Rentamarkets Narval B FI el fondo de @rebuzner

Me ha parecido oportuno abrir un hilo del fondo Rentamarkets Narval de Pepe Díaz, alias @Rebuzner y su primo Juan Díaz, alias @jdjove en twitter, para que la gente pueda hablar del mismo.

Para aquellos que no conozcan a Pepe, los tres mosqueteros del foro le hicieron una entrevista en su día allá por el año 2019:


Dejo la siguiente información:

-Enlace de Morningstar del fondo:

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000ZK40&tab=1

-Rentabilidad:

-Múltiplos de la cartera:

image

-Sectores:

image

-Países:

image

-Principales posiciones:

-Comisiones:

image

Por último el informe del último semestre con la cartera completa:

36 Me gusta

Gran gestor y comunicador @Rebuzner

Si se pasa por aquí, a ver si puede dejarnos algunas pinceladas de Knorr-Bremse, empresa que yo también sigo.

Saludos.

5 Me gusta
6 Me gusta

Tenemos carta trimestral de Rentamarkets Narval.

14 Me gusta

Carta de Narval:

https://onedrive.live.com/?authkey=!AEv-NUBdwL4PsNA&cid=95188BF1393AAF1E&id=95188BF1393AAF1E!10314&parId=95188BF1393AAF1E!2921&o=OneUp

10 Me gusta

Sorpresa en El Molinón

24 Me gusta

¿Ha dicho si deja el fondo tirado o se lo lleva a Bestinver, que no creo? Vaya jugada a los que estaban en el fondo por él

10 Me gusta

Desde luego que mucha gente se habrá quedado perpleja ahora mismo. Ese fondo sin el no es nada.

9 Me gusta

Evidentemente el fondo sigue en Rentamarkets y al menos de momento seguirá con el otro gestor, su primo Díaz Jove

6 Me gusta

Exacto. Yo que soy partícipe soy uno de los que nos hemos quedado perplejos. Desde el punto de vista personal uno puede entender que puede compensarle económicamente pasar de ser el gestor de un fondo pequeño a un empleado de una gestora grande, pero a los que estábamos en ese fondo pequeño porque más o menos nos encajaba su forma de ver la inversión, se nos queda cara de bobos.

Una cosa que sí me parece lamentable es que a estas horas aún no haya una comunicación de Rentamarkets ni de Juan Díaz Jove en sus RRSS ni en ningún otro canal explicando qué pasa y qué va a pasar con el Narval. Igual es que no lo saben. Y habernos enterado así, por el Twitter de Pepe Díaz, pues tampoco me parece normal, la verdad. No es serio.

En fin. A traspasarlo todo (desde luego a Bestinver no) y a otra cosa.

17 Me gusta

Muy comprensible esa postura, sin duda es una gran desventaja de cara a futuro para los fondos pequeños que son un fondo de autor de verdad.

2 Me gusta

Es que me parece increíble que lo primero que haga sea publicarlo por twitter para recibir palmaditas en la espalda en vez de comunicar a los partícipes este cambio tan relevante detallando los motivos, etc. y ya si luego que vengan las felicitaciones o no de amigachos de fintwit.

En fin, cuando los gestores hablan de alineación de intereses y largo plazo ya ven…

9 Me gusta

Da la sensación de que le gusta cambiar de aires cada poco tiempo. No se si eso ayuda a fidelizar inversores …

3 Me gusta

El titular de Citywire no ayuda precisamente: https://citywire.es/news/bestinver-le-roba-a-rentamarkets-uno-de-sus-gestores-estrella (hace falta registro (grautito) para verlo)

3 Me gusta

También estuvo en Magallanes y se fue al poco tiempo. No me gustan nada este tipo de gestores que se va de un sitio a otro sin pensar en los partícipes que dejan tirados.

5 Me gusta

Lo suyo sería que Rentamarkets dijera algo

2 Me gusta

Parece que tenemos otro “caso Val-Carreres”, piden a sus partícipes (largo plazo) lo que ellos no son capaces de dar. En este caso me parece más incongruente aún leyendo/escuchando entrevistas en el que se mostraba especialmente crítico con la metodología value clásica, para luego acabar yendo a Bestinver con mensajes de bienvenida muy del estilo de Álvaro Morata en la presentación con su enésimo equipo.
Sin duda comportamientos como este pondrán las cosas más difíciles a nuevos gestores que inicien su carrera en el futuro

17 Me gusta

Sin entrar a valorar otros temas, creo que a veces se nos olvida que no es lo mismo ser gestor empresario, que gestor trabajador. El primero para bien o para mal se hace su casa a su medida, el segundo si bien trata de encontrar una en la que se encuentre a gusto, no lo elige todo.

Pepe alguna vez comentó en esa línea que los partícipes no son suyos, del gestor trabajador, sino de la gestora. Si el gestor trabajador cambia de casa, son los partícipes los que tienen que tomar la decisión de moverse o no (igual que si un abogado o un banquero de inversiones cambia de empleador).

También ha hecho mucho hincapié en que una cosa es la gestión, y otra el análisis. Respecto al análisis su posicionamiento o estilo siempre ha sido el mismo (cómo valoro esto, metodología clásica value / empresarial); en el tema de la gestión, ya es más dudoso que ahí tuviese libertad (¿la volatilidad es mi amiga? etc.). En este caso salvo sorpresa parece que se va a Bestinver en calidad de analista, en ese sentido cedería la responsabilidad de gestionar (y las motivaciones podrán ser las de cualquier trabajador).

13 Me gusta

A mí me ha dejado completamente descuadrado. No se corresponde con su discurso y nos deja con el culo al aire a los que suscribimos Narval (y mira que le dimos la turra a MyInvestor) por él. Otra vez a buscar fondo, con todo lo que conlleva tomar otra decisión.

En fin, me alegro por él, pero creo que es una cagada en toda regla.

2 Me gusta

Sobre todo la forma de comunicarlo. Parece mentira que a estas alturas de la vida haya que explicar cosas así, pero se ve que es necesario.

Que se hayan enterado antes sus colegas en Twitter que sus partícipes, y que nadie haya dado aún explicación alguna al respecto le pone una cruz bastante grande al propio Pepe el primero, y a Rentamarkets después. Salvo que salgan diciendo que este ha ido corriendo a Twitter a anunciarlo sin decir nada a la compañía para la que trabajaba, lo cual es difícil de pensar.

3 Me gusta