Ruinas y Stop-Losses made in Suiza

No les parece esto una joya?

Estoy entre descojonado y alucinando…

14 Me gusta

Ni es la primera, ni será la última en la que se rían de nuestro querido Warren.

7 Me gusta

Yo creo que a Buffett le falta experiencia. Si en vez de empezar a invertir con 11 años lo hubiera hecho con 3, hubiera cursado una docena de cursos de los amigos de @camacho113 y con 2 millones de stop loss colocados en su punto exacto, con todo eso ahora ni lo conoceriamos.

12 Me gusta

Ahi tienen más sobre el mr “define track record”

1 me gusta

“Gana más de un 10% anual”

¿Dónde hay que firmar?

Saludos cordiales.

La inversión tiene su punto ‘zen’. ¿Vendemos cuando cae para cortar pérdidas o compramos más porque se ha puesto barata?

Lo peor es tardar en vender, hacerlo cerca del mínimo y tardar en volver a comprar para esperar a que se confirme la tendencia alcista y hacerlo cerca del siguiente máximo.

Recuerden que el peor inversor de la historia, el que siempre compró en máximos, pero no vende nunca, gana dinero: Dias de crash? Especial +D - nº 474 por Buso.

5 Me gusta

La cantidad de gaps de apertura que está habiendo superiores al 30%, en ciertas acciones de moda hacia el sur.
Deben de estar los de los “stop losses” ajustados al 5% de máximo drawdown para “proteger el riesgo”, echando chispas al ejecutarse un 25% por debajo.

13 Me gusta

Controlar el riesgo , esa es la auténtica clave.

2 Me gusta

Pero hay un método de stop-loss que aplicaba una técnica de GAP o algo así y que si aplicas lo que te enseña un súper deportista de élite y con tatoos funciona, ¿no?
La descripción no va mucho más allá, pido disculpas, pero imagino que saben a qué técnicas me refiero y quiénes las enseñan. :wink:

6 Me gusta

¿No estará hablando de uno de mis mejores amigos, no?

:crossed_fingers:t3:

3 Me gusta

Es mi amigo también.

“Leo” sus email y me gustó su libro para dummies aunque nunca le he confiado mi dinero totalmente.

Nunca me he sentido con la confianza total aunque su publicidad apelando a los sentimientos y el éxito de la técnica empleada es muy…atractiva.

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:l​:rofl::sweat_smile::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:… .

Pues yo voy a ver si consigo un ejemplar. Tengo una silla que cojea…:wink:

4 Me gusta

Yo lo devolví a la biblioteca de dónde lo tomé prestado. :slight_smile:

Por qué se crean estos gaps? Creo recordar que antes de la apertura hay unas negociaciones entre no sé quienes. Esto no es muy injusto para el inversor de a pie?

2 Me gusta

Independientemente de la negociaciones que haya en pre y after market, si ayer a ultima hora se negociaban titulos a 100 y mientras está el mercado cerrado sucede algo que hace que los actores muevan el precio a 70 o a 150, ya tiene el gap creado.

Si el mercado estuviera permanentemente abierto, no habría gaps, ¿no?

1 me gusta

Por lo que leo, antes era para los institucionales, pero ahora tambien son accesibles para minoristas. El premarket es de 5:30 horas previo y posteriormente otro tramo de postmarket de 4 horas sobre los horarios del mercado regular. Alberga unas operaciones mas volatiles al haber menos volumen, y en donde se recomienda operar con ordenes limitadas. Por lo que comenta el articulo es un indicador adelantado de como va a influir alguna noticia en la cotizacion posterior en el mercado regular. Si estuviese metiendo alguna pata agradeceria correciones.

2 Me gusta

Las opciones están moviditas!

Si no tiene puestos SL no tiene nada que temer, pero si uno está atento con la caña preparada, puede aprovechar esas caídas. Curioso que más que gaps de apertura (que cierre a 59 y abra a 55), son caídas flash en la primera media hora, por lo que no son institucionales, sino más bien los minoristas operando con el mercado abierto.

3 Me gusta

Me ha pillado Ud. en un renuncio. Yo que creía tener claro el concepto de paridad call-put y me viene con ese ratio…

Podría por favor explicar qué representa ese ratio? matemáticamente tiene que ser algo relacionado con el forward, pero no termino de relacionarlo con ese gráfico del ratio.

Muchas gracias