Si no lo tengo mal entendido, porque esto de la renta fija es todo un mundo aparte, lo más descorrelacionador con la renta variable son los bonos a largo de plazo (más de 25 o 30 años) de países solventes como Estados Unidos o Alemania; si bien dichos bonos también tienen su qué y no son precisamente tranquilos en cuanto a volatilidad. De los que me pone en la lista, yo optaría por el Amundi Global Govies LU0389812933 ya que está diversificado geográficamente, en la línea del Amundi World, y sólo lleva bonos gubernamentales con lo que el contraste con la renta variable debería ser mayor que otros que llevan incorporada renta fija corporativa.
3 Me gusta
Yo ahora mismo le recomendaría que se leyera este artículo de como existe una posibilidad mejor para descorrelacionar que la renta fija pura y dura.
3 Me gusta
No sé si alguien tiene bibliografía al respeto o referencias pero yo me plantearía la pregunta de porque alguien como Bogle, gran conocedor de todo tipo de estrategias y datos de rentabilidades históricas, no incorporó el oro a sus carteras.
7 Me gusta
1 me gusta