Sector automovilístico ¿Oportunidad o cambio de paradigma?

Una pequeña aportación sobre el tema por si les fuera de utilidad. No lo tomen muy en serio, lo más probable es que solo sean desvaríos mios.https://jcmindependenciafinanciera.wordpress.com/2018/11/11/actualizacion-sector-auto-reflexion-sobre-modelos-de-valoracion-y-pensamiento-probabilistico/amp/

9 Me gusta

Muy bueno. He creido leer que tiene posiciones en Lingotes especiales. Me guataría saber su opinión sobre la empresa y su proyección, barreras de entrada, deuda y crecimiento.

1 me gusta

Gracias por dedicar su tiempo a leer el post. No soy accionista de Lingotes Especiales aunque en su día la estuve estudiando para incorporarla a mi cartera pero finalmente me decidí por Cie Automotive. Para responder a sus preguntas tendría que profundizar mas en los últimos resultados o posibles movimientos empresariales que haya realizado Lingotes últimamente ya que no la he mirando a fondo desde hace mas de un año. Un saludo

3 Me gusta

Muy interesantes sus reflexiones. Yo tengo GM y Akwel y lo único que tengo claro es que hay tantas variables en juego (Eléctrico, Autónomo, Regulatorio,¿Recesión? etc.) que NADIE sabe como estará el sector en unos años.
Algo parecido a los barquitos… En fín, paciencia y fé, mucha fé.

1 me gusta

Me siento muy honrado de sus palabras, @JoseCasas, aunque debo decirle que en este caso podemos estar ante una trampa de valor :sweat_smile:

Bromas aparte, creo que sus reflexiones estan cargadas de sentido común y que si bien es un sector complicado para la inversión por ser cíclico, siempre se pueden encontrar compañías excelentes.

Creo que hay muchos puntos realmente importantes en lo que dice.

Darle de nuevo la enhorabuena y animarle a que siga escribiendo, hace falta mucha gente como usted.

Un abrazo fuerte!

3 Me gusta

De trampa de valor nada de nada :grinning:
Escucharle o leerle es una auténtica inversión a largo plazo, además el precio que nos pide por ello nos deja un amplísimo margen de seguridad y no se puede negar su ‘skin in the game’.
Bromas aparte, solo con sus palabras doy por buenas las horas que he dedicado al post, que no pretende ser mas que una forma de poner orden en mis ideas, y si a alguien le puede suscitar una mínima reflexión me doy mas que por satisfecho. Un abrazo

5 Me gusta

Para los que no estamos familiarizados con el sector de coches eléctricos, muchas veces parece que Tesla es el único que puede hacerlos y venderlos, así que dejo este pequeño artículo que habla un poco de este mercado en China. Por si a alguien le resulta de interés.

2 Me gusta

(https://mobile.twitter.com/realDonaldTrump/status/1085151045922234368)

Volkswagen will be spending 800 million dollars in Chattanooga, Tennessee. They will be making Electric Cars. Congratulations to Chattanooga and Tennessee on a job well done. A big win!

Creo que tanto Volkswagen como Toyota entre otras, están trabajando a la sombra y cuando metan sexta, Tesla empezará a temblar…

2 Me gusta

El grupo VW no sólo es el mayor inversor en I+D+i dentro de las automovilísticas sino que es la empresa que más invierte de todo el planeta!!!

Faceta desconocida por el gran público.

4 Me gusta

El sector automoción a la baja

Fiat ahora mismo 14:01, otras como Renault o Porsche recortan un 3%, BMW 2,68% y Daimler 4%

Un saludo,

1 me gusta

El sector del automóvil uno de los más débiles:

Si siguen las caídas, será interesante reconfortarse con unas buenas acciones de $BMW

7 Me gusta

Totalmente, se está poniendo bonita la cosa…

1 me gusta

Dentro del sector, cuáles son sus preferencias? BMW, daimler, Renault o se decanta por algún tier 1? Gracias

Buenas noticias, vuelve el plan renove al Pais Vasco.

Así a bote pronto,

  • De OEs solo me planteo a día de hoy BMW y no se si Ferrari.
  • De Tier1 me gusta Burelle (Plastic Omnium), Aptiv (Spinoff de Delphi) y Autoliv.

Hay más que valen la pena, sin duda,

A ver si me libero un poco y escribo algo sobre este tema,

8 Me gusta

Entonces , usted siendo del gremio, no encuentra a Renault cómo la quinta esencia del margen de seguridad, etc,etc😜

1 me gusta

Echo de menos un poco de trading con FCA :smile:

1 me gusta

@lafinta y @JoBe como ustedes saben, uno que es un poco rarito, compra empresas para sentirse propietario. En mi minúscula escala, me siento dueño de mi holding cotizado y por ello solo compro compañías con un horizonte de largo plazo, en las que realmente tengo muchas ganas de ser propietario. Renault o FCA, pueden tener revalorizaciones espectaculares de aquí a 1 año…o no, quien sabe, pero tengo claro que sabiendo lo que se, sólo me las plantearía para un “treidin”…y cada vez me veo que me apetece menos eso de la compraventa.

Me imagino que me estaré haciendo mayor…que cada vez me gusta más la calidad…o que “me gusta conducir” :blush:

9 Me gusta

Lo sé, @jvas, estaba ironizando. Es usted un Munger a la española en toda regla, jeje.

Un abrazo.

1 me gusta