Residente fiscal extranjero

Pues si, ahora veo lo que dices, gracias :slight_smile:

Ojo, a mí en Degiro me pidieron que para hacer la declaración de retención de dividendos USA necesitaba tener la cuenta bancaria en el país que apareces como residente. En caso contrario no te lo acepta y pagarás un 30%.

Hola,
siendo residente fiscal fuera de España, pero con planes de pensiones constituidos en España (cuando sí era residente fiscal) ¿sabéis si hay algún impedimento para traspasarlos (de un PP español a otro)?
Saludos

Al menos hace un año, en 2020, no era posible traspasar los derechos consolidados a planes de pensiones de otros países ni siquiera de la UE.

La Directiva 2014/50/UE busca impulsar la libre circulación de los trabajadores en los Estados miembros, mediante la reducción de obstáculos derivados de determinadas condiciones de los regímenes complementarios de pensión ligados a la relación laboral. El Consejo de Ministros aprobó el 31 de agosto de 2018 el Real Decreto Ley que sirve para adoptar esta Directiva.

Por otro lado, la Comisión Europea ha preparadado un nuevo producto paneuropeo de pensiones individuales (PEPP) que compartirá las mismas características básicas en toda la Unión Europea y podrán ser ofertados por una amplia gama de proveedores, tales como compañías de seguros, bancos, fondos de pensiones de empleo, empresas de inversión y gestores de activos.

Todos los países de la UE están obligados a ofrecer los PEPP, al menos, antes de junio de 2022.

Se puede consultar

3 Me gusta

Hola, una disculpa anticipada si mi pregunta no es la correcta en este foro o hilo. Llevo años expatriado con residencia fiscal en el extranjero y quisiera una asesoría fiscal en la zona de Barcelona. ¿podría pedirles sus consejos para poder contactar a un buen asesor fiscal en esa zona?