Richer, Wiser, Happier - William Green

image

https://www.amazon.es/Richer-Wiser-Happier-Greatest-Investors/dp/1501164856

Un libro interesante en el que se comparten entrevistas a diversos grandes inversores, acercándonos un poco a su vida profesional y personal.

Como no les sorprenderá, el capítulo de Templeton ha sido el que más me atraía, y tiene puntos muy buenos. Dejo algunos párrafos que me han dado que pensar este fin de semana.

image


image


19 Me gusta

Buenos días, D. @jvas:

Este libro está en mi cesta de la compra de Amazon. El tema está en que tengo que priorizar un poco los libros que quiero leer porque se me acumulan. ¿Qué le ha parecido el libro? Tengo cierto “miedo” a comprarlo y que sea un libro que aborde más bien conceptos básicos de la inversión o de la conducta de los inversores.

Muchas gracias.

2 Me gusta

Es entretenido @JTinversor , pero lo veo mas un libro para conocer otras facetas de grandes inversores que un libro que le aporte técnicamente a la hora de invertir.

En términos generales me ha gustado y creo que vale la pena leerlo, pero teniendo en cuenta esto que le comento.

4 Me gusta

Wiliam Green tuvo la amabilidad de participar en el Winter Summit 2021 que ofrecimos a mediados de diciembre. Aquí les dejamos el vídeo de la interesantísima conversación que mantuvimos con él. Esperamos que les guste.

10 Me gusta

Este tipo de cosas que antes no se me pasaban por la cabeza. Conozco a dos personas que trabajan en multinacionales con muy altos cargos y sueldos de seis cifras (y la primera no es un 1). A uno de ellos no le dejaría al cuidado de un geranio y siempre me llamó la atención cómo era posible que alguien tan justito (no es ningún lumbreras) hubiera llegado tan alto. Es evidente que destaca por este tipo de habilidades que cita el libro. El otro, sin embargo, sí destacó y mucho académicamente y me consta que ha trabajado muy duro (es mi hermano), pero también estoy convencido que sin esas habilidades sociales tampoco habría llegado a donde ha llegado.

2 Me gusta

Si no lo ha leído, le recomiendo que se anime con el libro de Thiel, Reseña: Zero to One

Además que es muy corto, tiene algunas observaciones interesantes sobre lo que para él es un negocio disruptor. Una visión que sin duda contrasta bastante con la impresión de este tipo de negocios que se había generalizado en los últimos tiempos.

Una de ellas precisamente es la sensación que un gran producto se vende solo, cuando no es así. Y por eso recomienda enfatizar la parte de las ventas o, al menos, ser cuidadoso con ella. Hay personajes que hoy en día se tiene la visión que han sido personas con gran capacidad tecnológica que, en realidad más bien, han sido grandes vendedores de ideas no necesariamente mejores que otras.

La otra idea muy interesante del libro sobre negocios disruptores es que precisamente no se basan en quitar parte del pastel a nadie como objetivo sino generar un pastel nuevo para ellos y, en todo caso, lo de quitar parte del pastel a otros es más una consecuencia lógica al cabo del tiempo, que un objetivo inicial. Vamos que no tiene sentido esperar el nuevo negocio que va a quitar a los bancos del medio sino por ejemplo un negocio que sea capaz de satisfacer una necesidad financiera que los bancos no pueden o saben satisfacer.

3 Me gusta