ROIC o ROCE: motores para crecimiento y dividendos

Mmmm… pues diría que a cualquiera que se monte un “ETF” con todas estas, a la larga, mal precisamente no le va a ir🤣

Dicho esto, y así en general porque siempre hay excepciones, yo generalmente prefiero algo así:

.
De Amazon me quedo con AWS (que seguro que está bien a la derecha) y regalo el negosi de mandar cosas a casa a los Balue :rofl:

Luego claro, pues no es lo misno una WMT que una auto en la que cambia el viento y te vas a márgenes negativos.

Sí rizamos el rizo, lo que prefiero es una que cada vez gane más al tiempo que es capaz de reinvertir todo esto que gana y en la que además su ROIC futuro sea mayor al que tiene ahora (y mayor al coste del capital claro). Sí se la cuenta por ahí no dude en avisarme😇

16 Me gusta

Shameless plug :monkey:

5 Me gusta
4 Me gusta

Importante esta fórmula:

image

10 Me gusta

La verdad es que toda la relación entre los ROICs y el crecimiento y PE es bien interesante y una de las claves de esto. Me fascina como la gente (incluso profesionales) sigue con la ilusión de que todos los PE son iguales y además los ven estáticos.

Me gustan mucho las tablas que ha puesto por otros hilos: de un vistazo uno se hace una idea rápida de en qué se está uno metiendo.

9 Me gusta