Roboadvisor para Andorra?

Hola, saben si hay alguna oferta de roboadvisor para Andorra?

Por ejemplo Indexa Capital no abre cuentas a residentes fiscales Andorranos, solo podrias mediante un fondo de fondos de renta4 que imagino que añade costes extra.

Se pueden contratar las carteras indexadas de myinvestor desde Andorra? creo que myinvestor trabaja con Andbank.

En caso de abrir desde España y hacer un cambio de residencia a Andorra en el futuro, se traspasa sin problema o hay que liquidar los fondos antes? Es decir vender, pagar a Hacienda en España, y volver a abrir una cuenta nueva desde Andorra.

Saludos

Le invito a formular la pregunta en el hilo de MyInvestor, su responsable comercial frecuenta el mismo

6 Me gusta

Se pueden contratar las carteras indexadas de myinvestor desde Andorra? creo que myinvestor trabaja con Andbank.

En caso de abrir desde España y hacer un cambio de residencia a Andorra en el futuro, se traspasa sin problema o hay que liquidar los fondos antes? Es decir vender, pagar a Hacienda en España, y volver a abrir una cuenta nueva desde Andorra.

Llame a Myinvestor o Andbank seguro le asesorán mucho mejor que unos humildes foreros como nosotros.

1 me gusta

Vanguard lifestrstegy 80/20. 60/40. 50/50… lo mismo q indexa pero mas economico

2 Me gusta

Interesante. De hecho habia pensado usar basicamente Vanguard FTSE All-World UCITS ETF, pero me da un poco de paranoia el ir 100% en una sola cosa aunque esta cosa ya proporcione la distribucion que necesite y al final “Vanguard no va a quebrar…” pero aun asi no me deja del todo tranquilo.

Luego esta que sea un ETF donde se pierde la ventaja fiscal de no pasar por caja si hay algun problema. Por ejemplo que Vanguard haga cambios de fusiones etc, que la plataforma que usa vaya a cerrar, que quiera pasar de una apuesta mas agresiva a unas conservadora (por ejemplo, que quiera pasar del LifeStrategy 80/20 al 60/40)… situaciones donde le tocaria pagar a Hacienda por que no puede hacer un traspaso sin tributar.

Luego segun leo, solo estan en SelfBank y cuesta 15€ cada vez que haces una aportacion.

yo hace unos años llamé por telefono, no sé si a renta4 o alguna otra gestora preguntando en caso de irme a vivir a otro pais, y si no recuerdo mal me dijeron que los fondos en los que ya soy participe, los podía mantener, pero no poddia comprar ni ampliar posicion.

No estoy seguro de esto ya que ha pasado un tiempo, mejor llame e informese pero diría que me dijeron esto.

1 me gusta