean rentables

Aunque no ha sido un año en auto para tirar cohetes, a estos mal del todo no les fue

Y ya para terminar, si decide comprar, compre como un rico de verdad, que el Sr. Burelle, parece que de esto algo sabe, y está comprando “un poquito”, con su brazo ejecutor.

Disclosure: Esto no es una recomendación de compra, bla, bla, bla… y aquí cada cual que se juegue sus cacaos de la mejor forma que vea.

13 Me gusta

Buenos días:
Ayer por la noche me vi este documental sobre la competición de Tesla y la industria Alemana ( Aviso: es de una television alemana, lo cual puede tener un sesgo hacia ese país, en varios aspectos) pero que considero un documento visual interesante para las estrategias competitivas que se están desarrollando para ganar la carrera del coche del futuro. https://www.youtube.com/watch?v=WrYEGnE6AQA

3 Me gusta

Hablando hoy con un taxista me ha comentado que se acaba de comprar un coche. La friolera de 9 meses de espera le acaban de dar y con los extras que el fabricante ha querido.

Viento de cola y márgenes altos esperan a la industria por un tiempo hasta que se digiera toda esa demanda insatisfecha.

3 Me gusta