Renta Fija Indexado. ¿Qué fondo seleccionarías?

¿No ha pensado valorizar su tiempo con las preguntas mas específicas? Recuerdo el que escribe el blog sobre subastas en Rankia, Tristán el subastero, ofrece su asesoramiento a través de sesiones de Skype para resolver las dudas y problemas específicos. Creo que podría ser algo a valorar por su parte:https://subastanomics.com/consultoria/hello-tristan/

Creo que se equivoca Don Antonio , le he dedicado muy poco a la RF, mi duda es honesta :grinning:

En lo poco que me he informado eran textos basados en USA, con RV USA y RF USA, en los que posteriormente se hacía para nuestro caso la traslación a RV global y RF euro, pero desconozco el grado de motivación, por lo que mi duda persiste.

Casualmente ayer escuché su conversación en el podcast Una vida a tu medida, el cual conocí precisamente por su aparición en el mismo, y me resultó muy ilustrativo a la par que entretenido, así que aprovecho para agradecerle sus intervenciones y su generosidad. :grinning:

1 me gusta

Muy agradecido yo también por su mención y su interés en escucharlo. Le animo a que escuche también el resto de capítulos que son muy interesantes. El siguiente al mío es de un auténtico fenómeno del entrenamiento y la nutrición que sigo desde hace años. TOP.

Pues mire, voy a insistir. Con lo poco que dice que ha investigado, si ha dado con referencias acertadas y aplica esas sencillas reglas, me apuesto con usted una gamba roja bien gorda a que gana al 85% de los fondos de la misma categoría de su cartera a 10 años. Y a más del 90% a 20 años. Y a más del…

2 Me gusta

Estimado paisano. Estoy encantado de conversar sobre las dudas de quien desee contactar conmigo. No sé si se refería a “monetizar” mi tiempo con un consultorio. Si es así, no me parece que las sencillas estrategias que comparto con ustedes sean caldo de cultivo de ventas, además de que haciendo eso quizás reste “valor” al tiempo que dedico a otras obligaciones.

Pero muchas gracias en cualquier caso, faltaría más.

4 Me gusta

¿Algún ETF ligado a la inflación que se pueda comprar aquí?

Yo he votado por el Amundi Global Govies más que nada porque es el principal que utilizo en mi cartera. Aparte de no tener ni idea de nada y más de RF, también dependería mucho de cuál es la función exacta que se quiere para esa parte de la cartera para elegir.

Por aportar otra opción, el que me gusta porque tiene un poco de todo es el Vanguard Global Bond Index Fund Investor EUR Hedged Accumulation.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000VIK1

2 Me gusta

Tomo nota de las opciones que habéis dado tanto de RF global como euro, espero que para cuando vaya a iniciar esta parte de mi cartera ya tenga elementos de juicio bastantes como para decantarme por una u otra. Gracias y a todos.

Dado que los yields to maturity de todos esos fondos son (casi) cero después de retornos de cobertura y comisiones, un servidor se reafirma en la opción del Colchoning FI:

11 Me gusta

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001GFI&tab=3

¿Alguien se atreve?.

He leído que combinando con RV al 50-50% prácticamente no han habido años en negativo.

Yo estoy pensando en cometer la imprudencia de pillar este de bonos a largo plazo, aunque tiene el inconveniente de no ser traspasable (si es que me aparece en BNP, que es contratable de manera intermitente) y también el Amundi Index Euro AGG Corporate LU1050469367.
También Vanguard EUR corto plazo y Amundi EUR Govies. Sí, me estoy cargando la simplicidad.

1 me gusta

Tendré que consultarlo con la almohada.

Por si ayuda a simplificar la cartera y sin ánimo alguno de recomendación:

4 Me gusta

Resumiendo, bonos Gubernamentales… Mezcla entre media y larga duración, 60 RV/40 RF para una cartera de largo plazo.

Pues no anima mucho a comprar bonos corporativos la verdad.
Mi principal motivación es disminuir la financiación estatal. También esperaba más rentabilidad, al ser percibidos como de más riesgo. Me animó bastante leer el artículo sobre oro y RF a largo de los boogleheads, dónde se dice que si moralmente no queremos comprar bonos gubernamentales, la alternativa es comprarlos de corporaciones de alta calidad.
Mientras el ritmo de caída de stocks sea menor que el de los bonos corporativos ya me irá bien, para eso también tengo otros activos y aunque la evidencia no me lo diga, es muy raro que haya un activo que desmienta la regla de que más riesgo lleva más recompensa.

Por si ayuda para cartera pasiva de largo plazo y sin ánimo alguno de recomendación:

(1) cash
(2) 10Y treasuries

*Rentabilidades, correlaciones, peores años, sharpe ratios,… de los pasados 45 años no implican rentabilidades, correlaciones,… de los siguientes 45.

3 Me gusta

@AntonioRRico esta ese fondo en Vanguard?

Saludos

El estudio no incluye ningún fondo, sino clases de activos USA. Lo más parecido a la clase 10Y Treasuries es un fondo de Bonos Gov, que sí que tiene disponible en Vanguard Euro y es uno de los que incluye en su encuesta.

Puede que en el corto plazo se comporten distinto en las diferentes zonas geo-económicas, pero me pareció entender que la cartera que quería construir era pasiva y de largo plazo, por lo que debería elegir, en mi opinión, lo que más se adapte a su estrategia para los próximos ¿30 años?

Saludos.

Perdona @AntonioRRico me referia al fondo de reits de amundi que me comentaste mas arriba. Si estuviera en vanguard mejor. Sino pillare el amundi.

Saludos y gracias

No me suena que lo tengas en Vanguard. Tienes también ETFs de Ishares y SPDR, pero en fondos indexados sólo el de Amundi que me suene.

1 me gusta

Ok me quedare con los amundi entonces para RV y los Vanguard para RF para evitar pagar las comisiones de BNP.

Muchas gracias Antonio por tu tiempo

1 me gusta