Renta Fija Indexado. ¿Qué fondo seleccionarías?

Si no lo tengo mal entendido, porque esto de la renta fija es todo un mundo aparte, lo más descorrelacionador con la renta variable son los bonos a largo de plazo (más de 25 o 30 años) de países solventes como Estados Unidos o Alemania; si bien dichos bonos también tienen su qué y no son precisamente tranquilos en cuanto a volatilidad. De los que me pone en la lista, yo optaría por el Amundi Global Govies LU0389812933 ya que está diversificado geográficamente, en la línea del Amundi World, y sólo lleva bonos gubernamentales con lo que el contraste con la renta variable debería ser mayor que otros que llevan incorporada renta fija corporativa.

3 Me gusta

Yo ahora mismo le recomendaría que se leyera este artículo de como existe una posibilidad mejor para descorrelacionar que la renta fija pura y dura.

3 Me gusta

No sé si alguien tiene bibliografía al respeto o referencias pero yo me plantearía la pregunta de porque alguien como Bogle, gran conocedor de todo tipo de estrategias y datos de rentabilidades históricas, no incorporó el oro a sus carteras.

7 Me gusta
1 me gusta