Resultados Tercer trimestre Miquel y Costas

Si debería ser considerado como capital empleado o no, yo no se lo voy a discutir, ya que como nos viene ilustrando @camacho113 cada maestrillo tiene su librillo. Pero sí le puedo decir que yo no lo considero como deuda, del mismo modo que tampoco considero como caja los “accounts receivable”.
Seguro que hay maneras mejores de hacerlo, pero para mi lo importante es que lo hago siempre igual.

2 Me gusta

Si, si entiendo su postura por simplificar.
Simplemente me resultó llamativo, ya que por ejemplo, de esa manera los activos por impuesto diferido no se pueden quitar del capital empleado.
Pero como en todo, si la fórmula le es útil y le aporta valor, adelante!

2 Me gusta

image

Buen leñazo la inflación

No recuerdo quién era el que decía que en periodos inflacionarios, si la empresa tiene capital de trabajo negativo, crece más rápido. Por el contrario, como pueden ver en el caso de Miquel y Costas, al subirle el precio de sus existencias, también ha crecido su capital de trabajo drenando temporalmente parte de su caja e incrementando como consecuencia, su capital empleado.

image

9 Me gusta

Unas gráficas antes de que presente resultados:

Veremos a ver qué presenta a 31/12/2022, pero tiene pinta de que, tras la bajada del precio del gas, va a volar en resultados.

10 Me gusta

https://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={24d23b29-cacb-4c3d-acaa-d36078876644}

JGA

Preparen el bolsillo :point_down:t3:

8 Me gusta
10 Me gusta

9 Me gusta