Retomamos la actividad del Blog de Fondos de Inversión

Ok. Si se considera Spam, procedo a borrarlo. No lo comparto, pero respeto las normas.
Sinceramente no entiendo la hostilidad y creo que con decirlo es suficiente y no es necesario buscar un linchamiento público en forma de encuesta.
Un saludo.

3 Me gusta

En el portal de mi edificio hemos puesto un cartel :
NO SE ADMITE PUBLICIDAD

1 me gusta

Este post se ha reportado como Spam.

Si el contenido es publicitario, me temo que este no es su sitio, en efecto.

@Plynch ¿puede usted aclararnos este punto, antes de que la Cólera de Zeus caiga sobre este post? :laughing:

Si no lo es, y aporta a la Comunidad, adelante. Si lo es, mejor eliminarlo. Ya sabe, sin rencores y eso, pero cada oveja con su pareja.

Aprovecho para lanzar una encuesta a la Comunidad. ¿Consideráis este tipo de post publicidad?

  • SI
  • NO
  • No lo tengo claro, pero pienso que si
  • No lo tengo claro, pero pienso que no

0 votantes

Hombre llamándose Vd. como se llama pensamos que con un buen lynchamiento se sentiría como en casa. Es por esto, interpreto yo.

5 Me gusta

Esto es lo que hace diferente a esta comunidad, aquí venimos a aportar lo que uno pueda no a publicitar cursos, blogs, etc

1 me gusta

Ojo que este @Plynch no es el que andaba por tuiter vendiendo señales eh! A este señor lo conozco desde hace bastantes años y nunca, que yo tenga constancia, ha intentado vender nada a nadie. A diferencia, por cierto, de los asesores de fondos de inversión a los que sí se les da voz en este foro.

My two cents.

Un saludo

4 Me gusta

Estimado @Helm. Yo no creo que estemos quitándole la voz a nadie que quiera aportar sus conocimientos, dudas, experiencias. Yo creo que es muy difícil poner orden en un foro y aquí se está consiguiendo. Si un señor entra y directamente dice : Lean mi blog en otra web, pues no me parece correcto. Lo ideal es que esa persona abra un hilo directo en +D con sus opinione/conocimientos/dudas y por mi parte lo recibiré encantado. Pero ojo, que puedo estar equivocado. Un saludo

3 Me gusta

Si no digo que no, pero se le han tirado como si fuera el Ajram vendiendo cursos xD

Un cordial saludo

2 Me gusta

Amplio mi respuesta anterior.

En mi debe, haber entrado dando por supuesto que se me conocía, y que se conoce mi Blog, que por cierto no vende nada. A mucha gente de esta comunidad la conozco de la anterior etapa en la que mantenía el Blog, hace tres/cuatro años, y compartíamos mensajes en Unience.

A otros les conozco incluso de antes, de Rankia, cómo a @Helm, que por cierto, es un crack y últimamente no se prodiga demasiado, o al menos yo no he le visto. En esa época, había varios usuarios en Rankia, cómo @Helm, que mantenían el foro de Fondos en un nivel muy alto.

En el Blog no tengo foro ni nada parecido para debatir, por lo que lo que suelo hacer es compartir lo que escribo allí en foros, y, si resulta interesante, iniciar un debate, cambio de información, opinión, etc, al respecto.

Pero bueno, insisto. Esta casa, cómo todas, tiene sus dueños (entiendo que uno es @jvas) . Si no soy bien recibido, cierro sin hacer ruido y me voy.

Eso sí, reconozco que la coña de @arturop me ha hecho gracia, a pesar de ser yo el Lynchado. Esa ironía fina que gasta siempre cuídela porque es oro puro.

Por cierto, en Unience eramos muchos, pero estoy casi seguro de que con @Fanguillas he cruzado algún mensaje.

Un saludo a todos y un abrazo a los conocidos.

7 Me gusta

Hola @Plynch,

Creo que el error ha venido porque lo he confundido con otro Peter Lynch, como creo que apunta @Helm. Hay un individuo de dudosa reputación, que va aprovechándose del que pilla, con grupos de Telegram, señales, y rollos patateros para sacarle el dinero a los incautos .

Esta claro que no es usted, así que si le ha podido ofender algo de lo que le he dicho, le pido disculpas,

No obstante, el hecho de publicar la encuesta, no ha tenido por mi parte intención de linchamiento alguna, simplemente he querido tomar el pulso a la Comunidad, para saber que consideran publicidad y que no. Créame, que a menudo nos resulta difícil distinguirlo, y ayer mismo, tomamos una decisión difícil por ello.

El foro se hace cada vez más grande, y nuestra obligación es velar porque esta Comunidad sea como nosotros pensamos que debe ser, asumiendo que habrá gente que le gustará y gente que no. No se puede contentar a todo el mundo. Esta es una verdad cruel, pero necesaria.

En fin, que es tremendamente difícil mantener un foro limpio, y a veces las líneas son demasiado finas,

Si usted no vende nada, eso cambia las cosas,

4 Me gusta

Me suena el blog de haberlo visto comentado en Rankia y nunca le he visto vender nada.
Aunque comprendo que tras experiencias con otros usuarios en otros foros los foreros estén a la defensiva

@Helm , con todo el amor del mundo…no mee usted fuera del tiesto. Aquí damos voz a quien consideramos que aporta valor a la Comunidad.

Vuelvo a lo de antes . No se puede contentar a todo el mundo, pero tenga en cuenta que tampoco buscamos eso, ni hemos cobrado un céntimo por dar o no voz a gestores o a nadie.

4 Me gusta

En al linea de @Helm y @Manolok el señor @Plynch es conocido en Rankia como muchos de nosotros.

Un saludo!

2 Me gusta

@PLynch es un forero conocido de otros lados con gran conocimiento de fondos y con valiosas aportaciones. Por poner un ejemplo fue de los primerísimos en hablar de True Value.

Su blog es de lo más interesante y lo tenía un poco abandonado. Me alegro que retome la actividad.

7 Me gusta

Doy fe de ello, el señor Plynch es conocido tanto por crear un blog sin ánimo de lucro como por ser un partícipe activo en Rankia.

3 Me gusta

Yo también lo seguía y de hecho lo he vuelto a seguir con su intervención en otras redes.
Por mi parte, nunca he sentido que vendía nada.

3 Me gusta

Gracias a todos. Por favor, por mi parte, dejamos zanjado esto aquí, que no está en mi ánimo alimentar ninguna polémica.

Insisto en que el meneo me lo he buscado en parte por entrar cómo un caballo en una cacharrería.
@jvas entiendo que mantener limpio esto es su función y no es sencillo, por lo que todo aclarado y las disculpas no se merecen.

Por mi parte, seguiré por aquí, mínimo de oyente, porque en esta Comunidad se puede aprender mucho. Y bueno, aportando lo que pueda si procede.

@agenjordi, muchas gracias, lo de aportaciones valiosas, viniendo de usted…
A Alejandro Estebaran le conocía de su etapa de forero en Rankia. Ya apuntaba maneras de crack analizando empresas y sobre todo encontrando nuevas ideas de inversión. Cuando le surgió lo del fondo (porque fue así, al conocer a Jose Luis Benito), cruzamos varios correos, y de esas conversaciones publiqué un artículo en mi Blog.
Lo demás, es historia. El Fondo ha llegado hasta dónde está gracias a ese artículo :wink:

11 Me gusta

Estimados @jvas y @arturop, ruego me disculpen si les ha molestado mi comentario, no he cuestionado en ningún momento su independencia, simplemente los “profesionales” de la industria son mi pet peeve :slightly_smiling_face::upside_down_face: Un abrazo

4 Me gusta

@Plynch, no sabe cómo le agradezco su educadísima reacción. Empezaba a sentirme un hater. Entre todos tenemos que definir lo que queremos. Estas cosas seguirán ocurriendo y habrá malos entendidos. Con educación y respeto todo se resuelve. Lo de la votación me pareció divertido ( no hay que perder el sentido del humor )
Bienvenido

4 Me gusta

Ya recuerdo si, abrió el hilo de True Value en Rankia hace ya… Por tanto el “culpable”, mas o menos, de la contratación de mi primer fondo. Estaba un poco perdido al principio buscando donde empezar a invertir y leer ese hilo me ayudo a decidirme. Le debo en cierto modo haber ganado una pasta gracias a su aportación. Yo no le voy a Lynchar ni mucho menos.

3 Me gusta